Me temo que el comprar un coche de este tipo lleva aparejados mantenimientos acordes con el precio original del coche.
Si te das cuenta al final los tres problemas que indicas están relacionados.
Cadena ya un habitual en casi cualquier BMW, que obliga a cambios poco mas que las correas de distribución. Se puede comprobar si esta elongada con un útil que se pone en vez del tensor de cadena, supongo que en este modelo se podrá hacer.
Bomba de aceite y casquillos parece que si va mal la primera el engrase de los segundos se verá mermado, aparte de que puedan ser elementos muy solicitados porque el motor tiene potencia y par, al estilo que pasa con los M3 de cambios cada 100.000 kms, los propietarios lo tienen usumido.
Viendo que hay bastantes 640d por menos 30.000 euros será por algo, desde luego sabiendo que es la cojera del coche yo pedía ya precio de cambio de las tres cosas y lo incluía dentro del precio de coche porque las cambiaría inmediatamente.
Son coches muy tentadores pero puede ser una ruina si te toca la china.
Pues... temes mal. He tenido un fueraborda de estos un año y medio aproximadamente (de hecho se quedó aquí en el foro) y puedo hablar de números.
El mantenimiento de este coche es prácticamente igual que el que pone en el perfil del compañero, de hecho, hasta el bloque motor se dará un aire siendo un E93 LCI. El filtro de aire será ligeramente mas caro. Todo lo demás, igual. Los neumáticos, un poco mas caros, aunque creo recordar que cuando cambié los 4 (llanta 20) no llegó a 1000 euros. Michelin Pilot Sport 4 S. De esto hace más de dos años.
Porque están tan baratos, pues es sencillo, es un coche que en mi opinión es bastante caro ya de fábrica (mi ex 640d ya superaba los 100.000 euros antes de opcionales), se deprecian una barbaridad y tiene muchos puntos flacos.
La habitabilidad trasera es nula (el mío era Coupé). Dinámicamente no es lo que me esperaba (obvio por otro lado, pero es que era muy bonito y me entró por los ojos antes) y se me hacía un poco grande de dimensiones para el día a día. Anecdóticamente, en el CO donde compré el mío con 49000km, había un 6GC xDrive un año mas antiguo, con el doble de kilómetros y xDrive que se vendía 4000 euros mas caro.
El motor con un mantenimiento adecuado es fiable. Cadenas rotas no he visto ninguna en mi taller, sí varios con casquillos de bancada -tampoco demasiados-. Mi padre tiene un 435d Cabrio con +420.000km y que funciona como un reloj, eso sí, aceite cada 15000km y un buen trato.