Avería Averia vibraciones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Byy, 20 Sep 2017.

  1. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Hace tiempo que tengo unas vibraciones en el volante. Cuando voy a velocidad constante solo entre 100 y 110 las tiene(novibra muy fuerte pero se nota y me molesta) tambien vibra cuando freno a 120km/h solo a esa velocidad, por ejemplo si freno a 150km/h no vibra nada hasta que llega a los 120 y alli es cuando empieza a vibrar en la frenada.

    Alguien sabe que puede ser?

    Me han dicho que son los discos y pastillas pero hace 2 dias que los tengo nuevos y sigo con el problema.


    Alguien sabe algo?
     
  2. Sr.Municio

    Sr.Municio En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 525D E60
    Muy buenas, acabo de salir de un "avería de vibraciones" y todo era por las llantas! Poco a poco ves haciendo comprobaciones, es decir, intenta cambiar el par de ruedas (delanteras por traseras) y Pruébalo, comprueba el equilibrado de las ruedas y el estado de los neumáticos (posible huevo en el perfil interior). Si aún haciendo eso te vibra, desmonta ruedas y comprueba todos los sineblok de los brazos de suspension de ambos lados, así como discos y pastillas. Suerte!!

    Pd: intenta aislar la vibración, comprueba exactamente si es al frenar, al acelerar etc... Pero si es sólo al frenar puede ser un problema de frenos o sineblok de barra estabilizadora.

    Un saludo
     
  3. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Las llantas son las originales de serie

    Accelerando no vibra, solo cuando voy a 100-110 constante y al frenar a 120.

    Los discos y pastillas nuevas. A los silentblocks no les he visto nada raro (roturas supongo) cuando cambie los discos.

    Intentare intercambiar las ruedas de atras con las de delante para descartar y si sigue con las vibraciones si es asi me pasare por algun taller de equilibrado.


    Algunas sugerencias de que pueda ser?
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  4. jlgax31

    jlgax31

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo??
    A mi me esta pasando y creo que el problema viene de los brazos de control. Los silenblock estan gastados. Cuando frenas a poca velocidad tambien notas algo?
     
  5. quimera

    quimera En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530i e60
    Prueba a meterle equilibrado a llantas ,y alineación ..si no ves nada raro ,en bieletas,rotulas etc..
    Las llantas pueden estar " tocadas" y producir esa vibración ,así como neumáticos en mal estado.

    Cómo bien te dicen arriba,pues intercambiar ruedas e ir comprobando si varía, si es así. Ahí tienes el problema.
     
  6. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Es un E60 530d 218cv del 2004

    A poca velocidad al frenar no se nota nada


    Un colega tiene un serie 5 tambien probare con sus 4 ruedas tambien para descartar las mias...
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  7. ibizajoya

    ibizajoya En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    530i e60
    A me me pasaba eso y eran las llantas las cambie por unas nuevas y una maravilla, antes me asegure con otras de un amigo para ver si podia ser de eso y funciono asi que las cambie y solucionado, espero que sea algo mas barato de reparar porque las llantas baratas no son.
     
    A Byy le gusta esto.
  8. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Ojala fuera solo las llantas porque lleva las de serie y no me gustan mucho y tengo pensado cambiarlas.

    El sabado o el domingo saldre de dudas
     
  9. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    He probado con ltras ruedas y sigue igual.

    Puede ser el flector de transmision?
     
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Como buscar una aguja en un pajar...
     
  11. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    pensado en voz alta:
    --No pueden ser discos o pastillas (creo) porque a 150 km/h frenas y no vibra. Solo cuando llegas a 120. ¿Por debajo de 120 sigue vibrando si continuas frenando?
    --Has cambiado ruedas, y sigue igual. Descartaríamos en principio el tema del equilibrado, llantas, deformaciones en los neumáticos, etc.
    --Acelerando no vibra, por lo que apuntaría a que no debería ser el flector de la transmisión (entiendo/creo. Mis nociones de mecánica son bastante limitadas)además, si notas las vibraciones en el volante, deberían estar provocadas en el tren delantero. O vibra tb el asiento?
    Solo vibra o tb notas algo de ruido? puede ser un rodamiento delantero? O rotulas, como te dice un compañero?
    Suerte
     
    A Byy le gusta esto.
  12. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Los discos claramente no son porque son nuevos y las pastillas tambien.

    Si, vibra cuando freno de 120 hasta los 100. Frenando solo vibra en este tramo.

    Si, he probado con las ruedas de un amigo y me sigue haciendo lo mismo, el tema del equilibrado y demas creo que esta bien porque a el no le vibra nada.

    Nada de ruido solo vibraciones, se sienten en el volante y donde los pedales tambien, en el asiento no se sienten las vibraciones

    Accelerando vibra, hay veces que si y veces que no lo hace.


    La semana que viene tengo que cambiar los tacos del motor y voy a cambiar el flector tambien si eso no arregla las vbraciones.


    Porque aqui si que lo hacen
    https://www.bmwfaq.org/threads/he-cambiado-soportes-del-motor-vibraciones.781767/
     
    Última edición: 26 Sep 2017
  13. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Un problema en los tacos del motor haría que vibrase practicamente siempre: Unas veces mas y otras menos. Pero no es tu caso. Lo se porque yo tengo alguno tocado y vibra ligeramente al ralenti. Lo del flector........pues no se. Puede ser que sea eso, pero siempre había entendido que con el flector mal vibra mas bien de atrás.
    Suerte. Siento no poder darte mas luz.
     
    A Byy le gusta esto.
  14. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Has conseguido arreglar el tema de las vibraciones ???
     
  15. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Todavia no, neumaticos nuevos+equilibrado+paralelo y aun sigo con las vibraciones.

    En cuanto tenga tiempo voy a dejar el coche a que le cambien los soportes motor y si veo que aun sigue, el felctor.

    Luego ya no se por donde seguir...
     
  16. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    [​IMG] En un post ley que puede ser del rodamiento de la barra de transmisión, hay lo explica compi échale un vistazo y si lo soluciona comentanoslo porfa un saludo
     
    A Byy le gusta esto.
  17. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Yo acabo de cambiar ese rodamiento esta semana y el coche no vibraba nada.
    Lo único que noté fue que sonaba un pequeño golpeteo al pedirle aceleración al coche .
     
  18. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Si has dejado las mismas llantas, has comprobado que niguna este doblada o deformada ?

    Un saludo
     
  19. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    No se ha comprobado pero vamos, con las llantas de un amigo me hacian lo mismo, pero a el le iba finisimo el coche.
     
    A Omar3D le gusta esto.
  20. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    bomba hidraulica de la dirección,la tienes rota
     
  21. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    bomba hidraulica de la dirección
     
  22. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Esto hace que vibren los asientos y los pedales a 120 ?
     
    Última edición: 23 Oct 2017
  23. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    si has cambiado llantas y gomas, y hace lo mísmo, yo me decantaría por cojinetes, el hecho que me decanto por esto, es que te pasa en un tramo de velocidades concreto, y al frenar, ya que cambias cargas y por lo tanto velocidad crítica de vibración. En principio revisarlos cuesta poco y con un comparador sin llantas, podrás comprobar juego. El flector de la cardán roto, es un drama al acelerar.
    Mira en curvas a esa velocidad si tienes alguna variación, si desaparece o se reduce o se incrementa dicha vibración
     
    A Byy y B.U.G les gusta esto.
  24. jota7ka

    jota7ka En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    13
    Buenas.
    Yo he tenido fallos así en este y otros coches y ha sido:
    -alinear ruedas
    -embrague (automático)

    En este, me dijeron q podía ser por tener las mariposas quitadas.... Y al cambiar, equilibrar y alinear ruedas se solucionó
     
  25. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    a mi me vibraba el volante y los pedales
     
    A Byy le gusta esto.
  26. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Han desaparecido las vibracionea, os cuento la cosa.

    Hace unas semanas cambie los neumaticos con equilibrado y paralelo y seguian las vibraciones. Todo el mundo diciendome que es por el paralelo, cosa que habia hecho ya antes.

    He decidido ir en hacer el paralelo en otro taller. Pues resulta que las vibraciones han desaparecido por completo.

    La otra vez,no se que habran hecho, si lo han hecho mal o directamente han pasado de hacerlo,no me quede a verlo eran unas 3 horas de trabajo.

    Esto me paso en Feuvert.
     
    A Vasiledorin le gusta esto.
  27. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Compi en donde as echo el paralelo yo tengo las dichosas vibraciones
     
  28. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Por si eres de Madrid o alrededores, yo fui al Norauto de Torrejon de Ardoz. Muy rapido todo y como he dicho, las vibraciones han desaparecido.

    Ahira solo me vibra un poco al frenar, no se que puede ser ya que los discos y pastillas son nuevas
     
    Última edición: 2 Nov 2017
  29. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Tienes la hoja que te dan del paralelo para ver cómo te lo han dejado un saludo
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A mi me pasaba lo mismo en el mondeo, vibraciones al frenar, tambien alguna vibracion al acelerar que se quitaba si no aceleraba o en punto muerto, cambie los 4 discos con sus pastillas y resultó que eran los dos árboles de transmisión, que tenían holgura.

    350 euros la broma ( y es un ford)
     
    A Byy le gusta esto.

Compartir esta página