Esta tarde iba por la m40 cuando de golpe como que he atropellado un pieza con la rueda delantera izquierda que ha ido golpeando en el chasis y he visto como salia disparada hacia el lateral una pieza negra. A los 5 min me fijo que el aire acondicionado ha dejado de enfriar, y veo que tengo el icono de la bateria encendida en el panel ( todo esto casualidad o no…) Al rato circulando otro golpe por la rueda delantera como si se cayera otra pieza y saliera disparada contra el chasis. Al llegar he parado y no veo nada ni por el motor ni por el paso de rueda…. Ahora bien me asaltan las dudas… ha perdido una pieza mi coche???!!! O he atropellado algo que había en la autopista….. Es casualidad el icono de la bateria y que deje de enfriar el aire? La bateria es relativamente nueva y el coche arranca despues sin problema…. Pero no veo que relacion puede tener con la zona de la rueda delantera izquierda… pd el manual dice que puede ser la correa del alternador y parar inmediatamente que puede dañar el motor… he circulado 50kms más… ya ando preocupado
Sin tener mucha idea, podría ser que se te ha partido alguna correa? https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BT51-EUR-10-2003-E85-BMW-Z4_30i&diagId=11_2263 ¿Sabes si estaba cambiada hace relativamente poco?
Si no ves nada por el motor... Se te ha caído entero?? Fuera copas, vaya putada... Algo ha pasado esta claro. Lo primero, tienes las dos correas? Y todas las poleas, tensores y demás? Es que suena a eso... Correa que pasa por alternador y aire.... Se rompe y deja de funcionar esas dos cosas... Mira bien
Hace poco yo cambié las dos y diría que la pequeña solo mueve el compresor del aire y la larga, bomba del agua y el alternador. Si se rompe la pequeña falla el aire, si se rompe la grande falla alternador y si no paras rápido le puedes dar un calentón al motor.
Pues efectivamente faltaba la correa y los rodamientos tensores del alternador, por lo que me han dicho buen ladrillo debio quedar en la carretera… 320€ y solucionado…. Al menos no ha sido peor. Un saludo.
Has tenido suerte... Se de uno que calenton, radiador, ventilador, algunas tuberías... Un buen estropicio
Pero la bomba de agua debe ir aparte no? Porque ya te digo hice 100kms con eso roto y la temperatura no subio
. Hay dos correas y parece ser que se te rompió la de servicio, alternador y aire acondicionado...si se hubiese roto la otra, no hubieses podido hacer ese kilometraje con la temperatura adecuada... .
El tema es que cuando se rompe o sale una correa esta se puede enganchar, salir disparada o mil cosas y al final una va al lado de la otra... Es más una mueve a la otra. No recuerdo bien que mueve cada una, pero que por culpa de una se puede liar bien gorda lo he visto en alguna ocasión
Yo tengo fresco el haberlas cambiado y si es la larga, esa mueve alternador y bomba del agua. La corta el aire.