Avería Averias en centralitas;¿una orientacion a ser posible chic@ss?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Fartet, 17 May 2022.

  1. Fartet

    Fartet En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d e60 2004
    Os cuento un poquito y mil perdones por el "peñazo" de haceros leer tanto, pero no puedo explicarlo en menos chic@s; yo tengo un 530d e60 del 12-2003, y esta de fabrica se supone, por que yo JAMAS le he retocado nada al animalito. El caso es que este vehiculo, suele salir tan solo en algun viaje hacia Galicia por estas fechas para subir a pescar por alli, asi que no se mueve mucho que digamos el joio; el caso es que antes de salir de viaje, tenia que pasar la I.T.V. y me baje al garaje, para arrancarlo y llevarlo a la inspecion, asi que baje, le quite su funda y lo abri con su llave y hasta ahi, todo bien, asi que di el contacto, vi que luces y todo se mantenian "normal" y le di al arranque, y entonces comprobe, que todo se venia abajo, y como llevaba casi un mes parado. entendi que no tenia suficiente bateria para arrancar, asi que no insisti, y como tengo en casa una bateria de 45 Amp para el Vitara que tengo, y que tengo siempre completamnete cargada por si le falla la que lleva el Vitara, no me lo pense, baje la bateria al garaje, saque las pinzas que llevo SIEMPRE en el maletero, y positivo de bateria, a positivo de la placa que lleva tapada en el compartimento motor, y negativo de bateria, al tornillo que llevan alli para la toma de masa, asi que volvi a entrar en el coche, y le di al arranque, que arranco a la primera vuelta de cigueñal, pero oh, de repente, me empiezan a saltar alarmas y fallos por todos los sitios; que si fallo de electronica en general, sistemas de air-bag todos encendidos,direccion asistida a fer la ma, y las puertas delanteras, muertas, que ni van los cierres, ni elevalunas ni cristo; el limpia se puso en marcha solo, y por supuesto he pèrdido toda actividad de la columna de la direccion, asi que la planca de los limpias, ni pastelero caso, que solo me van los intermitentes, pero cuatro parpadeos, y al gare que se ve que ya me da mucho, asi que fusible nª 27 (creo) fuera para que parara el limpia,y al taller a ver que demonios le pasaba al animalito; de camino hacia alli, observo que las agujas de kilometros y revoluciones, se caen y van a cero, pero se vuelven a todo conectar al poquito, asi que llego al taller(donde tengo amistad personal con el gerente) y le conectamos el Insta-d, con su interface original, y cuando se lia a leer datos del vehiculo, si consiguio sacar al menos el vin, chasis modelo y demas datos del vehiculo, pero nos encuentra 48 averias, que despues de borrar, se nos quedan en 11, que ni pa dios puede borrar, y me salen imposibiñidad de leer centralitas SBSI, SBSR, otra que es ACSM/MRS_0 y todas en rojo que estan colgadas a ella, asi que el arbol de centralitas, hecho un cristo; total. que en vista del panorama, decido llevarlo al conce, a ver si alli podian entrar en la dichosa centralitas, y me llaman por la tarde, para decirme que ellos con sus terminales tampoco pueden entrar, y que no tienen ni P,,, Idea, de que demonios le pasa al animalito, pero que para empezar, se tiene que liar a sustituir centralitas, pero que eso es casi que les firme un cheque en blanco, por que igual pueden ser 1500 que 5000€ la broma, asi que me lo lleve de alli tal y como lo lleve, y aqui estoy a ver si me podeis orientar, que centralitas PODRIA desconectar, y pasarle diagnosis otra vez con el Insta-d, a ver si me dice algo diferente el joio, por que no creo que tenga tanta centralitas escoñas, por que parece que alguna de ellas, es como si le metiera "ruido electrico" al resto y las lleva majaras, asi que cualquier orientacion que me podais dar, os lo agradeceria en el fondo de mi alma chic@s, y por decir algo que termino antes, va perfecto motor, audio, aire acondicionado, y cierre y apertura del coche, pero SOLO las puertas de atras y maletero, por que las delanteras, como si le hubiera echado mal de ojo alguna gitana, muertas del todo famili, asi que triste como niño la noche de reyes, al que solo le han traido carbon al pobrecito. ¿se os ocurre por donde empezar?, por que aqui en Valencia, ya no se donde llevar al pobrecito, sniff:lloro::lloro::muro::muro:
     
  2. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Buenas ... Pues por lo que cuentas simplemente me parece batería baja o en mal estado. Estos coches cuando tienen problemas de batería van desconectando módulos y hacen cosas raras. Yo sacaría la batería y la cargaría , a una mala la cambiaría y probaría . A mi también me hacía este tipo de cosas y al final fue el alternador que no cargaba bien hasta que me dejó tirado. Suerte compi
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  3. Fartet

    Fartet En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d e60 2004
    Mckarthy, mil gracias por tu respuesta, pero batería completamente nueva y cargada ya le puse antes de llevarlo al conoce, que buenos son ellos como la vean un pelin pasada de fecha, pero lo he tenido hasta un fin de semana con la batería nueva desconectada, y nada, que no se repone como otras veces en las que me pierde el ángulo de giro de la dirección y ya está; y como se lo pejiguero que es con el voltaje, "siempre" he llevado un voltimetro en el ladrón que llevo para conectar cargador de teléfono y demás, y siempre lo llevo en 14 voltios si esta algo descargada, y entre 13,6 y 13,8 una vez en marcha, así que el que tenga perforado o cruzado algún diodo del alternador, lo descarto, por que sin arrancar y con el mantenedor de baterías para landiagnosis con el insta-d, lo hace igual, y no se deja borrar averías ni comunica con al menos seis centralitas por lo que veo; así que mi única salida que veo, es empezar a desconectar A1 por ejemplo que es la centralita de carrocería (creo), a ver si ve con claridad el resto, pero ignoro si al desconectarlo, tengo que hacer un puente entre las líneas cam, las que van trenzadas, para que pueda ver el resto. Mil gracias por tu ayuda :(:happy:
     
  4. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    El módulo CCC te funciona ?
     
  5. Fartet

    Fartet En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d e60 2004
    SIP, aún que yo llevo navegación business, es decir, pantallita de 6,5 y flechita blanca para mostrar la dirección, pero el audio y el a/a funciona todo, como los sensores de pdc, pero sin ABS, sin dirección, la columna muerta del todo que me van los intermitentes pero de milagro creo, y el limpia, a toda virgen como no le quite el fusible de alimentación del mismo, sniff
     
  6. anredos-23

    anredos-23 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    serie5 320i e60
    Cuando metiste la batería. Codificaron nueva batería? El mío estuvo parado 6 meses quitando la batería y cuando lo puse en marcha me daba fallos de todo , cambié batería y me cobraron por codificación de batería. Y después de creo 2-3 días el coche ya funcionaba todo.
    A mi me salían fallos de todo. Le daba al aire y saltaba fallo , le daba a las puertas y saltaban fallos.
    A este coche creo no se le puede dejar sin batería ni que se descargue.
     
    Última edición: 19 May 2022
  7. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Me huele a que hay que ir reiniciando los módulos . Aunque de eso no tengo mucha idea la verdad . Con insta creo que se puede . Depende de donde seas hay gente muy buena en esos temas como edupi por ejemplo.
     
  8. Fartet

    Fartet En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d e60 2004
    Mil gracias Anredos-23 y Mckarthy, pero el problema que tengo, es que no hay comunicación ni reconoce unos cuantos módulos en su organigrama de conexionado en bucle, con lo cual, no puedo (de momento) tener con esos módulos comunicación; y yo he tenido mucho tiempo el coche sin batería, y SI pierdes el ángulo de giro de la dirección asistida, pero una vez en marcha, giro a tope a izquierda, giro a tope derecha, volante al centro y apagar motor y sacar llave, esperar que se apague todo el cuadro, y una vez lo ha hecho, volver a arrancar y todo en orden otra vez; así que no se, hoy me voy a dedicar a ir desconectando batería, y centralita desconectada si es que no lleva bucle de fibra óptica y a probar a ver si me va viendo el resto, así que ya os cuento cómo me va "la guerra" hoy.:muro::eek:
     
    A mckarthy le gusta esto.
  9. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    te preguntaba lo del modulo ccc por eso mismo. yo lo compre con el modulo ccc roto y no dejaba ni si quiera hacer diagnosis , eso si ni sonoba musica ni nada. estaba claro .
    Por lo que dices si no es el ccc tiene que ser otro modulo de los importantes para que no deje conectarse. suerte compi
     
    A Fartet le gusta esto.
  10. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Yo te diría, que una vez que el coche reconoce la batería baja a través del IBS, no solo es poner la nueva, hay que decirle al coche, que le has cambiado la batería y que todo está OK. Con el ISTA-D, se puede ver por ejemplo en el histograma de cargas de la batería.

    Digo que te lo diría, porque me extranaría que fueras a un servicio oficial (y ya no digo nada si encima el gerente es tu amigo) y se pusieran a cambiar cosas sin hacer o comprobar lo mas básico y barato :whistle:.

    Así que como todos nos fíamos de la fiabilidad, profesionalidad y experiencia de los servicios oficiales :facepalm:; lo mismo le has metido algún pico de tensión al arrancar con la batería externa y te has cargado las centralitas, aunque si esto fuera así, creo que la primera que cae es el LM (módulo de luces) por lo que si te funcionan las luces o el LM está bien, lo mejor es que acudas a un taller especializado en BMW o en su defecto taller BOSCH con referencias a ver que opinan ellos.
     
    A Fartet le gusta esto.
  11. Fartet

    Fartet En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d e60 2004
    Mackarthy, Superm5, mil gracias de antemano por vuestras respuestas, pero ya os comente. que clima. navegacion, A/A, y apaertura del vehiculo como funcionamiento de motor, va perfecto, aun que eso si, las puertas delanteras y columna de direccion, estan mas muertos que Atila, y ya lo lleve al conce por aqui, pero no tienen ni idea de por donde empezar, con tanta centralita en rojo, y mi duda es que si con el insta+ no puedo ni leerlas ni tener acceso a ellas, s con el impa o con cualquier otra aplicacion, existira forma de acceder y poder reiniciarlas, por que como tenga chungas todas las que me salen, me rajo las venas con una gillette de esparto, grrr, asi que aun no se por donde tirar, que el coche sigue iendo como un tiro por carretera, pero con mas avisos de airbag, direccion, electronica central y sin mandos en el volante, mas que luces eh intermitentes, y con el limpia a toda virgen, como no le quite uno de los fusibles de 30 Amp; asi que mi problema en si, es que no se si realmente existe la posibilidad, de acceder a o no a las centralitas que me salen en rojo y bloquedas.:muro:
     
  12. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238

    Deberías mirar si todas las que te fallan "cuelgan" de la misma línea de comunicación en donde sería probable que un módulo está fallando y no deja comunicarse con los demás o si realmente hay problemas reales en las unidades de mando.

    Y lo lógico, sería ir desconectando unidades y volver a pasar diagnosis a ver si suena la flauta y se da con la problemática, aunque para esto requerirás de un taller con conocimientos y ganas de trabajar y no solo uno que se ponga a cambiar unidades hasta que acierte con la que está fallando.

    Este es mi arbol de unidades de mando, si puedes pon una imagen del tuyo a ver si entre todos sacamos algo en claro.

    [​IMG]
     
  13. Fartet

    Fartet En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d e60 2004



    Perdon SuperM5 por no haberte contestado antes, pero he ido locuelo intentando determinar que joia centralita se le ha ido la pinza y me lleva locuelas las demas, y todo pinta, a que es la centralita de ABS, pero como ella comunica con to dios, al resto las lleva locuelas, y aprobecho este punto para preguntaros,,,,,¿se puede sustituir la centralita por otra de igual referencia, que venga de otro vehiculo donante claro esta, y registrar los datos de la original en la nueva?:chulo:, y aqui intento dejarte mi pantallazo de ISTA, que veremos si sale. Os voy comentando.https://ibb.co/z83N1B6
     
  14. Fartet

    Fartet En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d e60 2004
  15. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Creo que estás un poco como en mi caso aunque algo más grave. A mi me da fallo el ABS y al pasar diagnosis me da error en varios módulos todos relacionados o conectados con el de ABS. Todos los errores van encaminados a lo mismo....que no hay mensajes o comunicación.
    Voy a cambiar la batería porque es lo primero que toca ya que tiene algún tiempo, pero me huele mal el asunto.
    Ánimo compañero, ya nos vas contando. Yo os diré si resulta que me da que no.
     
  16. Fartet

    Fartet En Practicas

    Registrado:
    17 May 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d e60 2004
    Bueno chi@s, ya vuelvo a tener coche. asi que se puede dar por cerrado este hilo, y al final, la joia centralita SGM high, es decir la que va debajo de la KBM y que es la metalica que lleva el conector de las lineas de fibra optica, o ese me dijeron al menos, aun que sigo pensando que era mas una corrupcion del software de la misma, pero en Murcia me dijeron que la culpable era esa, y como lo lleve todo desmontado, en un rato, todo de nuevo en servicio, asi que mil gracias por la ayuda de tod@ssssss:amo2::amo2::whistle::happy::happy:
     
    A mckarthy le gusta esto.

Compartir esta página