X3 (E83) AVERIA X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por DegoB1982, 29 Jun 2019.

  1. DegoB1982

    DegoB1982

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 E83 2.0D
    Buenas! Me presento, soy Diego y nuevo en el foro (por si me equivoco de sitio al formular mis preguntas o lo que sea, os pido disculpas de antemano) y tengo un X3 2.0D del 2005 con 181000 kms. A parte del problema de transfer, que aun cambiando el actuador, algun tironcillo y ruido hace, todo perfecto hasta que... abro la ventanilla y oigo un ruido como de rozamiento que desaparece en el 80% de las veces al dejar el acelerador y cuando giro (muy escandaloso por ciudad). Ese ruido en marcha atrás ya suena a roce roce, y fui a un mecánico y me dijo que era el cardan. Como a estas alturas ya no me fío, os pregunto ¿a alguien le ha pasado o sabe algo mas de info sobre esto?. Gracias y un saludo a todos!
     
  2. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Lo del transfer casi seguro que el piño que actua sobre el embrague del transfer por eso esos tironcillos que dices
    Y sobre el ruido del roce podria ser que el soporte del cardan trasero ya no exista y por eso se escucha cuando le pisas y no cuando dejas el pedal
     
  3. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    Lo del transfer me paso lo mismo cambie el engranaje y me quedaron unos tirones leves, me aconsejaron cambiarle el aceite del transfer, para que se fueran totalmente, pues si, en mi caso funciono, el dichoso transfer es así de especial.

    Del ruido posterior, no te puedo decir nada, no he tenido esa experiencia, tengo mismo modelo,motor y año, de seguro me cae.
     
  4. José Manuel36

    José Manuel36

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw X3 2.0 150
    A mi me pasa lo mismo con el mismo modelo y año de X3,me hace el ruido de rozamiento como si fueran las pastillas desgastadas pero en las marchas cortas 1,2,3 al soltar el pie del acelerador pero no al acelerar.E pasado ya por varios talleres y cada uno me dice algo diferente,unos que si el flector del catalizador,otro que es el coginete de empuje y que ya que se levanta caja de cambio lo aconsejable es cambiar el embrague.....pero cada uno da su consejo pero no podemos ir cambiando piezas hasta que el coche deje de sonar.
     
  5. DegoB1982

    DegoB1982

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 E83 2.0D
    Bueno chicos, ante todo muchísimas gracias por vuestras respuestas, os cuento que de bien seguro de algo os servirá por si os ocurre. Resulta que era el cardan. Reparar y rectificar, 181 euros. Sobre los tironcitos, ya hasta las narices me dio por desconectar la EGR y... voilá! Adiós tirones. Hoy la he desmontado y he sacado mier.... para alicatar un cuarto de baño. Limpieza con gasolina y un cepillo de púas, BMW Scanner para borrar la luz de motor del cuadro (si lo hacéis y no tenéis el cacharro, a los 50 kms mas o menos desaparece la lucecita). Y lo del ruido al girar, que pese a ser leve, ahí está, probaré como dice Despescuezado y cambiaré el aceite del transfer y si no lo quito, ahí se queda. Cuando pete, se cambia, que remedio! José Manuel, tiene toda la pinta a ser lo mismo! Ya nos contarás a ver como acaba el tema. Un saludo a todos!!!
     
    Última edición: 10 Jul 2019

Compartir esta página