AVERIAS 318ci (143cv)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por _lolito318ci, 26 Mar 2008.

  1. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

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    me gustaria conocer si habeis tenido alguna averia en vuestro 318ci, electrica o mecanica, y cuales son sus puntos debiles, gracias de antemano
     
  2. HYV

    HYV Forista

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    Pues yo e tenido 2 averias en 5 años y las dos iguales.Me an cambiado 2 bobinas de encendido.Eso a sido lo unico.s2.
     
  3. frankriver

    frankriver Guest

    Pues yo con 100.000 km, ninguna. Un saludo!
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Yo también tuve el problema de las bobinas (fallaba una pero le cambiaron las cuatro) y nada más.
     
  5. alber72

    alber72 Forista Senior

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    en los 6 cilindros tambien es tipica esa averia.el 318 de 143cv lleva un motor mucho mejor de lo que muchos piensan.no hace falta llevar 6 cilindros para ser bueno
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    muy buen motor...el mio lo solte con 128.000kms sin el mas minimo problema, las bobinas fallan mucho, en mi epoca eran las bremi, me entere y se las cambie, por lo demas perfecto,no gastaba nada de aceite entre revisiones...etc, eso si, no cojas un 6L:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

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    a veces sobre todo en frio al salir en 1º no me mantiene el ralenti y se me acaba parando estando el pie pisao a fondo, desde siempre en frio le piso a fondo y no responde, es normal? dicen que le pasa a todos los bmw, por lo de lo reciclaje de gases
     
  8. gtluisky

    gtluisky Guest

    pues a mi eso no me ha pasado nunca. Yo de momento estoy contentísimo con él, ninguna avería que no sea el típico mantenimiento. Por cierto, que síntomas notas cuando tienes las bobinas mal?
     
  9. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    por ejemplo que al arrancar se quede en 3 cilindros (en este caso) y se cale.........

    saludos
     
  10. bencoupe

    bencoupe Guest

    yo ninguna en 4 años casi
     
  11. Rafa Fali

    Rafa Fali En Practicas

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    De normal nada.Y no lo pises a fondo.
     
  12. Pumuky320ci

    Pumuky320ci Guest

    el 318ci 143cv da problemas electronicos de bobinas, bujias, bateria cada 2-3años, fallan un poco en frio (ralenti inestable, ratea) consume bastante aceite entre cambios, pero bueno no es mal motor aunque de algunos problemillas.
     
  13. Pumuky320ci

    Pumuky320ci Guest

    ah y el caudalimetro tb suele fallar mucho
     
  14. 343_M3

    343_M3 En Practicas

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    a mi por ahora sensor del arbol del levas con 110.000km
     
  15. tbgs

    tbgs Forista

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    es decir, que da mas problemas que una escopeta de feria intentando darle a algo a 1 cm..
    Segun tu entonces no es mal coche...ajajajajaja

    Yo creo que no es para tanto..algun problema habra.. pero tantos.. nose yo.
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Yo no sé de donde sacas eso. El ralenti es perfecto a 600 rpm .No me ha dado ningún problema de bujias ( las cambiaron en la INSPECTION II con 76000 km), ni consume nada de aceite y la bateria se la cambié por precaución a los 5 años. Para mi es el mejor y más fiable 4 cilindros de gasolina que BMW ha fabricado nunca.
     
  17. Pumuky320ci

    Pumuky320ci Guest

    Pues por los sintomas que comentas de ralenti inestable, rateo en frio y que a veces no responde cuando aceleras, no parece problema electrico, a mi me pasaba antes igual y despues de buscar y buscar la averia electrica el mecanico, resulto que era el Caudalimetro, tu 318ci tiene los mismos sintomas que tenia el mio, prueba a desconectarlo y veras como desaparecen todos los problemas, no le pasa nada por llevar el Caudalimetro desconectado un tiempo, la centralita detecta que no hay caudalimetro y busca los parametros adecuados y mete la mezcla idonea de aire, un saludo.
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    A los 43.000 sensor+motor valvetronic (luz EML encendida, modo protegido), a los 46.000 dos bobinas (luz de empeoramiento de gases encendida, el motor tiembla), en menos de 4 años.
     
  19. Escuder

    Escuder En Practicas

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    Pues yo, en 6 años, solo he tenido una reprogramación (el primer año) porque no arrancaba bien algunas veces y ahora, que estoy teniendo olor a gases de escape en el habitáculo y no encuentro solución. Por lo demás muy contento con el coche y creo que es mucho más fiable que tanto 320D. Nada de consumo de aceite ni caudalímetros ni nada...(75000Kms).

    Saludos.
     
  20. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

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    Pues a mí con 131000kms...no me han dado el más mínimo problema las bobinas...
     
  21. maik

    maik En Practicas

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    hola el mio en 6 años solo el cambio de bateria,hace un mes me hizo lo de quedarse en 3 cilindros un par de veces y no ha vuelto a ocurrir,buen motor creo
     
  22. maik

    maik En Practicas

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    ya estoy con la duda si me vuelven a fallar las puedo cambiar yo mismo o hay que llevarlo al taller
     
  23. maik

    maik En Practicas

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  24. hvera

    hvera En Practicas

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    Buenas a todos,el lunes compré por fin un 318ci de 2004 y tenia una dudilla,al meter las llaves y ponerlas en la posicion 3 (justo antes de arrancar)se encienden varias lucecillas en el cuadro y se van apagando excepto dos.Una es el típico icono de un motor y la otra pone EML,al arrancarlo se apagan y no vuelven a encenderse,es norma?otra cosa curiosa que me ha dejado la duda y sólo me ha ocurrido un par de veces es al arrancar el coche, suena un cláxon pero no es el del volante y no para de sonar mi novia y yo nos quedamos sorprendidos y pensé que sería un avisador de que la puerta esta abierta.cuando ella volvio a abrir y a cerrar la puerta se paró:-kTambien es normal?gracias

    PD.Por lo demas estoy contentisimo,agarre buenísimo y muy divertido de conducir,me encanta.
     
  25. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    El mío es un 320d así que espera que te digan los compañeros con un gasolina, pero creo que esas luces deberían apagarse. Lee el manual de instrucciones del conductor.
     
  26. hvera

    hvera En Practicas

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    He leido el manual pero pone claramente que se lleve a un taller oficial BMW en caso de que al arrancar permanezca alguna lucecilla encendida o que se encienda durante la marcha.Los iconos que se encienden en rojo aconsejan la parada inmediata(mayor riesgo)y los que encienden en amarillo(EML,por ejemplo)son de gestion electrónica del motor e indica que se puede circular pero con precaución y aconsejan tambien su revisión en taller.

    Mi duda es si es normal que permanezcan encendidos antes de arrancar y no se apaguen.muchas gracias
     
  27. Taby 318i

    Taby 318i Guest

    Es un pedazo motor en cuanto a fiabilidad, lo de las lucecitas es normal mientras no quites la llave de la posicion tres, lo importante es que se apaguen todas las luces cuando arranques el motor.

    Lo del claxon si que me ha dejado fuera de juego, lo normal es que escuches un zumbido durante 1 minuto aprox. que es de la bomba del aire para enriquecer la mezcla, despues del minuto veras que las revoluciones bajaran poco a poco hasta quedarse a su nivel.

    Sds
     
  28. Obekende

    Obekende Forista

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    Exactamente a mi fallo el sensor tambien de arbol de levas con 117.500kmh y el caudalimetro tambien, me dijieron en el conce que estaba hacienda mal la lectura por eso me gastava mas combustible, por lo demas perfecto desde que lo compre nuevo en alemania, hizo 8 años este mes de junio :xray: ojo el mio es el de 118cv.....

    Abraço.....
     
  29. hvera

    hvera En Practicas

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    Muchas gracias,suponía que no sería un problema pero queria comentarlo por si acaso...:yawinkle

    La verdad que el motor me da muy buenas sensaciones a pesar de su potencia y tiene un sonido muy bonito cuando se sube de vueltas

    En cuanto a consumo,cuanto os viene consumiendo?
    A mi sobre unos 8.2/8.5(conduciendo suave).SALUDOS

    P.D:No me ha vuelto a hacer lo del "pito".La verdad que me dejo bastante extrañado pero bueno espero que no me vuelva a pasar :S
     
  30. Nuvolari

    Nuvolari Guest

    el mio va de lujo , ni aceite de mas, ni nada de nada, me va super fino y eso que ya tiene 8 años, lo unico que he tenido, fue que se me rompio el motor del elevalunas de la puerta del conductor, por lo de mas va perfecto. Alguno tendra que salir malo, pero vamos sobre diez pasa el ocho.
    Yo estoy super contento y de comprarme otro seria con este mismo motor
     

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