Avería Avería xdrive e92 320xd

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos, he estado buscando posibles soluciones a la avería que me salió ayer en el cuadro de mandos. Decir lo primero que pinche la rueda trasera izda, me salto el aviso de presión en rojo, como montaba neumáticos rft llegue hasta un taller donde me cambiaron las ruedas (estaban todas ya casi lisas para cambiar) y equilibraron.
La cuestión es que al salir de nuevo a la carretera para continuar el viaje se me ha iluminado el testigo del 4x4 en amarillo y la velocidad de crucero no se conecta. Puede ser de algún sensor al cambie las ruedas que no hayan conectado?? O algo más serio??? (Sensor de giro, servomotor...lo que he ido leyendo en otros posts)

Un saludo!!!

danicalvo_f1

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
15
Prueba a resetear la presión de neumáticos para que coja el nuevo valor, si tienes navegador se hace desde ahí, sino desde la palanca izquierda con botón BC

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
Hecho. Ahora en unos minutos saldré a la carretera a ver si se vuelve a iluminar el del 4x4

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
Actualizo.
Después de haber reseteado el testigo de la presión de inflado ha desaparecido el error del 4x4, pero ahora, durante la conducción, parpadea el testigo amarillo del triángulo con un semicírculo sobre todo en las curvas, como si estuviera actuando supongo, cuando antes nunca había pasado.

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
Sip. Los 4 son michelin 225/45/17 cambiados a la vez ayer

jga

En Practicas
Reacciones
43
¿Y no tendrás los neumáticos mal de presiones?

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
El único cambio es que en vez de ser 91v como los anteriores son 94w. Los inflaron con nitrógeno y supongo que repasarían las presiones

Última edición:

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
Ve a que te hagan una diagnosis y sales de dudas.

La avería del 4x4 y DSC salta por mil y un motivos...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Si se te ha ido la averia y tu único problema es que te salta todo el rato el ESP en curvas, entonces puede ser que tengas mal el sensor del ángulo de giro.
Intenta resetearlo girando el volante entre los topes 3 veces y a ver si sigue igual.

A mi me pasaba eso cuando llevaba doble medida y solo cambiaba las gomas de un eje, que los xdrive son muy pijoteros y si detectan cualquier diferencia entre ejes muy grande salta el control en curvas a la mínima.

De todas maneras ese efecto seguramente en tu caso que has cambiado las 4 ruedas a la vez y son de igual medida, se debe a que están las gomas todavía muy nuevas.

En cuanto las ruedes algo más de 1.000-2.000 kms estoy casi seguro de que te lo dejará de hacer.

redcat7000

Forista
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
63
Prueba a desconectar la bateria y volver a conectarla. Arrancas el motor y estando parado haz tope de giro hacia un lado y hacia el otro.

Lo de que neumaticos de un eje más gastado sea el problema no le veo sentido, nunca me ha pasado, he llegado a tener las traseras casi al 100% y las delanteras en lonas (esperando stock de las Re050RFT) y el coche iba exactamente igual y sin fallos ni tirones. Llevo 19" en doble medida y sin pegas.

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
En principio parece que ya no salta el testigo parpadeando. Quizá era tan simple como lo de que los primeros km de las ruedas nuevas patinaban un poco más de lo habitual por la protección. Esperemos que solo fuera eso. De todas formas lo llevaré a que le pasen el ordenador a ver qué les sale a ellos.

Gracias a todos!!!

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
En principio parece que ya no salta el testigo parpadeando. Quizá era tan simple como lo de que los primeros km de las ruedas nuevas patinaban un poco más de lo habitual por la protección. Esperemos que solo fuera eso. De todas formas lo llevaré a que le pasen el ordenador a ver qué les sale a ellos.

Gracias a todos!!!

Efectivamente, al ser nuevos la adherencia no es la mejor y por eso te saltaba el aviso. A mi me ha pasado en varios cambios de ruedas.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
En los xdrive como lleves doble medida y metas gomas nuevas en un eje de diferente marca que las usadas del otro eje, ya te puedo asegurar que te pegas los primeros 2.000 kms cagándote en todo por las malditas gomas y los primeros kms más por estar todavía con la capa "sucia" que ponen para almacenarlas.

Y eso le ha pasado tambien con doble medida hasta a bastantes BMW tracción trasera, aunque un poco menos.
Es uno de los fantáticos efectos tocahuevos de estos bmw con doble medida si no cambias todos los neumáticos a la vez y pones igual modelo delante que detrás.
Sobre todo pasa si metes ruedas nuevas CVN detrás con las usadas delante.

De todas maneras me alegro de que se te haya ido.
Aun así comprueba la presion de las gomas ya que igual te la han puesto muy descompensada y en estos xdrive debe ir casi igual delante que detrás (delante una o dos décimas por debajo que detrás)

Para lo de resetear el angulo de giro haciendo 3 giros de volante de lado a lado entre topes, no hace falta desconectar la batería y de hecho haciéndolo en estos coches tampoco se borran los fallos memorizados como sí pasa en otros coches.

Y lo se porque yo tuve muchos problemas de ese tipo cuando llevaba gomas de doble medida de distintas marcas en ambos ejes y cuando tenía el alternador tocado y me daba fallo todo.

Última edición:

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
Pues después de dos días circulando normal....din!!! Se vuelve a activar el testigo en amarillo del 4x4 justo llegando a casa. Volveré a intentar resetear lo del inflado de los neumáticos, xo creo que tendrá que pasar si o si por el taller a que le echen un vistazo.
Lo que no sé si es todo casualidad o han tocado algo al cambiarme las ruedas y se ha roto/soltado.... que entonces a ver quién se hace cargo de eso...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Ojo porque también puede ser un problema de alternador. ..

Pon en el cuadro del coche el menú oculto y ahí deja el voltimetro.
mira cuando estés circulando si te va variando el voltaje por encima de 14,5v. o por debajo de 13,5 y si justo cuando te sale el fallo tienes una tensión de casi 15v o más entonces está claro que tienes mal el alternador.

Es decir, o tienes un fallo en un sensor de abs de una rueda o tienes mal el alternador, que son las dos causas más probables.

Pero vamos, que dudo que por cambiarte unos neumáticos te hayan roto nada y lo más probable es que sea una coincidencia.

De todas maneras lo primero sería meter diagnosis y ver que Fallos Salen.

Yo voy a estar por Huesca y el pirineo oscense desde mañana sábado hasta el martes, por lo que si quieres puedo quedar un rato contigo el lunes por Huesca capital ya que estaré trabajando allí y si quieres le metemos la diagnosis carly que tengo a ver que sale. ..

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
Justo acabo de volver a zgz ahora jajaj. Que casualidad!!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Si quieres el miércoles y viernes estaré por Zaragoza aunque esta semana es mala por tanto día de fiesta.

La que viene podría quedar un ratito cualquier tarde, aunque te recomendaría que se lo llevaras a mi amigo Antonio de Argualas Motor a que te lo mirara .

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
Hoy ha vuelto a desaparecer la avería. He ido solo 2km con el menú oculto y la batería estaba bastante estable en 14,5. De todas formas el lunes sin falta se lo llevaré para que lo miren a ver qué es lo que falla.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
¿14,5v?
¿que versión de 320xd es tu coche y de que año?

es que si es de los LCI sería normal esa tensión, pero si es pre entonces seria demasiado alto el voltaje. ..

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
Es del 2008/2009 no recuerdo bien. Diría 2009 porque me toca la itv de los 8 años en junio del 2017

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
¿177 o 184cv?

pero vamos, que como llevas efficient dynamics el alternador funciona de la manera y quizás entonces los 14,5v que llevas son normales.

En los pre sin efficient dynamics lo normal es entre 13,6 y 14,4 máximo, rodando habitualmente los 14v

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es bueno al ir en carretera y ver que tensión marca en una larga frenada, ya que en esas condiciones es cuando proporcionan su máxima carga.

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
177cv. Ayer le hice 45 km por carretera mala y no volvió a apetecer la avería. Pero creo que lo mejor es llamar mañana al taller para ver si lo pueden pasar por el ordenador

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Pues mañana complicado porque aunque están abiertos, si no me equivoco mi amigo Antonio (el jefe de taller) mañana se cogía fiesta y no lo pillarás hasta el miércoles. ..

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
Ya he llamado para el miércoles. Sigue sin volver a saltarme el testigo pero que lo revisen mejor

Licos80

En Practicas
Reacciones
1
Hola!!! Bueno gracias a todos por los aportes!!! Al final lo lleve al taller de argualas, en principio solo tuvieron que recalibrar el sensor de giro del volante creo, y cambiar la batería que estaba ya al limite. La verdad es que muy buena atención y precio ya que la batería no era nada barata por las características!!

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.