Avería Avería tren rodaje, sin suspensión trasera

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jlvfpoulo, 7 May 2018.

  1. jlvfpoulo

    jlvfpoulo En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 520d 2013
    Hola, ayer me ha surgido un problema con mi 520d avant del 2013 y me gustaría pediros ayuda, a ver si alguien sabe a que se debe la avería ya que en el taller me han dado cita para dentro de una semana y necesito usar el coche.

    Ayer venía circulando con el coche muy cargado por autovía y a medio camino empezó a botar un montón, bajé a revisar y vi que estaba muy bajado atrás, comprobando veo que realmente está sin suspensión, literalmente apoyado en la parte trasera, da igual que se descargue el coche, se apague, se encienda,... y he circulado unos cientos de km por necesidad.
    Hoy me ha salido el error de avería del tren de rodaje pero hasta ahora no tenía errores.
    El coche está muy bajado atrás, tanto derecha como izquierda pero delante está bien, solo un poco levantada precisamente por lo bajado que está el coche atrás.

    ¿A alguien le ha pasado-sabe de que va este problema?

    Agradezco la ayuda
     
  2. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Podría ser el compresor que infla las Balonas, o las Balonas que se te han roto a la par.
     
  3. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Probablemente se te ha roto una balona.
     
  4. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    tiene pinta de balonas, compresor, o ambos, es relativamente fácil de cambiar las balonas, si lo haces por taller de confianza, ahorras bastante, unos 80 euros las balonas mas 40/60 de mano de obra, si además has roto el compresor añade unos 180 más la mano de obra.
    Para las balonas no hace falta codificar nada, si cambias el compresor lo desconozco.
    Un saludo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.262
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi me cobraron 120€ por cambiar la balona izquierda de mi F07. Ahora se me ha ido la derecha :( Las compro en amazon por 60€.
     
    Última edición: 10 May 2018
  6. jlvfpoulo

    jlvfpoulo En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 520d 2013
    Buenas tardes,

    Lo he llevado a un taller genérico y me confirman que efectivamente la balona pierde aire (ya se escucha fugar en el lado izquierdo).
    Presupuesto (420 IVA inc la balona original + unos 80e de mano de obra), les he preguntado por balonas no originales y me dicen que no las quieren montar. Me llevé el coche.
    He comprado una Arnott en Autodoc.es por unos 200e, buscando por internet no he visto la opción reforzada.

    Tengo un par de preguntas para elchanklas, ahora acabo de ver tu hilo de 2017 y me gustaría saber que tal te fueron las balonas chinas que compraste en eBay, son baratas pero no me fío mucho...
    Por otra parte como veo que eres de Madrid me gustaría preguntarte por el taller donde te las cambiaron porque me pareció bastante barato, tenía pensado hacerlo yo pero por ese precio casi las llevo al taller mejor.

    He estado circulando con el coche con cuidado porque la verdad es que está sin suspensión y se notan mucho los baches pero vi algo de que se podía dañar el compresor porque va siempre funcionando, a continuación volví a ver en el hilo de elchanklas que alguien decía que la válvula de esa balona se acaba cerrando y deja de soplar sin parar, ¿alguien puede confirmar si se puede circular con la balona pinchada?, porque la de Autodoc.es tarda una semana, viene de Alemania.

    Para que tengáis información de este problema que veo que es común, a mi se me pinchó la izquierda a los 117.000 km, yendo con el coche por autopista rápido y muy cargado (es habitual).

    Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo
     
  7. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    @jlvfpoulo hola, te comento, las balonas que has comprado seguro que ya vienen reforzadas, es un problema endémico de este modelo, por eso hay tantisimo mercado, en cuanto a calidad, te puedo decir que las que yo compré eran iguales a las que llevaba, salvo por venir con la goma un poco mas gruesa. Por ahora todo perfecto, el tiempo dirá...
    El precio que pagué por la instalacion es precio amigo, ya sabes, pero no tengo inconveniente en preguntar cuanto te cobrarían y pásartelo por MP.
    Creo que es mejor hacerlo en taller, mas que nada por el tema del elevador y el gato alto para empujar el eje hacia arriba al meter la nueva balona.
    El cambio es sencillo aunk mejor que lo haga alguien que ya lo ha hecho porque así no da palos de ciego.
    Por otra parte la balona, si está pinchada, acaba fundiendo el colpresor... no hay mas. otro detalle es que si circulas demasiado tiempo con el coche bajo, se acaban rompiendo los guardapolvos de los amortiguadores...
     
    Última edición: 11 May 2018
    A Jokin le gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.262
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No habria manera de sustituir las balonas por unos muelles de toda la vida?
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  9. jlvfpoulo

    jlvfpoulo En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 520d 2013
    Hola,

    Disculpa elchanklas por no haber respondido antes, te agradezco el ofrecimiento del taller de confianza económico para la balona, era mi segunda alternativa pero antes quería probar la primera a ver que tal salía. Explico mi experiencia:

    - BMW F11 balona izquierda trasera perdiendo aire.

    - Pido la balona reforzada Arnott en Autodoc.es por 200 euros, como tardaba una semana encontré la de imitación (creo que vienen de china) en Amazon por 56 euros entrega en un día.

    - Aunque no veo mucha info en internet donde aparezca claramente como cambiarla decido pedir la de Amazon también para hacer la prueba a ver si la puedo cambiar yo y ya lo dejo arreglado en corto plazo.

    - Con la de Amazon en mano me voy a un box de alquiler, lo meto en el elevador y le cambio la balona en un suspiro (no se me da mal la mecánica, pero mi nivel es amateur). La antigua está reventada por la parte superior.

    Viendo que es muy fácil de cambiar, que no me fío mucho de la balona china, que es un problema de estos coches y que ya tengo la reforzada en camino, creo que mi plan va a ser comprar dos reforzadas y cambiarlas, dejando la china y la original del lado derecho como repuesto (aunque no debería necesitarlo más).

    Os adjunto enlace al vídeo hecho con las fotos que saqué durante la operación de substitución:



    He circulado un tiempo con la balona rota, solo espero que no me falle ahora el compresor.


    Un saludo
     
    Mario_Pinta, elchanklas, Jokin y 3 otros les gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.262
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo confiaria en las de amazon. Creo que son reforzadas.

    Tenías machacados los fuelles de los amortiguadores?
     
    A elchanklas le gusta esto.
  11. jlvfpoulo

    jlvfpoulo En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 520d 2013
    A elchanklas y Jokin les gusta esto.
  12. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992

    Jlvfpoulo, gracias por compartir experiencias que nos ayudan a los demás.
    Me surgen varias dudas:
    La china, aunque sea china, es reforzada?
    La Arnott es reforzada? No veo que lo ponga claro en Autodoc.
    La original es Arnott, o de qué marca es?y sabéis si es reforzada o si siguen poniendo la misma? A mi me pusieron la izquierda en garantia en BMW pero no se si es reforzada o me volverá a fallar.
    Gracias.
     
  13. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    alguien a probado las de aerosus??
     
  14. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    la balonas compradas vienen con una pieza extra de color negro, mi coche no lleva esa pieza originalmente, veo que a ti te ha pasado lo mismo y aun así se la has puesto... pensé que era una pieza para los modelos con tren trasero direccional.
     
  15. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Perdona que no me entero. Como es esa pieza extra? Va pegada a la balona? Y a quien te refieres con que aun así se la ha puesto?
    Muchas gracias.
     
  16. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    en el video, en el segundo 0:31, se ve justo la parte plástica superior, donde sale el tubito rojo, es de color mas claro, y de una sola pieza.
    en el segundo 0:51 puedes ver como la balona nueva lleva en esa parte una especie de arandela acoplada de color negro.
    A ver si busco las fotos de las mias, pero la balona que compré tambien traia una pieza extra, de color negro que giraba unos grados y creo que es la misma.. que yo no puse, porque la original no lo traia.
     
    Última edición: 16 May 2018
    A Jokin le gusta esto.
  17. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Gracias!
     
  18. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Buenas. Además de esa pieza negra, de plástico, quería saber si la goma que se rompe (la que lleva la balona en si y que aguanta el aire) va reforzada en las nuevas Balonas.
    Es decir, quería saber cuál de estas va reforzada si las compramos actualmente: la china, la original de Bmw, de de Arnott o la de Aereus.
    Gracias.
     
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lo q yo no sé, es como siendo un fallo reconocido por BMW y sobre el q hay una campaña de sustitución gratuita, porque os gastáis el dinero haciendo por fuera...
     
  20. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    @GAL las reforzadas vienen así descritas en los anuncios.
    @bigwave a mi la bmw me hizo poco más que una pedorreta la última vez que pregunté, quizás para vehículos nacionales... no se, el mio es de importación.
    O quizás sea el conce, o que el tipo que me atendió pasó olímpicamente... yo he dejado el coche 2 veces en el de las tablas, y de seguro que ya no vuelvo.
     
    A GAL le gusta esto.
  21. jlvfpoulo

    jlvfpoulo En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 520d 2013
    Buenas tardes,

    La verdad es que no vi ni que la de Amazon ni la Arnott sean reforzadas, más bien me lo parecía pero cuando me llegue la última la compararé con la original que tengo rota y a ver que diferencia veo.

    La pieza negra la verdad ni me había fijado, será una especie de suplemento sin más, a mi me encajó la balona perfectamente tanto en el anclaje superior como en el inferior.

    Adjunto imagen de la balona rota, reventó por la parte inferior.

    Por el precio y el plazo de entrega la verdad quizás la compraría en Amazon y si aguanta genial, si no pues habría que buscar algo de más calidad. Yo en principio estoy esperando recibir la Arnott y creo que me la voy a quedar y voy a cambiar la trasera derecha por esa.

    Un saludo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  22. jlvfpoulo

    jlvfpoulo En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 520d 2013
  23. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también he preguntado por la campaña y me han dicho que “primera noticia”... lo mismo me respondieron en AUDI cuando pregunté por las culatas rajadas...:floor:
     
    A elchanklas y Jokin les gusta esto.
  24. jlvfpoulo

    jlvfpoulo En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 520d 2013
  25. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Acabo de pedir una de esas de Amazon china por 58€ para llevar en el maletero.
    Ya nos iréis contado los que la lleváis puesta, el resultado que os da.
    Un saludo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  26. jlvfpoulo

    jlvfpoulo En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 520d 2013
  27. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Buena pinta tiene, vale más del triple que la Amazon. A mi ya me ha llegado la de Amazon.
    Un saludo.
     
  28. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Hombre yo no es por nada... pero para lo que duran (aprox 120-150k km) según uso etc, yo personalmente no pondría una china de 60e.. un saludo.
     
  29. mcmanu

    mcmanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw serie 5 G31
    Pues yo para resumir y no extenderme mucho: hace dos días me encuentro el coche con la parte trasera izquierda mas caída que la derecha. Arranco el coche, empieza a subir lentamente y escucho como si se fugara el aire. Apago el coche y me voy a casa. Pido la valona a Amazon ( la de 58€, que se me pone en 62€ con entrega al dia siguiente). Al dia siguiente voy con la balona a un taller con el que hable y me dijeron que si la traía yo que me la ponían. Una hora de mano de obra y 70€ de coste. Total 130€ y solucionado el problema.
    En la BMW: valona + mano de obra + IVA, casi 700€.... Por muy buena que sea la valona BMW, la diferencia de precio es vergonzosa....

    Saludos
     
  30. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    pues asi con todo, compartir información, el mercado paralelo, internet, los foros etc... y las cosas pasan de costar 1000 a solo 100. a mi me paso lo mismo, cambié las 2 y genial.
    un saludo y que dure
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página