Duda Averias comunes en nuestros E60/61...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CHICHOTE, 20 May 2010.

1. CHICHOTE

CHICHOTE En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola a tod@s!!!

Dado que últimamente no hago más que llevar el coche al taller, con el consiguiente gasto económico, me gustaría ir recopilando información sobre todas las averias (desde las mas usuales, hasta las más extrañas) que suelen surgir a nuestros BMW´s... :cry:

Asi que dicho esto, me dispongo a inagurar el tema:

BMW 530d, de Junio de 2004, actualmente con 130.500 km:

- Con 130.000 km, cambiado el Turbo.
    - Con 130.200 km, cambiado el Motor de Arranque.
    - Con 127.000 km, Batería nueva.
    - Con 130.200 km, Despalomitado.
    - Con 129.000 km, cambiados dos sensores de ABS/DSC, y el pretensor del cintiron del conductor.
    - Con 130.500 km, cambiada la Unidad de Mando Básica (creo que es la centralita que regula el paso de combustible al motor).

Saludos ;-)

A marcoastur le gusta esto.
  2. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Buff, creo que esta lista podría convertirse en interminable, además de acongojar un poco al personal. Pero vamos a pensar en que es una base de datos para poder a adelantarnos a posibles fallos y a no tener que "pasar por caja siempre". Mi aportación.

BMW 525dA E-61, de junio de 2005, actualmente 62.000 km.

- Con 56.000 km., cambio del actuador de la EGR.
    - Con 58.000 km., cambio de la cremallera de la dirección.

3. Waterboy

Waterboy Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Hola lo tuyo es muy raro, raro, explica un poco el porque te cambiaron todo eso, con tan poca diferencia de KM, no sera que al no saber exactamente el problema, te an cambiado piezas para ver si acertaban con el problema, por que sinceramente, motor de arranque, Bateria, Unidad DDE, (Unidad de motor) todo esto esta muy relacionado, a que no sabian cual era el fallo, y camiaron por cambiar?

EL turbo, bueno puede ser normal, los sensores de abs, puede ser tambien normal.

Tu coche es nacional o importacion, lo digo por el tema de los KM, por que realmente tampoco cuadran las averias con los KM.

Un saludo,

4. rauless

rauless Forista

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    530d e60,f10
    a mi me ha pasado:

bmw530 año 2004 ,,, 135.000 km

-esterilla del asiento del copiloto
    -anillo muelle espiral del volante fallo del irbag
    -sensor de aparcamiento delantero
    -despalomitar
    -medidor de masa de aire

5. CHICHOTE

CHICHOTE En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola, Waterboy.

Te comento: El coche es importado: vino de Alemania con un año, y traia el certificado de km, con su libro, y con todo el historial; cosa que una vez aqui, en España, se corroboró y certificó (tengo dicho certificado, junto con el historial de Alemania); lo primero que le cambié fue la bateria, ya que en ocasiones, el coche me daba "bateria baja", llegando a no arrancarme en alguna ocasión (el motor de arranque movía muy lento); en cuanto se la cambié, se solucionó el problema, aunque el motor de arranque seguía girando mas despacio de lo normal.

Despues le tocó el turbo; de un día para otro, el coche dejó de tener fuerza; en un principio se pensó que podía ser problema de caudalímetro, pero tras comprobar en diagnosis que estaba bien y desmontar alguna que otra pieza, se pudo ver que el eje que lleva el turbo en su interior no giraba... tambien le cambie todos los filtros y el aceite.

A continuación, y dado que ya llevaba tiempo con el fallo, para dejar el coche ok, lo lleve al conce, y le cambiaron el pretensor del cinturon del acompañante, y un sensor del ABS, ya que el coche iba con el DSC desactivado porque dicho sensor no realizaba bien la lectura...

También lo despalomité y le limpié la AGR o EGR, ya que con la mala suerte que llevaba en lo que iba de año, solo faltaba que se tragase una, y me deshiciese el motor...

Lo siguiente fué un día que fui a arrancarlo, y empezaba a dar todo tipo de averias: el motor de arranque giraba (a pocas vueltas), y saltaban errores como "averia dsc", "averia control de velocidad", y "averia en la bonba de inyección"; lo lleve de nuevo al conce, y me dijeron que, a pesar de que no aparecia nada en la diagnosis, el problema era del motor de arranque, uqe no giraba a las vueltas que tenía que dar; me lo cambiaron, y hasta ahí todo ok...

Pero dias despues, el coche me volvio a dejar tirado, dándome las mismas averias que comenté, eso si, ahora con el nuevo arranque, giraba que daba gusto; lo llevé (en grúa) y me dijeron que, tras probar con otra unidad de otro e60, el problema estaba en la unidad basica DDE... mañana viernes iré a por el coche, ya que hoy me han llamado que ya está listo, pero no me ha dado tiempo a llegar antes de que cerrasen...

He de decir que lo del cambio del motor de arranque, no hubiese sido necesario, ya que aunque no giraba al 100%, el coche arrancaba bien; cosa que les comenté, y que les dije que me cambiaron una pieza que no había que haber sustituido, por lo que, de una forma amistosa, hemos llegado a un acuerdo, y me han pintado gratis las defensas delantera y trasera, ya que tenian algunas rayas de aparcar, y en la unidad DDE ademas de no cobrarme la mano de obra, me han hecho a mayores un descuento interesante... creo que la cosa va un poco compensada (aunque me estoy lanteando hacer un escrito a BMW Ibérica, y comentarles el caso, y el por qué me han cambiado algo que no era necesario)...

Disculpad por el tocho,

Un saludo,

Iván.

6. AVELLI

AVELLI Guest

mi coche es un 530d 218cv del 2004
    actualmente con 147000 km
    -con 135000 km cambio de sinenblock derecho
    -con 140000 km se le despalomillo
    -con 147000 km problema en estado de subsanacion bateria y modulo de bluethoot
    la verdad que hasta el momento no esta dando mucha guerra el jodio
    haber que es la broma esta de la bateri o el alternador
    problemas los que me dio el 320d me tenia hasta los huevsss........ese si que era un cabron de coche me tenia loco pero iba de miedo el jodio

7. CHICHOTE

CHICHOTE En Practicas

Me Gusta:
    4

Pues vaya! yo tuve un e46 320d durante 3 años, de finales del 99, y ni un solo prolema hasta los 160.000 mas o menos que fué cuando se lo vendí a un compi del foro, al cuál tampoco le dió problemas... cada coche es un mundo, y por lo que veo, da igual el trato que le des, ya que tengo un conocido que tiene otro e60, con una animalada de km, que ni mira para él, y ni un solo problema... :-k

8. Josh75

Josh75

Me Gusta:
    0
    Buenas noches! EL mio bajado de alemania e-60 530da 218cv del 07/2004 con 100000Km.
    A los 88000Km cambio de alternador
    A los 90000Km cambio de bateria y cable EBS
    A los 95000Km cambio del flector de transmisión
    Lo del alternador y la bateria se hubiera solucionado con el cambio del cable del EBS que dan muchos problemas y todos pensamos que es de la bateria, las nuestras duran unos 6-8 años.
    Por cierto si alguien sabe de un taller donde despalomillen en Barcelona se lo agradeceria mucho no sea cosa que me toque a mi tambien.
    Un saludo!

9. rauless

rauless Forista

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    530d e60,f10
    se me habia olvidado
    -flector de la transmision
    - y la bateria

10. Merjo

Merjo

Me Gusta:
    5
    Hola a todos, allá va mi aportación;

530 DA 218CV del 4/2004 actualmente 139.000 km lo compré con 124.000 km

- 125.000 km flector de la transmisión
    - 129.000 km un ruido raro en el turbo que solucionaron en garantía y era una goma de entrada.

Por el momento nada más esperemos :descojon::descojon: a parte lógicamente de temas de mantenimientos.

Sal2

11. CHICHOTE

CHICHOTE En Practicas

Me Gusta:
    4
    Perdonad mi ignorancia... ¿que es eso del flector de la transmisión? También lo ha tenido que cambiar RAULESS...

12. rauless

rauless Forista

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    530d e60,f10
    es como una rosca de goma que va al final de la transmision algun compañero lo sabra mejor q yo a mi me costo 120 euros cambiarla creo

13. mi16

mi16 Forista

Me Gusta:
    1
    El flector de transmison es lo que une la salida del cambio a la transmision,cuando se va el coche vibra un monton

A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  14. Eagle75

Eagle75 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cuando vibra exactamente. Es que el mio se mueve mucho cuando arraco, y me tiene mosca, a ver si tiene algo que ver.

15. CHICHOTE

CHICHOTE En Practicas

Me Gusta:
    4
    eso de que vibre cuando arranca, te refieres a cuando giras la llave para encenderlo, o a cuando inicias la marcha?

Si es cuando giras la llave, es debido al motor de arranque, ya que gira a pocas vueltas; a mi me pasaba, me lo cambiaron, y ahora va perfecto...

Si es cuando arrancas, pero con el coche parado, a ralentí, puede ser un taco del motor, de ahí que se tambalee todo el coche...

16. Eagle75

Eagle75 En Practicas

Me Gusta:
    0
    No es cuando arranco, no tengo llave, es cuando le doy al boton, en ese vroom es cuando se mueve todo el coche. Aunque hay veces que no lo hace. Me tiene muy mosca.

17. Eagle75

Eagle75 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es cuando arranco, yo no tengo llave, es de boton, y cuando le das en ese vrooommm es cuando se mueve el coche. Pero hay veces que no lo hace. Es cosa rara me tiene muy mosca.

18. KennyXX

KennyXX En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    530Da Touring M
    Hola,
    El mio es de Octubre 2004 y lo compre en Alemania con 64000 Kms en Octubre 2007.
    El tema de los Kms. vino con certificado, y yo hice comprobación aquí pidiendo el historial en la BMW, y la verdad que cuadró. Aún así tengo que reconocer que tengo mis dudas sobre este tema..no las tengo todas con el historial que tiene mi coche de averias.
    De todas formas me dieron un año de Garantia.

75.000 Modulo Calefacción Asiento conductor "Garantia"
    86.000 Colector de Escape "Garantia"
    97.000 Colector de Admisión. "Perdia aceite por la ranura de las palomillas"
    104.000 Modulo Bluetooh
    110.000 Calentadores
    114.000 Compresor suspensión Trasera
    115.000 Después de observar unos dias noto que el motor de arranque va lento y no salta alarma de Bateria, lo llevo al taller y me comentan que hay que cambiarlo rápido, ya que esta mal y consume bateria en exceso y esto puede traer otros problemas....

La verdad contento no estoy, lo único que me aguanta es que este coche es una maravilla conducirlo y las sensaciones que transmite no las he disfrutado en ningún otro vehículo. Esto para mi compensa.

Saludos,

19. CHICHOTE

CHICHOTE En Practicas

Me Gusta:
    4
    Lo mismo pienso yo...

Saludos!

20. CHICHOTE

CHICHOTE En Practicas

Me Gusta:
    4
    Gracias por la info... el mío aún no se lo he tenido que poner, pero con la racha que llevo, verás como pronto sabré en vivo y en directo cómo es esa pieza...

Saludos.

21. Hommer

Hommer En Practicas

Me Gusta:
    1
    520 D año 2006, 160.000 Km. Ninguna averia. Tocaré madera

A Yagu le gusta esto.
  22. el grimo

el grimo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e60 2006
    Yo tengo un e60 de septiembre 2006 y solo m ha dao fallo se ha jodido el maletero y yo mismo se lo he arreglado solo eran cables rotos, algo muy comun.quiero saber si hay algun otro fallo comun en este modelo.me lo compre con solo un año y tiene 223000 km y la bateria m esta dando aviso hace una semana es la de casa

23. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Reflote de 4 años...

A Lt_Col_Avery y Kike Miralles les gusta esto.
  24. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
  25. Chanete racing

Chanete racing En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E60 530d M
    hola yo llevo 1 mes escaso con el coche pero lo he comprado con alguna cosilla que tengo que mirarle,me sale a veces por la mañana que la bateria esta sobre elevada o nose que rollo y el antiguo dueño la cambio nose si tendra mal el cable o hay que resetear con diagnosis o algo a si,y despues le he notado que al cambiar de p a d por ejemplo para emprender la marcha si le doy rapido pega como un trompicon nose si sera del flestor ese que decis o q la vedad que kms tiene 230.000 o algo asi y tengo pocas referencias de lo que se le a cambiado y no.

26. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    bmw 525d 163cv año 2005 218000km cambio manual - solo cejas amarillas de los faros deanteros y una báteria!

Última edición: 23 Abr 2015
  27. macl

macl En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Bmw 535d M e60
    Bmw 525d 2005 171.000 kms, sólo colector de escape a los 133.000!Encantado con él...

28. Gorki

Gorki Forista Legendario

Me Gusta:
    31
    A día de hoy en mi 545i Touring de julio de 2004 y 123.000kms:

-Los compresores de la neumatica y el retén del cigüeñal (endémico primeras series,en garantía)
    -Bateria (uso poco el coche,ahora le he puesto una ACM pata negra)
    -Alternador (Unos 700€ creo recordar)
    -Tapas balancines (endémico de este motor en concreto,2300 lereles)
    -Depresor motor (me explica alguien lo que es y que costaría la pieza nueva?) 170€ reparada :)

No recuerdo nada más...

En mi anterior 530i (e60):

-Cremallera de la dirección

Un saludo!

29. Gorki

Gorki Forista Legendario

Me Gusta:
    31
    Una puntualización,es cable IBS :guiño:

Por la misma razón cambie bateria y alternador...en fin.

30. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    530iA 2004, 112.000 kms, ninguna avería, a seguir así muchos años jeje

A Lt_Col_Avery le gusta esto.

Compartir esta página