Averias en los turbos

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por gotonico, 12 Ago 2007.

  1. gotonico

    gotonico Guest

    hola a todos, soy propietario de un a3 tdi 140cv. con 33000km. y año y medio. De momento no ha tenido ningun problema, aunque en el foro de audi hay muchos problemas en las mecanicas... Bueno el caso es que me sorprende ver por aqui tanta averia de turbos. Supongo que todos vosotros sabreis y habreis cuidado la mecanica (El turbo) debidamente, es decir nada de esfuerzos en frio, esperar a que el aceite engrase y se reparta bien por todo el motor, mantener al ralenti durante un par de minutos despues de "someter la mecanica" antes de pararlo, aceite de 1ª calidad y cambio de filtros y aceite cada 15.000 km. como mucho etc...si llevando este mantenimiento los turbos cascan con esos km. habria que pensar en fallo de diseño o algo asi....No obstante pienso que hay que saber "tratar" estas mecanicas (turbo-diesel), no porque sean caros tienen porque soportar "tratos insoportables"....Por otra parte pienso que los intervalos de cambio de aceite y filtros recomendados por los fabricantes es demasiado elevado, sobre todo para conductores que como mi caso y muchos aqui someten al motor a grandes cargas de trabajo y exigencia.
    Bueno espero que todo se solucione de la mejor manera para todos, un saludo y que sepais que teneis unos muy pero que muy buenos vehiculos.....
     
  2. el_chispas

    el_chispas En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mostoles
    Piensoi lo mismo,

    Muchos turbos rompen por el mal trato que se le da a los coches,

    Yo hago todo esto que comenteas, pero no todo el mundo trata a su coche como a su hijo....


    De todas formas el maltrato a los coches se les da a todas las marcas y creo que ninguna rompe tantos turbos com los BMW :mad:

    Mira los Leon FR de 150 cv cuantos turbos rompen.. ????

    Pues yo creo que muchos menos que los 320 de 150 cv. y es un coche que vale bastante menos que un FR.

    Yo creo que el problema es de diseño y de construccion, y eso sumado al trato que se les da a muchos coches como despues de hacer muchisimos km apagarlo na mas parar etc... es lo que causa rotura del mismo a la larga..

    Aun que ai muchos que romperan aun dandole buen trato al coche y al turbo, por eso digo que tiene que ser o tiene algo que ver con algun fallo de diseño o de construccion....


    Salu2.
     
  3. el_chispas

    el_chispas En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mostoles
    Pienso lo mismo,

    Muchos turbos rompen por el mal trato que se le da a los coches,

    Yo hago todo esto que comenteas, pero no todo el mundo trata a su coche como a su hijo....


    De todas formas el maltrato a los coches se les da a todas las marcas y creo que ninguna rompe tantos turbos com los BMW :mad:

    Mira los Leon FR de 150 cv cuantos turbos rompen.. ????

    Pues yo creo que muchos menos que los 320 de 150 cv. y es un coche que vale bastante menos que un 320d.

    Yo creo que el problema es de diseño y de construccion, y eso sumado al trato que se les da a muchos coches como despues de hacer muchisimos km apagarlo na mas parar etc... es lo que causa rotura del mismo a la larga..

    Aun que ai muchos que romperan aun dandole buen trato al coche y al turbo, por eso digo que tiene que ser o tiene algo que ver con algun fallo de diseño o de construccion....


    Salu2.
     
  4. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No le déis más vueltas. Los turbos se rompen porque son malos. Y punto. habrá gente que trate mal al coche, pero también la hay que le mima, y sse rompe el turbo. No hay vuelta de hoja, fallo de diseño o fallo en la calidad de los materiales que componen el turbo. Saludos.
     
  5. Manogro

    Manogro Guest

    Estoy de acuerdo con Calimero 36, yo soy propietario desde hace tres meses de un 320D y despues de leer lo de los turbos estoy UFFFF!. Todabía conservo mi TOLEDO TDI de 110 cv. seis años 105.000Km. = 0 problemas, salvo lo tipico del caudalímetro que duran unos 60.000Km, lo cambias y a zumbar. Turbo de p*ta madre.
     
  6. julian1982

    julian1982 Guest

    yo no estoy de acuerto contigo ya que yo la mecanica la trato muy bien y ya van dos turbos que me cambian uno en un 330d y otro en un x5. Tengo mi hermano que lo trata a patadas y no casca y yo los mios se rompen. Que ya me diras. Son malos y punto. s2
     
  7. Yo he roto el turbo de mi 320 td? a los 90.000 km? porque llevo mal mi coche? Pues no!!!!!, Siempre que voy con la temperatura del motor baja, no revoluciono el motor mas de 1500 rpm, llevo un cambio automatico, y el coche se va acelarando muy suavemente. Cuando la varilla de la temperatura ya esta entre las marcas de temperatura que toca, ya le doy lo que me haga falta, que no es mucho, porque llevo un consumo medio de 5'6 L /100km. Cuido mi motor o no? Y una buena mierda se rompe el turbo por tatar mal el motor, es porque hay algun problema de mala lubricación del turbo.
     
  8. MAZAO

    MAZAO Guest

    La verdad es que a mi en mi 320 td se me peto el turbo con 65000 km y dos año y medio de vida, no le pisaba en frio, le cambiaba el aceite antes de tiempo, le dejaba al ralenti siempre ya fuera viaje largo o a la vuelta de la esquina e igual se petó el turbo. Mi opinion es que bmw es un negocio redondo y hace los coches para que la gente pase por caja $$$$$. El mio con 92000 km y 3 años y medio hoy, he ido a cambiar las dos ruedas traseras, 245/40/17 del equip. MII, y me enseña el de taller una fisura en la llanta y no me lo ha hecho el con la máquina porque me llevaba perdiendo aire un mes la rueda y yo creia que era la goma y como la tenia que cambiar pues no le di más importancia. El chico que me ha cambiado la rueda me dice que hace una semana llego uno con un bmw también con unas ruedas 285 de ancho preciosas le cambian las gomas y tenía las dos llantas con fisura, a mi parecer me parece que bmw no sabe hacer coches, pero lo que si saben hacer es dinero, como pueda compro acciones de bmw si es que hay....
     
  9. Minuto44

    Minuto44 Guest

    La verdad, no se que puñetas les haceis a los coches. Tengo un 330 cd que en 4 años, le he metido al cuerpo 270.000 Kms. Si, lo habeis visto bien. No he metido ningún cero demás. (DOSCIENTOS SETENTA MIL). Y no me ha dado ningún problema ni averia. Sus cambios de filtros y aceite cada 40.000 kms. Gasoil del barato y carretera. Eso si: con muchisimo conocimiento. y calentandolo suavemente antes de apretarle. Raramente lo paso de 3000 vueltas (180 Kms/hora) pero de vez encuando me doy un gustito y durante unos minutos, le veo los 220-240. y otra vez a la tranquilidad. Supongo que habrá, como en las mejores tardes de toros, diversidad de opiniones, pero hoy, con 280.000 Kms. mi coche vá como el primer dia ó mejor.
     
  10. L112

    L112 Guest

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y me alegra pensar que mi problema es más común de lo que pensaba. Coincidiendo con el comienzo y de mis vacaciones y a mitad de camino de mi destino se rompió el turbo del 320d. El presupuesto de reparación que me dieron en el concesionario fue de 3400 € (¿no os parece exagerado?) pero lo peor es que me informan que no hay repuestos en España y lo tienen que pedir a Alemania. Ya hace 16 días que está en el taller y los repuestos siguen sin llegar ni tampoco se conoce fecha para ello. Me parece increible en una marca como BMW que tanto publicita su sistema de calidad
     
  11. julian1982

    julian1982 Guest


    Pues chico a ti te habra tocado el bueno porque a nosotros no?
    Yo si fuera tu ese coche no lo vendia ya que de esos quedan pocos jejeje. Ese dia la maquina de bmw hizo bien su trabajo.:yes: Mientras que construia los nuestros estaba cansada y no queria hacerlo bien. :realmad: Esto es una verguenza. s2
     
  12. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria

    Tu lo estas diciendo, es un 330 cd, el problema masivo de los turbos viene en los modelos 320....

    saludos
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    el problema "turbo" aparece en los modelos de 2.0d de 150cvs y 5 marchas y en alguno de los primeros 6 vel de 150cv tambien. A partir de ahi, no hay problemas de turbos...por que??fallo en el diseño de los turbos, reconocido por garret (el fabricante) y que procedio a solucionar enviando turbos mejorados (referencias buenas)....

    Desde luego el trato del motor influye en el resultado final, aunque hay excepciones.:...alguien que lo trate a patadas puede no romper nunca, pero lleva mas papeletas que el que lo trata bien.

    TODAS las marcas tienen problemas y sobre el comentario de un compañero que decia que los leones FR no rompen...pues si que rompen...yo conozco a uno que ha roto 8 turbos en el mismo coche....como se come eso?¿?¿y otro amigo que un touareg V10 ha roto los dos turbos en 3 ocasiones...la ultima fuera de garantia.

    romper rompen, pero unos mas que otros....es lo que hay.

    Un apunte: no piseis el acelerador a tope por debajo de 2000 vueltas. Mejor subirlo un pelin y apretarle entonces para que la bomba de aceite suministre mucho caudal al turbo.
     
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    El q ha dicho eso no tiene ni idea, aqui en León la Seat suele estar llena de Leones con el turbo roto.
     
  15. rockero

    rockero Guest

    Estoy de acuerdo con mi paisano Johnymaracas, pero ademas yo remarcaria lo siguiente: aqui pasa igual que en los demas foros de motor, todo el mundo en el foro es prudente y hace buen uso de la mecanica, pero la verdad es que salgo a la carretera y oigo entre otros, a los propietarios de BMW pisando a fondo, que se oye el turbo soplar como si se lo llevara el demonio, adelantando y corriendo mas de lo que debieran (igual van a apagar un incendio). Si bien es cierto que los motores de BMW son muy eficientes, tambien es cierto que ningun motor (y menos el turbo) es irrompible, asi que si nos pasamos, o le curramos mas de la cuenta...... pues a joderse toca. No le deis caña hasta haber rodado unos 30kms y vereis como duran bastante mas. Os lo dice uno que lleva en 12 años unos 1.700.000kms, y unos cuantos TDIs.

    Saludos
     
  16. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Mucha razón de tener has joven Jedy:wink:
     
  17. jandepora

    jandepora Guest

    Pues yo, como buen informático, no estoy de acuerdo.

    No me vale que, cuando algo casca, que me digan "claro, es que no deberías haber seleccionado esto antes de hacer esto otro"... pues NO!!!, si eso provoca que casque, NO me dejes seleccionarlo.

    Si los turbos cascan porque le das cera cuando está frio; que lo controle y te limite la potencia hasta que esté caliente. Si los turbos cascan cuando aceleras a fondo por debajo de las 2000rpm, pues que lo gradue electrónicamente. Si los turbos cascan al hacer esto o aquello, pues contrólamelo para que no pueda hacerlo y listo.

    Y mas si el turbo, va 'adjunto' aun coche de 8 kilos. La verdad, me parece una estafa.
    (pero claro, a ellos les viene d.p.m. porque a todos "nos gusta conducir" y soñamos con un BMW de todas formas).
     
  18. Macky

    Macky Guest

    Una opinion particular, probablemnte los turbos del BMW 320d 150 CV se rompan por problemas en un filtro de gases que lleva en la tapa de balancines que es por donde el motor desprende los gases. Si ese filtro se obstruye por defecto del vehiculo y por su constitucion, el motor en la parte baja se comprime y no deja que el turbo evacue. El aceite de su lubricacion no evacua y por lo tanto, el reten del turbo se desintegra y finalmente el turbo empieza a perder aceite por la turbina de escape y por eso sale el aceite por el escape a goteo. Saludos, a uno que le ha pasado :biglaugh:
     
  19. lotus

    lotus Guest

    hola a todos, pues yo tengo un 320d de octubre de 2003 y ahora tiene 136000 km y de momento no me a dado ningun problema, cierto es que cambio el aceite con 28 o 30 mil km, nunca le doy cera en frio ( bueno ni en caliente) espero los 2 o 3 minutos al arrancarlo y antes de pararlo etc, y lo dicho de momento de cine, lo unico es que no me alumbran nada los faros de xenon, slguien sabe como solucionar lo del xenon? se gasta el gas? hay bombillas de diferentes intensidades, gracias y un saludo a todos
     
  20. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    hola yo tengo un s3 e90 y la verdad esque me estais asustando con lo de los turbos tambien tengo un ibiza TDI con 80000km y ni un problema con 4 años eso si con buen trato lo enciendo y me espsro un poco y antes de pararlo tambien me espero un minutillo o asi y entonces lo paro, pero con lo que estais diciendo de los bmw y los turbos vaya tela el mio tiene 15000Km y 7 meses y me estais acojonando,¿sabeis si en los e90 eso ya esta solucionado?

    SALUDOS
     
  21. gotonico

    gotonico Guest

    No te alarmes que el problema está solucionado, sólo afecta a modelos anteriores a 2005, osea, y sobre todo del 2002 al 2004....Aunque te aconsejo seguir escrupulosamente un mantinimiento acorde al "Trato" que va a tener que soportar la mecánica...
     
  22. cadista

    cadista Guest

    Yo lo que tengo claro es que el próximo será gasolina :wink:
     
  23. JoseAn 330d

    JoseAn 330d En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    En mi caso, me entere q mi turbo estaba jodido en Marzo de 2008, cuando le cambiaron el convertidor de presión. Decido cambiarlo ((por motivos economicos)) en Agosto y el taller no deja de darme largas ((que si no ai piezas, que si pasate mas adelante que el jefe taller sta de vacaciones y asi poder darme un mejor servicio)) y asi asta Octubre y me lo cambian.

    Decir q asta ace un mes no se me a qdado el coche al 100% y todavia no sé si lo está ((no e probado otro 330d)) pero tuve q cambiarle el medidor de presion ((una vez y luego otra)) y el convertidor de presion por segunda vez.

    No sé como lo an tratado xq me lo compre de 2a con 102.000kms y estuvo un año practicamente parado ((eso m an dicho)) pero no entiendo como puede ser cn esos kms y q peten los turbos, mi citroen Xantia HDI 110 le dao cera......con remolque lleno de arena y demas burradas y ai lo tienes solo mantenimiento y tiene 225.000kms ((y el turbo silva desde nuevo y no poco)).

    Tb ai que decir q nos gusta mucho exigirle a nuestros coches, pocos BMW ves por la autovia a 100 o 120, pero al caso una marca con el prestigio de BMW deberia reconocer los errores cosa que si hace MERCEDES ((si algo sale mal te lo cambia sin coste alguno)) asi pasa van de pm y tienen mas caché.

    Perdon por el tocho, staba q mao xq me gastao en total 2600 pavos para dejar el coche en condiciones ((y encima no estoy seguro de ello)).

    Salu2
     
  24. soymendi

    soymendi Guest

    A los 5000 km se me rompió el Turbo de mi Mini One D
    En el concesionario me dijeron que era rarisimo, que hacía años que no veían un turbo roto, je,je
     
  25. COLOSEO

    COLOSEO Guest

    hola
    hace tiempo que no posteo...pos vaya 98000 km mi turbo empieza a sonar muy sospechosamente, pero ya estaba al tanto de leer por aquí, los síntomas que podía padecer una rotura de turbo.Me dirijí al taller con el problema y me lo confirmaron que estaba a punto de romper...en fin bmw e46 agosto 2004.al menos no he pagado nada y me han dejado un coche de alquiler durante 5 días(después de los cinco días arreglate me dijeron) dos días mas tarde me lo entregaron y no silva y parece que va bien...siempre lo he tratado bien rspetando temperaturas y dejando enfriar después de viajar o darle caña...una cosa está clara LOS TURBOS PETAN PORQUE NO HAY BUENA CALIDAD EN DICHAS PIEZAS...este tema ya estaba muy hablado hace un par de años y no había pocos bmw con turbos rotos...
     
  26. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Un amigo mío tiene un Xsara td de 90cv del año 98. Él trata el coche de una forma, que no me imagino yo haciéndolo en el mío. Se ha cargado dos veces el tornillo que une la palanca de cambios con la caja, pero roto por el medio, tiene los asientos torcidos hacia un lado, el interior gastado a más no poder, incluso hoy he subido a su coche y creo que hay más tierra dentro de su coche que fuera en la calle. Pues bién, siempre revoluciona el motor hasta más de 4.000 rpm en frío, lo para de golpe,... En fín, un loco con el que nadie se quiere cruzar. Pues ese coche, con 200.000km no le ha petado absolutamente nada del motor. Sólo una vez se le reventó un manguito!

    Yo no entiendo cómo a un BMW bien cuidado le peta el turbo!
     
  27. davcris

    davcris Guest

    Siempre he oido decir que lo de parar el motor a saco después de un recorrido a buen ritmo es lo peor para la lubrificación del turbo, pero que me decis del efficient dinamics de los nuevos modelos?

    Os aseguro que cuando paras y pones punto muerto , se para de golpe sin tener en cuenta ese importante detalle. Por precaución siempre desconecto esa función para evitar mayores males
     
  28. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Eso mismo es lo que pensaba yo, porqué sé que va fatal en los coches pararlos de golpe. Yo no quiero un coche con esa gilipollez ni en pintura, y si lo tiene que se pueda desconectar almenos.
     
  29. elliendre1

    elliendre1 Guest


    lo mismo es otro artimaña de la BMW para seguir pillando pasta de las averias.
     
  30. amiganut

    amiganut Guest

    Hola a todos,

    vamos a aclarar conceptos porque hay gente que ha tenido suerte y otra que no, como es mi caso y los que tienen suerte parece que van de ases del volante.

    En el 2002 cometí el error de comprarme un 320td compact. A los 9000 KM rebentó el turbo con la suerte que estaba en garantía y BMW se comió el pollo.

    A los 50000 km me tuvieron que cambiar los 4 inyectores porque el motor perdía potencia.

    Con 120000 km se desprendió una palomilla del colector de admisión y me jodió el motor: 4200 euros de factura y el consejo de los amables señores de BMW iberica de que era un buen momento para cambiarme de coche.


    Claro, se puede pensar que yo soy un imbécil al volante y que quemé el turbo a los 9000 km (por cierto, tardé 1 año en hacerlos); también se puede pensar que soy idiota y forcé el motor hasta que se desprendió la palomilla de las narices, como les ha pasado a otros muchos.

    YO LO QUE PIENSO ES QUE ME HAN VENDIDO UNA MIERDA DE COCHE.
     

Compartir esta página