Buenas noches, Recuerdo un post de un compañero que preguntaba cuánto nos dura la batería, pues bien, si mal no recuerdo, la mayoría votó entre 5 y 10 años (repito, si mal no recuerdo). He estado de viaje, ha fallecido mi abuelo (descanse en paz...), y nadie ha tocado mi coche, pues bien, empiezo... Es un Golf 4, de mediados del 2003. Batería de fábrica, 8 añazos que tiene. Lo dejé hace hará un mes, dos semanas apagado, y cuando volví, arranqué, y no me arrancó a la primera, pero sí a la segunda. Lo usé sólo el día que lo arranqué, ya que me llamaron y me dijeron la noticia de que mi abuelo estaba muy mal, en las últimas, y me fui de nuevo de viaje... Pues bien, tras estar otras dos semanas el coche parado, he vuelto de viaje, he cogido el coche, y ...muerto. He llamado a asistencia, ha venido una grúa, me lo ha arrancado. Pues bien, el coche va muy bien, sólo que cuando arranco de nuevo, noto que tarda como unas décimas más en arrancar, pero arranca (por ahora). ¿Cambio la batería, o me va a dejar tirado en el momento menos oportuno? Gracias. Edito: Por cierto, ahora que lo arranco, me da una serie de averías. -Nivel líquido refrigerante bajo. -Fallo airbag (este me lo daba antes también) -En el ordenador de abordo me pone "Taller emisiones". -En el ordenador de abordo me pone "Avería de motor". ¿Es por la batería, o es que le pasa algo raro a mi coche? Se me ha olvidado mirar el nivel del líquido refrigerante, estoy muy perdido estos días... Gracias. Edito 2ª vez: Pues no tengo pensado cambiar la batería. Hoy he cogido el coche, me he hecho 150 km en la lluvia (como más me gusta conducir, con lluvia), y va como la seda. Lo que preocupa es lo de "Taller: Emisiones" y "Avería Motor". Lo que me empieza a preocupar es la temperatura del aceite, se muere de repente la aguja en el cuadro. Al rato vuelve a subir hasta la mitad, y vuelve a caer.Luego vuelvo a fijarme y está correcto, pero lo vuelvo a mirar y se muere la aguja. El coche va fino fino, ¿qué puede ser? Muchas gracias, y perdón por ser tan pesado...
Cambiala si, yo ya la veo amortizada, y encuanto lo vuelvas a dejar unos dias parado plofff de nuevo. un saludo.
Siento lo de tu abuelo.... Lo de la batería,sustituyela por otra,cuando más falta te aga te dejara tirado.
Mira todos los niveles. Lo que más me preocupa es lo de avería de motor, aunque puede ir relacionado con lo de "taller emisiones". Puede ser una tontería o algo grave. En estos casos la única solución es conectar el coche a una máquina de diagnosis. Lo de la batería no tiene que ver. Simplemente verás el dibujo de la batería iluminado si está en mal estado o el alternador no recarga bien.
Pues no tengo pensado cambiar la batería. Hoy he cogido el coche, me he hecho 150 km en la lluvia (como más me gusta conducir, con lluvia), y va como la seda. Lo que preocupa es lo de "Taller: Emisiones" y "Avería Motor". Lo que me empieza a preocupar es la temperatura del aceite, se muere de repente la aguja en el cuadro. Al rato vuelve a subir hasta la mitad, y vuelve a caer.Luego vuelvo a fijarme y está correcto, pero lo vuelvo a mirar y se muere la aguja. El coche va fino fino, ¿qué puede ser? Muchas gracias, y perdón por ser tan pesado...
A veces es una tontería: se desconecta un sensor hace mala lectura y se queda el mensaje. Lo de la temperatura, seguramente tengas mal el sensor o el cableado. Es imposible que la temperatura real cambie tan rápido así que es una lectura errónea. PD: A mí también me encanta conducir con lluvia.:weedman:
Lo siento por tu abuelo, pero en el tema de la batería te dejará colgado en cualquier momento. Ahora, aclara estas situaciones: 1ª- En el momento en que te arrancaron el coche los de la asistencia te pusieron un protector de centralitas? Es decir... te conectaron directamente el arrancador a los bornes? En caso de no hacerlo te pudieron dejar algún sistema afectado, de ahí los fallos en el cuadro. 2º Entiendo que es un gasolina, la batería sufre menos que un diésel, pero yo lo llevaría a un taller eléctrico. Allí te dirán si la batería está baja o tiene algún vaso roto (parece que no), en este último caso, la sustitución es impepinable. Suerte.
Sí, conectó directamente el arrancador a los bornes, y sí, es gasolina. El coche va muy bien, al principio del post (el otro día) notaba que tardaba unas décimas más en arrancar, pero ya va bien, arranca como siempre... Gracias, creo que lo llevaré al taller, por si acaso...
CAMBIA LA BATERIA !!!!! UNA BATERIA CON POCA CARGA O YA MUY GASTADA COMO ES TU CASO PUEDE PROVOCAR QUE EL COCHE MARQUE ERRORES ... yo en tu caso antes que gastarme en un taller una diagnosis cambiaria la bateria, si siguen los fallos hemos descartado lo barato y no es un dinero a saco roto pues tarde o temprano te iba a tocar ... un saludo.
No es bueno conectar directamente, puedes j*der partes o toda la centralita. El hecho de que tarde algo más en arrancar puede ser debido a la batería en si o a otro fallo. Pero si la llevas a comprobar saldrás de dudas.
Lo de la temperatura creo que pueden ser dos cosas. O el termostato, o el sensor del termostato. A mi me paso lo mismo en mi antiguo TT y al final fue el sensor del termostato. Cualquiera de las dos cosas son baratas
No creo que le salga muy cara su batería, pero en mi caso, comprobar la batería no creo que me cobren 180 eur. que me cuesta una nueva, así que decir eso de "...descartar lo más barato..." pues depende.
Donde coñe te robaron 180e por una bateria ??? 87 euros me acaba de costar una de 74Ah en el aurgi ... (marca aurgi) un saludo.
De esa capacidad no sé pero hace un par de años que la cambié yo, una batería de unos 90-100 Ah no bajaba de 150 € ni de coña y las decentes rondaban los 180€ o más. Los fallos de ese Golf pueden venir de la batería en mal estado, efectivamente. Si da poca tensión pueden entrar en fallo varios módulos. En mi coche con la batería en mal estado se me quedó bloqueado el cuadro de relojes unos segúndos después de arrancar (con la aguja del velocímetro clavada a 80 km/h ).
No lo entiendo. Hoy voy a trabajar, y no me marca ninguna avería, ni lo del líquido refrigerante, ni lo de las emisiones, ni lo de avería motor, funciona la aguja, va como el primer día, a la perfección ...
Lo de averia de Motor no te preocupes en el 90% de los casos es un sensor, que va en las luces traseras o algo asi creo recordar, ami tambien me paso en el mio. Y en cuanto a los gases, llevalo al taller y que te lo midan; si esta todo bien, pues es otro sensor. Seguramente la bateria estaria baja de tension y habra fastidiado algo. Un saludo
Siento lo de tu abuelo. Cambia la batería cuando puedas, tal vez se recupere algo rodando pero cualquier día, cuando menos te lo esperes, cuando más prisas tengas,..... dirá basta. ...y coge una batería decente. :yawinkle
Vaya... me uno a los pésames... Descanse en paz. Respecto a tu duda, todos esos fallos que te aparecen intermitentes me dan que pensar sobre el cuadro de instrumentos y las conexiones (cableado) del mismo. Si no te vuelve a pasar, no le des más importancia, pero si te siguen saliendo fallos raros e intermitentes (los fallos, quiero decir, no los indicadores de dirección ) en el cuadro, yo revisaría lo que te he comentado. Ah! Y con 8 años de edad y habiéndote dado ya un susto, yo cambiaría "ya" la batería, el día menos pensado te volverá a dejar tirado.