Hola a todos. Queria compartir mi disgusto con mi BMW 525d x drive. El mes pasado se me rompio la caja transfer. Mi taller la envió a reparar a una empresa especializada. Al entregarme el coche me dicen que ven en la cubierta de culata una fuga y que posiblemente este rota. También un fuelle roto. Total, despues de tener el coche 3 semanas en el taller para reparar la caja transfer, le dejo el coche a la semana siguiente para que le arreglen estas 2 cosas. Precio reparar caja transfer 800 eur entre reparación, aceite caja y conexión a BMW. Precio cubierta culata y fuelle de 700 eur, total llevo 1500 eur. Pero lo peor de todo es que al recojer el coche de esta segunda reparación, me dicen que suena la cadena trasmisión y que al quitar la la cubierta de culata la han visto un poco floja. Presupuesto 1800 eurazos. Me recomiendan cambiarla a la mayor brevedad ya que puede romper en cualquier momento. Asi que vaya mes llevo...
j*der que faena ojalá se quede ahí y no salgan más problemas...yo tengo tu mismo motor y del mismo año ...tocaremos madera se dice que a partir de ese año salían menos problemas de cadena pero esto es una lotería.....
le e preguntado sobre este caso y motor al mecanico donde llevo el coche y mw dice que este motor que a tenido problemas el compañero es el mismo que montaban los 123d asique moderno la carroceria no el motor.
la semana proxima lo llevo a conce oficial bmw para campaña egr. les pediré segunda opinion sobre el ruido. la verdad es que la cadena solo se oye al arrancar en frio y no siempre...
Puede ser un tema de lubricación, eso pasa mucho en vag, al arrancar en frio suena un poco la cadena porque el aceite está abajo y no esta del todo lubricada pero mas allá del ligero ruido al arrancar no presenta mayor problema, se pegan asi toda la vida del coche y sin pegas...otra cosa ya es que esté la cadena destensada y pueda partir, eso ya si es un problema.
Me confirman en BMW el ruido de la cadena. presupuesto 2500 eur. ¿Puede alguien confirmar si ha tenido alguna ayuda-descuento desde la central? Pienso que deberían de hacerse cargo, al menos de una parte.
Si no has pasado todas las revisiones en la casa no suelen hacerse cargo, aunque también depende mucho del concesionario, el mio no me cubre absolutamente nada ¿Y porqué hacerlo en BMW?, muchas veces con mecánicos principiantes o directamente más chapuceros que los de otros talleres, al mio con 190.000 kilómetros hace mas de 25.000 kilómetros que le suena un poco la cadena y también me dieron ese presupuestazo en BMW... una auténtica salvajada por arreglar un defecto congénito de estos coches culpa de la propia BMW. Yo si el ruido no va a más no lo tocaré pues conozco directamente varios casos en los que la han tenido que volver a sustituir incluso después de hacer menos de 40.000 kilómetros, si el ruido aumentase probablemente cambiaría cadenas en algún taller de confianza, por 1.500 ya he visto algunos que lo hacen. Yo como medida de precaución he decidido acortar los cambios de aceite a unos 18.000 kilómetros.
si efectivamente tengo un taller de confianza que sale por unos 1700, pero intentaré que BMW se haga cargo de una parte ya que el coche tiene todas las revisiones en casa oficial
Os sigo contando mi pequeña "pesadilla". Finalmente cambié la cadena de distribución en concesionario oficial BMW. Me entregaron el coche a mediados de Octubre. Dia 28 de Octubre, de viaje con la familia, y me salta aviso de presion de aceite muy baja, pare inmediatamente. Me encontraba a 200 km de casa. Coche en grúa a taller, y taxi con la familia a casa. Despues de hacer comprobaciones, me comenta el jefe de taller que un tubo que va a la bomba de aceite estaba mal sujeto, se hacen responsables de cambiar el tubo ya que esta relacionado con la reparacion de la cadena. Como piensan que la bomba de aceite puede estar afectada, me la cambian sin cargo. Y no solo eso, el turbo tambien me lo cambian sin costo alguno para mi. (He de decir que en este sentido se han comportado de 10). Bueno pues lo montan todo y al probarlo vuelve a saltar el aviso de presion de aceite. Ahora me comentan que estan esperando unas piezas , en concreto casquillos de cojinete y semicojinetes...., ni idea de lo que es eso?. En fin en unos 6 meses le he hecho al coche unos 1000km. El martes tengo cita con el jefe de taller a ver qué me cuenta. Me parece increible que un concesionario oficial esté dando bandazos en las reparaciones...
La sensación es muy frustrante. Al menos se han portado bien. A mi lo de casquillos de cojinete me suena a los casquillos de biela... espero que no sea eso
Nunca lo he leído en coches no preparados para ir altos de vueltas. Más que nada es caro pero deben ser otros casquillos