Avería Avería tren rodaje, sin suspensión trasera

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jlvfpoulo, 7 May 2018.

  1. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues estoy con el mismo problema, salgo de Alcampo de comprar 6 garrafas de agua de 5 litros y un pack de leche, total 36 kg en el maletero y me salta el fallo de Tren de Rodaje... Meto Carly y me dice que suspension trasera izquierda y oigo como el compresor mete aire pero nada. Está en garantia y lo llevaré mañana al compra venta a ver que pasa, lo peor es que me voy de vacaciones la semana que viene.

    ¿pasará algo por hacerle 50 kms hasta el compra-venta?
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No.
     
  3. John Lewis

    John Lewis En Practicas

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520D Touring
    Yo le puse hace un par de meses un par de esas chinas que por 80€ que me costaron las dos y ya puestos las cambio a la par. Me puse a ello y en una hora cambiadas. No es nada difícil y eso que yo de manitas nada. Recomiendo sacar la pinza de freno que es mucho mas fácil acceder a ellas y sustituirlas.
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    John, tuviste que subir el coche en elevador? O pudiste acceder bien simplemente con el gato?
     
  5. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Por cierto, el link de Amazon que han puesto no hace referencia a si es izquierda o derecha, sirven para ambos lados?
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si.
     
  7. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues acabo de dejar el coche al compra venta, nada más verlo de atrás me dice, vale no me digas lo que es que ya lo veo. Me dice que el no entiende porque le han puesto este tipo de suspensión a estos coches, que al final es un citroen con el logo de BMW....

    Me dice que todos durante el año de garantía vienen con este problema en alguna rueda.
     
  8. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    En alguna rueda trasera.
     
  9. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues ya lo he recogido y me ha sorprendido que me han dicho que no era la balona si no que se había soltado el tubo que la infla :nose:

    Me ha dicho que para la próxima que lleve el coche en grúa que si no el compresor se puede acabar quemando.

    No se si no ha sido la balona imagino que tarde o temprano caerán porque tiene 130mil kms y parece que es cuando fallan...
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. Ilde

    Ilde

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F 11
    Os cuento mi caso.

    De vacaciones por Asturias a finales de julio. El domingo al salir de la playa se pincha la balona izquierda y se sale el aire, quedándose el coche sin suspensión trasera. El coche tiene 5 años y 230.000 km. Hacía un año y también hace un mes que miré si tenía campañas pendientes y nada.

    Lunes: a primera hora llevo el coche al servicio oficial Triocar de Gijón con la grua. Fueron amables en la atención y me recepcionaron el coche por la urgencia. Contrato un coche de alquiler para continuar las vacaciones con los niños.

    Martes: me llaman de Triocar y me dicen que no hay stock ni en España ni en Alemania. Lo que oís. Previsión de stock en Alemania el 22 de agosto y 10 días más para que llegue al taller y repararlo. Me voy de nuevo a Gijón saco el coche de la BMW (amables en todo momento, eso sí) y me lo llevo a Saharastur, un Bosch Car Center en el mismo polígono. El jefe de taller se hace cargo de la situación y me promete hacer todo lo posible si encuentra piezas.

    Miércoles: me pasan presupuesto por teléfono desde Saharastur: Dos balonas normales 600€ y dos balonas americanas (supuestamente reforzadas) 800€, precios finales con mano de obra e impuestos incluidos. En ambos caso hay stock y llegarían en 24 horas. Ante la duda de la calidad y del resultado de ambas opto por las normales.

    Jueves: llegan las balonas a primera hora de la tarde y se ponen a sustituirlas. A las 7 recojo el coche y dejo el de alquiler (200€ más por pillarme la avería fuera de casa).

    Viernes: se terminan las vacaciones y regreso sin problemas con maletero y cofre llenos.

    Consejos después de la experiencia.

    Yo ya sabía del problema y me esperaba ver cualquier día el coche hundido de un lado en el garaje de mi casa. Sin embargo estas cosas suelen suceder cuando menos te lo esperas y si estás de viaje es una faena de las gordas.

    En los mantenimientos decid que os revisen el estado de las balonas. Parece que la izquierda se va antes y se puede ver si se está agrientando o cuarteando. Con los km que tiene mi coche no puedo decir que sea un fallo. Simplemente es una pieza sometida a desgaste y de hecho se raja por la parte de la goma que va todo el rato flexionando.

    Cambiad las dos balonas a la vez. Igualáis el comportamiento de los dos lados y si una se ha roto, a la otra no le quedará mucho. Si el coche ha detectado la avería tendréis que enchufarlo y resetear el sistema de equilibrado trasero.

    Críticas y agradecimientos.

    El trato recibido por el personal de BMW Triocar fue correcto, no tengo queja ninguna. Sin embargo por lo que respecta a la marca estoy muy descontento. Es impresentable que una pieza así, sometida a desgaste e incluso en campaña en algunas unidades, no tengan stock y te digan que hasta dentro de mes y medio no tienes coche. Si me lo dicen de una marca coreana puedo entenderlo pero creo yo que parte del dinero que se paga por tener un BMW es por la seguridad de que la marca no va a permitir una falta de stock así. BMW está cayendo, como todas, en la política de sacar innumerables modelos para aumentar todo lo posible las ventas. Y eso tiene una consecuencia dramática para los usuarios: que se olvidan de la postventa y del recambio. Solo quieren hacer pasta vendiendo coches nuevos y fomentan que los recambios los vendan terceras empresas. 24 horas frente a mes y medio lo dice todo.

    Agradecer sinceramente a Antonio de Saharastur la atención prestada y la rapidez en la reparación. Sobre el precio y calidad de las balonas solo el tiempo lo dirá, pero hizo todo lo posible para que me viniera a casa con el coche. El día que entré en el taller, la persona que atendía al teléfono estaba diciendo a los clientes que llamaban, que la semana siguiente la tenían también muy llena. A mi sin conocerme, me hicieron un gran favor. Buena gente, como la gran mayoría de asturianos.

    Perdonad por el rollo.
     
    A Mario_Pinta y Gotham les gusta esto.
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Las hubieras pedido en amazon por 60€ cada una, y te las hubieran montado en cualquier taller competente. Te habrías ahorrado bastante.
     
    A elchanklas le gusta esto.
  12. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    hombre... un citroen con el logo de bmw
    menudo fiera ese compraventa... este tipo de suspensión es la idónea para estos coches...
    así de simple, pueden tirar de caravanas, remolques, cargar peso sin problemas, aportando mayor confort a los pasajeros y versatilidad en su uso, ya que se pueden ajustar la dureza, la pega es que las suspensiones neumaticas valen como 4 veces mas.

    No te rayes demasiado, las balonas son baratas y si las que monta de origen vienen durando una media de 150.000km, las nuevas, que ya vienen reforzadas durarán mas.
    saludos
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Una pregunta, estos coches con suspensión neumática, también utiliza amortiguadores en la parte trasera?, desconozco totalmente el tema por eso pregunto porque si es que si además de sustituir las balonas, habrá que gastarse tarde o temprano la pasta en amortiguadores.
     
    A Oldbiker le gusta esto.
  14. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    En el F11 no se puede ajustar la dureza con la suspensión neumatica, es solo trasera y es para que el coche mantenga su altura aunque vaya cargado.
     
    A Pherfat le gusta esto.
  15. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Creo que también llevan amortiguador, en mi caso que llevo EDC se puede regular la dureza de la suspensión con unas partículas magnéticas o algo así que lleva cada amortiguador.
     
    A elchanklas le gusta esto.
  16. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    A mi sinceramente no me parece una suspensión más confortable para los pasajeros que la que llevo en el E60, incluso me parece más dura lo que recae en más incomoda a bajas velocidades. Si se endurece o no en el modo sport ya lo desconozco, aunque juraría que en el mio no. Solo leo que es una suspensión perfecta, etc, pero tengo mis dudas frente a una suspensión normal con buenos amortiguadores.
     
  17. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992

    Solo se endurece en modo Sport y Sport plus a los que llevamos un extra que se llama EDC. Y se nota mucho cuando se endurece. Es uno de los extras más recomendables en los F10-11, porque sin él, el coche es muy blando para ser un BMW... es un tema muy hablado ya.
    Saludos.
     
    A elchanklas le gusta esto.
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si.
     
    A elchanklas le gusta esto.
  19. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    La suspensión es de amortiguadores pero el eje trasero es autonivelante (con las balonas neumáticas) para asumir la mayor capacidad de carga de los fruteros.
     
    A Jokin y GAL les gusta esto.
  20. Durodematar27

    Durodematar27 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M550
    Jaja otro diésel cascao mira k a sabiemd k los 20d viemen con problemas aun asi lo comprais la verdad que no entiendo
     
  21. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Te veo flojo en el tema.
     
  22. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    El que no te entiende soy yo, que diesel cascao?? no hay ningún 20d cascao, las balonas las llevan los 18d, los 20d los 25d los 30d los 35d y todos los i. No escribas por escribir por favor, esto es un foro para ayudar y aportar experiencias no está para llenarlo de post absurdos.
     
    A Astropin, lucas-e90 y Novorider les gusta esto.
  23. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Yo también dudé, y como te comentan sí que lleva suspensiones.. realmente los amortiguadores son un elemento de desgaste que hay que cambiar.
    Lo suyo es calcular/pronosticar la vida útil de tu vehículo.. ( eso es "a ojímetro", porque puedes tener un accidente, o tocarte la lotería).. y hacer el cambio en el momento optimo.. de manera que disfrutes de amortiguadores en buen estado la mayor parte del tiempo.
    Mucha gente los apura ( con la perdida de seguridad y demás que provoca) y finalmente los cambia... y al poco tiempo ya sustituye el vehículo..con lo que no ha "disfrutado" de dichos amortiguadores..

    Yo tengo el coche mes y medio.. con 95k kms.. por el uso que le doy creo que le aguantaré unos 6 años por lo que en unos 25k kms se los cambiaré y así llevaré siempre amortiguadores en prefecto estado.. disfrutando de conducción y seguridad..

    Ésta es mi opinión.. por supuesto cada uno tiene su "filosofía". ;D;)
     
    A lucas-e90 y ivm les gusta esto.
  24. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Esas balonas traseras las llevan los F11,como muy bien ha explicado Dan Titán, y da igual que sean diésel o gasolina, no tiene nada que ver con el modelo de motor, sino con el tipo de carrocería.
     
  25. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    De los F10/F11, que es de lo que va esta parte del foro, solo los fruteros (F11) llevan esas balonas. Los F10 no. Y es totalmente independiente del combustible y cilindrada del coche.
    F11 balonas traseras.
    F10 sin balonas traseras.
     
    Última edición: 7 Ago 2018
  26. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Es bueno leer cada hilo, antes de soltar una parida y quedarse tan ancho.
     
  27. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Es que no te has leído ni el párrafo inicial del autor, has visto 520d, y a despotricar.
    Lamentable. Picando de flor en flor.
     
  28. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07

    GAL los F07 también las llevan, y los que tenemos uno estamos también en este foro ya que es el que nos engloba por modelo, año y similitud al no haber un foro especifico del serie 5GT F07. Imagino que ya lo sabias, pero por especificarlo. ;)
     
    A Jokin y GAL les gusta esto.
  29. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Si, perdóname que se me ha olvidado!!
    Gracias por la aclaración.
     
  30. Durodematar27

    Durodematar27 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M550
    Otro kaskao mala suerte y si digo k esta kaskao es x k lo está, no voy a perder el tiempo discutiendo..
     

Compartir esta página