Vuelvo a abrir otro post porque creo que os puede interesar, el motor no arrancaba, en un principio se le echaba la culpa al inmovilizador pero no es así, la averia estaba el en sensor de impulsos del arbol de levas. La averia se produce de la siguiente forma, metes la llave, no hay ningun tipo de fallo giras la llave para arrancar y el motor gira hace amago de querer arrancar y corta la inyeccion. ( esa es la averia tipica de una proteccion).La del inmovilizador efectivamente el motor gira pero no deberia hacer ningun amago de arranque. El enchufe del sensor estaba lleno de aceite de motor, con lo cual los contactos del enchufe estaba bañados de aceite y la UCE logicamente pierde señal de vueltas por lo que protege el motor no arrancando. Mi coche es un 530da del año 2000, el sensor que he montado esta modificado con respecto del que trae el motor, la diferencia es el cierre del encapsulado del iman que queda mas arriba por encima de la junta torica con lo que con este no hay peligro de que el aceite se pase al enchufe. Un saludo
Este tipo de "averías" son los llamados Expediente X... La típica avería tonta que nadie acierta a dar con ella :roll: A ver a quién da con la tecla de sacar un conector y darse cuenta que está mojado y no hace buen contacto (y que no sea Fer316 ) Muchas gracias.