AVERIAS 318ci (143cv)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por _lolito318ci, 26 Mar 2008.

1. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    me gustaria conocer si habeis tenido alguna averia en vuestro 318ci, electrica o mecanica, y cuales son sus puntos debiles, gracias de antemano

2. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    Pues yo e tenido 2 averias en 5 años y las dos iguales.Me an cambiado 2 bobinas de encendido.Eso a sido lo unico.s2.

3. frankriver

frankriver Guest

Pues yo con 100.000 km, ninguna. Un saludo!

4. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.332
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo también tuve el problema de las bobinas (fallaba una pero le cambiaron las cuatro) y nada más.

5. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    en los 6 cilindros tambien es tipica esa averia.el 318 de 143cv lleva un motor mucho mejor de lo que muchos piensan.no hace falta llevar 6 cilindros para ser bueno

6. alvaro134

alvaro134 Clan Leader

Me Gusta:
    10
    muy buen motor...el mio lo solte con 128.000kms sin el mas minimo problema, las bobinas fallan mucho, en mi epoca eran las bremi, me entere y se las cambie, por lo demas perfecto,no gastaba nada de aceite entre revisiones...etc, eso si, no cojas un 6L:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

7. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    a veces sobre todo en frio al salir en 1º no me mantiene el ralenti y se me acaba parando estando el pie pisao a fondo, desde siempre en frio le piso a fondo y no responde, es normal? dicen que le pasa a todos los bmw, por lo de lo reciclaje de gases

8. gtluisky

gtluisky Guest

pues a mi eso no me ha pasado nunca. Yo de momento estoy contentísimo con él, ninguna avería que no sea el típico mantenimiento. Por cierto, que síntomas notas cuando tienes las bobinas mal?

9. 318I 2002

318I 2002 Guest

por ejemplo que al arrancar se quede en 3 cilindros (en este caso) y se cale.........

saludos

10. bencoupe

bencoupe Guest

yo ninguna en 4 años casi

11. Rafa Fali

Rafa Fali En Practicas

Me Gusta:
    7
    De normal nada.Y no lo pises a fondo.

12. Pumuky320ci

Pumuky320ci Guest

el 318ci 143cv da problemas electronicos de bobinas, bujias, bateria cada 2-3años, fallan un poco en frio (ralenti inestable, ratea) consume bastante aceite entre cambios, pero bueno no es mal motor aunque de algunos problemillas.

13. Pumuky320ci

Pumuky320ci Guest

ah y el caudalimetro tb suele fallar mucho

14. 343_M3

343_M3 En Practicas

Me Gusta:
    12
    a mi por ahora sensor del arbol del levas con 110.000km

15. tbgs

tbgs Forista

Me Gusta:
    39
    es decir, que da mas problemas que una escopeta de feria intentando darle a algo a 1 cm..
    Segun tu entonces no es mal coche...ajajajajaja

Yo creo que no es para tanto..algun problema habra.. pero tantos.. nose yo.

16. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.332
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo no sé de donde sacas eso. El ralenti es perfecto a 600 rpm .No me ha dado ningún problema de bujias ( las cambiaron en la INSPECTION II con 76000 km), ni consume nada de aceite y la bateria se la cambié por precaución a los 5 años. Para mi es el mejor y más fiable 4 cilindros de gasolina que BMW ha fabricado nunca.

17. Pumuky320ci

Pumuky320ci Guest

Pues por los sintomas que comentas de ralenti inestable, rateo en frio y que a veces no responde cuando aceleras, no parece problema electrico, a mi me pasaba antes igual y despues de buscar y buscar la averia electrica el mecanico, resulto que era el Caudalimetro, tu 318ci tiene los mismos sintomas que tenia el mio, prueba a desconectarlo y veras como desaparecen todos los problemas, no le pasa nada por llevar el Caudalimetro desconectado un tiempo, la centralita detecta que no hay caudalimetro y busca los parametros adecuados y mete la mezcla idonea de aire, un saludo.

18. MadRalphW

MadRalphW Forista Senior

Me Gusta:
    3
    A los 43.000 sensor+motor valvetronic (luz EML encendida, modo protegido), a los 46.000 dos bobinas (luz de empeoramiento de gases encendida, el motor tiembla), en menos de 4 años.

19. Escuder

Escuder En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    320I F30
    Pues yo, en 6 años, solo he tenido una reprogramación (el primer año) porque no arrancaba bien algunas veces y ahora, que estoy teniendo olor a gases de escape en el habitáculo y no encuentro solución. Por lo demás muy contento con el coche y creo que es mucho más fiable que tanto 320D. Nada de consumo de aceite ni caudalímetros ni nada...(75000Kms).

Saludos.

20. bemeforofo

bemeforofo Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M340i G20
    Pues a mí con 131000kms...no me han dado el más mínimo problema las bobinas...

21. maik

maik En Practicas

Me Gusta:
    1
    hola el mio en 6 años solo el cambio de bateria,hace un mes me hizo lo de quedarse en 3 cilindros un par de veces y no ha vuelto a ocurrir,buen motor creo

22. maik

maik En Practicas

Me Gusta:
    1
    ya estoy con la duda si me vuelven a fallar las puedo cambiar yo mismo o hay que llevarlo al taller

23. maik

maik En Practicas

Me Gusta:
    1

24. hvera

hvera En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas a todos,el lunes compré por fin un 318ci de 2004 y tenia una dudilla,al meter las llaves y ponerlas en la posicion 3 (justo antes de arrancar)se encienden varias lucecillas en el cuadro y se van apagando excepto dos.Una es el típico icono de un motor y la otra pone EML,al arrancarlo se apagan y no vuelven a encenderse,es norma?otra cosa curiosa que me ha dejado la duda y sólo me ha ocurrido un par de veces es al arrancar el coche, suena un cláxon pero no es el del volante y no para de sonar mi novia y yo nos quedamos sorprendidos y pensé que sería un avisador de que la puerta esta abierta.cuando ella volvio a abrir y a cerrar la puerta se paró:-kTambien es normal?gracias

PD.Por lo demas estoy contentisimo,agarre buenísimo y muy divertido de conducir,me encanta.

25. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    El mío es un 320d así que espera que te digan los compañeros con un gasolina, pero creo que esas luces deberían apagarse. Lee el manual de instrucciones del conductor.

26. hvera

hvera En Practicas

Me Gusta:
    0
    He leido el manual pero pone claramente que se lleve a un taller oficial BMW en caso de que al arrancar permanezca alguna lucecilla encendida o que se encienda durante la marcha.Los iconos que se encienden en rojo aconsejan la parada inmediata(mayor riesgo)y los que encienden en amarillo(EML,por ejemplo)son de gestion electrónica del motor e indica que se puede circular pero con precaución y aconsejan tambien su revisión en taller.

Mi duda es si es normal que permanezcan encendidos antes de arrancar y no se apaguen.muchas gracias

27. Taby 318i

Taby 318i Guest

Es un pedazo motor en cuanto a fiabilidad, lo de las lucecitas es normal mientras no quites la llave de la posicion tres, lo importante es que se apaguen todas las luces cuando arranques el motor.

Lo del claxon si que me ha dejado fuera de juego, lo normal es que escuches un zumbido durante 1 minuto aprox. que es de la bomba del aire para enriquecer la mezcla, despues del minuto veras que las revoluciones bajaran poco a poco hasta quedarse a su nivel.

Sds

28. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Exactamente a mi fallo el sensor tambien de arbol de levas con 117.500kmh y el caudalimetro tambien, me dijieron en el conce que estaba hacienda mal la lectura por eso me gastava mas combustible, por lo demas perfecto desde que lo compre nuevo en alemania, hizo 8 años este mes de junio :xray: ojo el mio es el de 118cv.....

Abraço.....

29. hvera

hvera En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias,suponía que no sería un problema pero queria comentarlo por si acaso...:yawinkle

La verdad que el motor me da muy buenas sensaciones a pesar de su potencia y tiene un sonido muy bonito cuando se sube de vueltas

En cuanto a consumo,cuanto os viene consumiendo?
    A mi sobre unos 8.2/8.5(conduciendo suave).SALUDOS

P.D:No me ha vuelto a hacer lo del "pito".La verdad que me dejo bastante extrañado pero bueno espero que no me vuelva a pasar :S

30. Nuvolari

Nuvolari Guest

el mio va de lujo , ni aceite de mas, ni nada de nada, me va super fino y eso que ya tiene 8 años, lo unico que he tenido, fue que se me rompio el motor del elevalunas de la puerta del conductor, por lo de mas va perfecto. Alguno tendra que salir malo, pero vamos sobre diez pasa el ocho.
    Yo estoy super contento y de comprarme otro seria con este mismo motor

Compartir esta página