Hola, hace 2 semanas que se me encendieron testigos de abs, freno de mano y dsc(4x4) a la vez. Lo llevo al concesionario y me dicen que tengo el servo del xdrive averido. El uso del coche es 85% autopista - 15% ciudad, y con un tipo de conducción muy tranquila y cuidando mucho el coche. La verdad es que estoy muy decepcionado con el coche y con la marca en cuanto a fiabilidad. En 80.000 Km. (Julio 2005) este es mi "historial": Maza de embrague, entra agua por el techo panorámico, 2 dumper, plástico interior del volante pelado, recarga del aire acondicionado, cambiar 3ª luz de freno, cambiar husillo de dirección (suena un "clock" hasta 3 veces al hacer un giro de volante y sigue haciéndolo tras cambiarlo), y ahora el servo del xdrive. He de decir que Bmw Ibérica se hizo cargo del husillo de dirección fuera de garantía (pagué mano de obra y alineación), y ahora se hace cargo del servo del xdrive. ¿Alguien más ha tenido este tipo de avería? El lunes entra en el taller (Triocar) y la verdad es que ya he perdido la ilusión que tenía con el coche, y ya estoy preguntándome qué será lo próximo.
Lo siento, pixa. Mal asunto. Por lo menos se hacen cargo de la X-drive, sino.... Creo que es un detalle de su parte. Deberían de hacer incluso mas cosas, pero teniendo en cuenta como está todo y que legalmente no se ven obligados... Suerte y que quede bien. Y que no te cueste caro. Parece que el tuyo fue de los primeros modelos y que te tocó todo lo relacionado con los problemas de la juventud del modelo. s2
Que mala suerte, yo hasta ahora con 50.000km ni un solo problema, lo llevo hoy a que lo reprogramen por q el ralentí baila y está a punto de finalizar la garantía. Muy amablemente la chica de Triocar que me lo vendió me ha avisado...
A veces las primeras series dan problemas, no solo en BMW, sino en casi todas las marcas, por eso yo nunca compro un modelo recien salido, casi siempre son preseries que comercializan a toda velocidad para hacer caja en un momento en que la gente los desea mucho por eso de la novedad, sin ir mas lejos cuando compré mi X3 pude haber comprado un Q5 pero no me fiaba de la juventud del modelo, (al margen de que tenía que esperar tres meses para la entrega). saludos.
Totalmente de acuerdo con Libre. Yo siempre espero a comprar un coche a que lleve un año o dos en el mercado (mejor dos). Así ya han experimentado con él a nivel de usuario final lo suficiente como para ver errores de diseño, fallos de componentes, etc. A mi me ofrecieron un Q5 con el motor de 170 cv también y lo cierto es que el coche me gusta bastante (aunque ahora todos los aduis, A4, A5, A6, Q5 por dentro me parecen identicos y para mi eso es un fallo), pero acaba de salir al mercado y seguro que le aparecen cositas que mejoraran en las series posteriores.
Se le cambió el fresado plástico al servomtor del 4x4 y un sensor del abs que estaba en mal estado y quedó dando ese fallo , al arrancar no prende ningún testigo pero al avanzar unos 50mtrs metros empieza a dar el fallo que mostré en el video , al frenar suave mente las luz de abs parpadea y luego apaga los testigos y también hay una vibración en el pedal del freno , luego de varios metros ya enciende los tengo en amarillo y quedan fijos y a la ves desaparece la vibración al pisar el pedal del freno. Si alguno le a pasado y a solucionado agradezco puedan compartir la solución . Gracias de antemano