pues da la casualidad de un que un día se salto un testigo en el cuadro (SISTEMA RETENCIÓN DE CINTURÓN AVERIAD) total que me metieron el ordenador y me dijeron que estaba roto el pirotecnico del cinturón del copiloto. Total que lo compró lo colocó y todo bien hasta que se sientan en el sillón y otra vez la avería ( debajo del sillón hay unos conectores para este sistema los estáñe directos los cables para que no me dieran problems de mala conecxion )¿ALGUIEN SABE SÍ ESTÁN RELACIONADOS LOS SENSORES DE PRESENCIA DEL SILLÓN CON ESTE SISTEMA PARA QUE MARQUE ESTÁ AVERÍA? o sí alguien le a pasado esto como lo soluciono.
¡¡SI!! Sistemas de retención averiados también salta cuando la esterilla del copiloto funciona mal, de hecho y después de mucho leer creo que es el problema más común por el que salta ese fallo. Soluciones: La mejor, ir al conce y que cambien la esterilla del copiloto (el sistema que detecta si hay alguien sentado), total entre 500-700€. La segunda mejor, comprar la esterilla y hacerlo tu mismo, hay que destapizar el asiento. La tercera (y que yo he elegido) es desconectar la esterilla del módúlo y conectar una trampa que le hace pensar al módulo que siempre hay alguien sentado en el asiento, de forma que en caso de accidente siempre saltarán los airbag, y borrar el fallo, la pega es que al detectar que hay alguien sentado pide que se ponga el cinturón, pero se soluciona poniéndolo aunque no haya nadie. Para la tercera solución tienes esto: BMW E36 E46 E38 E39 AIRBAG OCCUPANCY SENSOR BYPASS UNIT en venta en eBay.es (finaliza el 12-dic-10 18:13:14 H.Esp) Espero haberte ayudado.
muchas gracias por tu ayuda voy a mirar que puedo hacer,olle me sabrías decir cuales son los cables de la esterilla para puentearlos y probar que pasa o de que color son o donde están colocados
j*der...tan caro es? a mi me cambiaron la esterilla del asiento del copiloto por 200€ en el taller de confianza.claro que tuvieron que quitar la piel y volver a poner...y luego PALMAZOS para ponerla recta pobre silla pero ya sabes la piel tiene que estar como antes o sea estirada!
Uno azul y otro blanco, están debajo del asiento del copiloto y pegaditos a la parte de atrás, el módulo es así (copio la imagen del enlace que te envié de eBay): Si te agachas mirando el asiento del copiloto desde el suelo de la parte de atrás verás ese módulo bien a la vista. Suerte. Buff, miedo me da que toquen la tapicería, me da igual en conce oficial o en taller de confianza, el que la toca debe ser bueno trabajando por que si no... En fin, phantomk2k vivimos cerca, así que si estás contento con esa reparación me veo haciéndole una visita a tu taller de confianza, por que prefiero tenerlo arreglado a "parcheado" ;-)
no tengas ningun problema, yo he cambiado muchas esterillas tanto en BMW como otras marcas y las tapicerias de BMW quedan perfectas aunques las quites, no tengas miedo, ademas la esterilla creo que cuesta 70 u 80 euros mas iva
yo he cambiado la esterilla 2 veces , no se por que fallan tanto en estos coches,el la tapiceria se ha quedado muy bien
Muchas gracias tramposo voy a ver si localizo la averia puenteando este sensor. No os preocupes chicos que si encuentro la averia y tengo que sacar el tapizado lo hare yo que no puede ser muy dificil, y si no siempre hos tengo a vosostros para que me echeis una mano, esque mi coche solo lo toco yo por que temgo malas esperiencias con los talleres, el ultimo que fuy era de mucha confianza y acabe con el motor roto de distribucion y vendiendo el coche. MUCHAS GRACIAS VOY POR EL BUEN CAMINO
olle trmoposo tu sabes que hace exactamente el módulo de el sillón del copiloto es que claro sí puenteo la esterilla pues puede fallar eso pero claro sí falla el módulo como puedo comprobar sí eso está bien
Yo pensaba que el módulo estaba mal por que intentaba resetear el error y no podía, al principio si se podía y llegó un momento en que no, pero al poner el terminal que he comprado pude borrar el error, por lo que deduje que la esterilla se había terminado de romper, busca por que no hace falta que compres el terminal, hay por ahí algún esquema con dos resistencias y un diodo y te vale para sustituir la esterilla, una vez que pongas eso compruebas el módulo (si se borra el fallo o no). Entiendo que la esterilla presenta una impedancia cuando no hay nadie sentado y otra distinta si el asiento está ocupado, pero nunca será corto circuito (puente) ni circuito abierto (esos dos estados los reservan para saber que se ha roto supongo). Así que la forma mejor de comprobar todo es sustituir la esterilla por el circuito que te he comentado (es muy barato) e intentar borrar el error, casi seguro que no va a ser otra cosa. Saludos.
done esta el modulo llevo dos dias buscandolo en mi e38 del99 y no doy con el tengo echa la estrellita pero no veo el modulo se lo abran quitao?