Z4 (E85) Averia y golpe raro en el z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por protozo, 19 Sep 2023.

  1. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    94
    Esta tarde iba por la m40 cuando de golpe como que he atropellado un pieza con la rueda delantera izquierda que ha ido golpeando en el chasis y he visto como salia disparada hacia el lateral una pieza negra.

    A los 5 min me fijo que el aire acondicionado ha dejado de enfriar, y veo que tengo el icono de la bateria encendida en el panel ( todo esto casualidad o no…)

    Al rato circulando otro golpe por la rueda delantera como si se cayera otra pieza y saliera disparada contra el chasis.

    Al llegar he parado y no veo nada ni por el motor ni por el paso de rueda…. Ahora bien me asaltan las dudas… ha perdido una pieza mi coche???!!! O he atropellado algo que había en la autopista…..

    Es casualidad el icono de la bateria y que deje de enfriar el aire? La bateria es relativamente nueva y el coche arranca despues sin problema…. Pero no veo que relacion puede tener con la zona de la rueda delantera izquierda…

    pd el manual dice que puede ser la correa del alternador y parar inmediatamente que puede dañar el motor… he circulado 50kms más… ya ando preocupado
     
    Última edición: 20 Sep 2023
  2. Z4i320

    Z4i320 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2022
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    369
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.435
    Me Gusta:
    15.518
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si no ves nada por el motor... Se te ha caído entero??

    Fuera copas, vaya putada... Algo ha pasado esta claro.

    Lo primero, tienes las dos correas? Y todas las poleas, tensores y demás? Es que suena a eso...

    Correa que pasa por alternador y aire.... Se rompe y deja de funcionar esas dos cosas...

    Mira bien
     
    A Nanouk, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  4. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    963
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Hace poco yo cambié las dos y diría que la pequeña solo mueve el compresor del aire y la larga, bomba del agua y el alternador.
    Si se rompe la pequeña falla el aire, si se rompe la grande falla alternador y si no paras rápido le puedes dar un calentón al motor.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    94
    Pues efectivamente faltaba la correa y los rodamientos tensores del alternador, por lo que me han dicho buen ladrillo debio quedar en la carretera…


    320€ y solucionado…. Al menos no ha sido peor.

    Un saludo.
     
    inthenight, Nanouk, carls y 3 otros les gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.435
    Me Gusta:
    15.518
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Has tenido suerte... Se de uno que calenton, radiador, ventilador, algunas tuberías... Un buen estropicio
     
    A Nanouk le gusta esto.
  7. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    94
    Pero la bomba de agua debe ir aparte no? Porque ya te digo hice 100kms con eso roto y la temperatura no subio
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.359
    Me Gusta:
    20.271
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Hay dos correas y parece ser que se te rompió la de servicio, alternador y aire acondicionado...si se hubiese roto la otra, no hubieses podido hacer ese kilometraje con la temperatura adecuada...



    .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.435
    Me Gusta:
    15.518
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El tema es que cuando se rompe o sale una correa esta se puede enganchar, salir disparada o mil cosas y al final una va al lado de la otra... Es más una mueve a la otra.

    No recuerdo bien que mueve cada una, pero que por culpa de una se puede liar bien gorda lo he visto en alguna ocasión
     
    A Nanouk le gusta esto.
  10. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    963
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo tengo fresco el haberlas cambiado y si es la larga, esa mueve alternador y bomba del agua. La corta el aire.
     
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página