Buenos días , ayer sufrí una avería en mi coche: el coche se aceleró al tope el solo y se apagó , dejando una buena humareda blanca..... Se que es el resultado de la rotura del turbo pero me gustaría saber si significa que el motor se ha roto por su causa. Fueron solo 30'' y se apagó .parece que aunque el nivel de aceite esta bajo mínimos algo tiene...cuando trato de arrancarlo la cadena gira, se mueve e intenta arrancar pero no lo hace. Esto es lo que me da esperanza porque debería de haberse quedado inmóvil de haberse gripado,no? Estos motores tienen algún sistema que se apagan cuando detectan falta de aceite??? El paciente es un 118d 122cv del 2006 con 273000km. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cuando hacen eso lo primero o por lo que leido tienes que meter segunda o quinta para pararlo. En caso de que no haya gripao, aprovechaba y metia un turbo hibridao. https://autoturbochra.com/tienda/turbos-hibridos/turbo-hibrido-atc-h131-bmw-230hp/
No me dió tiempo!!. tenía presente que tenía que apagarlo como fuera, contra un bordillo, o poniendo el morro contra la pared... Aunque rompiese los faros.e tc Ayer estaba lloviendo a cántaros, me pillo en medio del pueblo. Y en una calle donde no tenía posibilidad de trabarlo con nada.. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En un Ibiza 6j que tuve se partió el turbo y empezaron a bajar las revoluciones hasta que el coche fuese a 40 entro en limp mode. Luego apague volví a intentar arrancarlo y me pasó cómo dices. Asik cambia turbo limpia el circuito de engrase. Cambia el aceite y a funcionar.
se hace pisando el freno y metiendo un amarcha y soltando embrague para que se cale y apague. te abra consumido todo el aceite. ve al taller y nos cuentas. de todas formas ahi te dejao el turbo, mejor precio no vas a encontrar hibridado
Cruzaré los dedos para que con un turbo nuevo y limpieza de tubos, intercoler? Y demás? Sea suficiente... Eso del limp Mode... No está nada mal, entonces mi coche no lleva ningún sistema de esos? Es que al apagarse en tan poco tiempo( que ya imagino que es el suficiente como para romperse) me dio pie a pensar que podría ser un sistema de protección del motor... Pero vamos que nunca en más de diez años que llevo leyendo acerca del coche y sus entresijos e visto nada referente al tema ... Gracias por los comentarios y por tratar de ayudar! Ya he visto el turbo híbrido, buena pinta si tiene... thx! Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La verdad que hubiera estado bien mantenerme en calma y haber reaccionado así como dices... Aunque me quedan dudas de si se hubiese llegafo a calar estando las revoluciones al tope, espero que de haberlo probado y conseguido no hubiese marcado la diferencia en la reparación. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Limpmode es que el coche entra en protección para que no se estropee el motor. Pon turbo,limpia tuberías ,limpia el ic porque estará ahí todo el aceite ,y de paso pon espárragos nuevos del turbo.ya que eso lleva un par de apriete y al quitar el tornillo pierde su firmeza. Al poner todo y tal que no te extrañe si los primeros kms humea... Que sera del aceite que queda en el escape,hasta que lo quemes todo. Un saludo
Hola de nuevo señores, dejarme que os cuente un poco porque no consigo arrancarlo. Le he cambiado el turbo al coche, los calentadores y filtros de aire , aceite y de circulación de gases, limpiado intercooler manguitos, colector de admisión y egr, pero no arrancaba. Vino un chico y repasamos con el Carly la lista de fallos y después de trastear se quedó con 5-6 importantes el fallo del pirotécnico de la batería y de los sensores de alta presión de gasoil, y el.de su regulación. Le he puesto los sensores y no arranca. He probado a meterle spray de autoarranque y resulta que mientras lo dejo apretado el.motor arranca y se mantiene pero al dejar de echarle se apaga, no influye en nada el acelerar. Comentar que me esta goteando por la Junta del turbo/catalizador una mezcla de aceite negro y gasoil, y por el tubo de escape echa humo blanco y huele a gasoil... Alguien tiene alguna idea, sugerencia u opinión al respecto? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por lo que dices puedes tener mal la bomba de alta... A mi me paso en ese motor peor no el común raíl si no, en el td y no arrancaba para nada...
Buena opción, pero he desmontado la conexión desde la rampa a los inyectores y tira gasoil, por lo que entiendo que la bomba de alta si que trabaja bien Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buen aporte pero ahora mismo he comprobado que a los.inyectores les llega gasoil con presión, al desmontar las tubos que los conectan con la rampa Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Han venido dos mecánicos a casa y no se arrancó, los dos tenían la certeza de que mecánicamente el.coche está intentando arrancar y tiene pinta de hacerlo pero no. Los fallos son: Rail pressure monitoring-code:004b90 Airbag safety battery terminal-code:0093b2 Fussraummodul/FRM Short circuit fault 2 y 1 Code:009CBB y 009CBC El del airbag me dijo que es el pirotécnico , que está en la batería... Y resulta que al cambiar la batería por quedarme sin tratando de arrancarlo saque ese conector sin pensar, estaba oscuro... y yo muy acelerado total que parece que estropee el plástico y de estar duro y fijo paso a conectar pero con holgura y movimiento.. quizás si tenga más que ver de lo que creía Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No se porque sale el.mensaje con mi cuenta antigua, es decir , que sigo siendo el que tiene el problema Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues eso, hace q gira el motor de arranque y no arranca. Puede ser el EWS manipulación Me cambiaron la batería y se me jodio la placa roja que va encima la bateria, el distribuidor de corriente. Y me toco usar el inpa. Prueba con esto: Reparación del fallo 4A63 (EWS Manipulation) en un E87 con motor M47: Abrimos Inpa, y elegimos el modelo de coche, E89 en mi caso Seleccionamos "Engine" y seleccionamos el tipo de motor: "ECU DDe6 for M47" Seleccionamos "CAS-DME Start value synchronisation" Pulsamos "EWS Starwert zurucksetzen" Pulsamos Reset y en unos segundos veremos Start-value prog or reset successful.
Una pregunta, dices que ese pequeño conector, que va en la placa roja de la batería sino está bien hace que el motor gire pero no arranque? Supongo que no, pero no lo.entendí. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues si que tiene bastantes papeletas de ser el.distribuidor de corriente por lo que estoy leyendo ... Buen aporte muchas gracias Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Olvidate de intentar arrancar como si fuera un renault 18 esto lleva electrónica. Qsique por lo que veo esta sintentando arrancar un coche de ahora como si fuera una motosierra sin animo de ofender jejej. Sin ofender jeje. Me paso parcido intenta lo que te dije jeje
Jajaja, no te equivocas Pero bueno no soy mecánico no me lo.tengas muy en cuenta Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por cierto, alguien sabe donde tengo un fusible de 100amp? E leído algo referente a este fusible y no tengo ni idea de donde.esta, en el maletero no, en la guantera no, y en el va Por del coche tampoco veo nada Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Le he puesto el distribuidor de corriente de otro.serie 1 y nada... sigo mirando Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si no lo calaste a tiempo, adiós turbo y motor, si lo calaste a tiempo solo el turbo... Y no tienen ningún sistema que detecte que falta de aceite y se cale... Saludos.
Creo que tienes toda la razón, voy a mirar la compresión y sistema eléctrico.. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk