Averias varias

Uriel Ventris

En Practicas
Reacciones
1
Hola:

Tengo un BMW Compact 320 d E46 que ya tiene 9 años y pico y cuenta con 215000 km. Nunca me habia dado ningun problema serio hasta hace mes y medio. Con 211.000 km se me quemo el turbo, lo lleve a reparar donde lo compre(s de importacion), por 600 euros me lo arreglaron ya que le metieron un turbo recuperado. A las dos semanas le tuve que cambiar los silentblocks ya que al frenar me ahcia algo de ruido como si dos piezas metalicas chocasen o se rozasen entre si, en total otros 200 euros. Pues bien durante este tiempo mes y medio el coche me echaba mas humo de lo habitual, se lo dije al del taller y me comento que era normal ya que el motor consumio aceite al joderse el turbo y que habia quedado aceite en el tubo de escape y durante una temporada me echaria ese humo. El caso es que el lunes al parar el motor se me encienco el pilotito de la aceitera en color amarillo, eso indica nivel bajo asi que mira la cala y estaba en el minimo, lo lleve al taller y el tio dijo que es una pieza llamada segun el filtro separador da aceite que separa el aceite de los gases, estaba gasta asi que me la ha cambiado cobrandome unos 60 euros, en total casi 1000 euros en mes y medio, no me parece ni medio normal. He observado que el coche sigue echabndo humo pero no tanto como antes, revisaré cada semana la cala, pero estoy algo mosca con el asunto. Cuando compré el coche tenia 4 años y 67000 km suspuestamente. He pensado incluso en llevarlo al concesionario oficial para ver si puedo ver los km reales del motor.

Un saludo y gracias.

MAYO

En Practicas
Reacciones
66
Hola compañero.
Deberías ir a un concesionario oficial y que le metan el cable, se puede averiguar los km que tenía si hizo las revisiones en BMW.
Yo tengo uno del año 96 y de motor ningún problema, de accesorios todos los que quieras, supongo que por la edad.

jaco32

Forista
Reacciones
323
tras 9 años y 215.000km pienso que es normal que se le vaya un turbo y que haya que cambiarle silentblocks... No creo que sea una unidad defectuosa ni que haya tenido fallos graves. Vigílale el nivel de aceite y hazle el mantenimiento necesario para sus km y años porque si no le has cambiado amortiguadores, ni discos de freno, o el embrague, etc... cualquier día te tocarán... Son piezas que acaban gastándose.

Suerte¡¡

Uriel Ventris

En Practicas
Reacciones
1
Hola:

He ido al concesionario oficial y resulta que el coche tiene 100000 km mas de los que realmente marca, ahora me expico porque me da tantos gastos en desgaste de piezas, ya son 315000 km.

Un saludo y gracias.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Los vendedores de coches de segunda mano tenían merecido que les metieran un buen puro.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Eso lo deberías haber mirado en su momento, no ahora porque te llevas una mala sangre que no merece la pena a estas alturas.

El turbo es pieza que se avería con cierta facilidad. El separador de gases (lo que te han cambiado) mas de lo mismo, los silentblocks son piezas de desgaste. Piensa que te vas a quitar problemas para otros 200.000km probablemente, por el trato que le estás dando no está nada mal que te duren 300.000km esas piezas.

Ah, lo siguiente que te tocará ya será embrague no dentro de mucho si es que no lo has cambiado ya, eso también es un pico pero es que con ciertas edades te van a tocar cambiar unas cuantas cosas. Qué tal discos de freno?? Y resto de silentblocks?? Rodamientos, holgura de dirección, flector, flexible?? Te tocarán poco a poco todas esas cosas, ahora te toca pensar si te lo quieres quedar unos cuantos años o prefieres venderlo y comprar uno mas nuevo. A medio plazo compensará mas tener el tuyo, me refiero a económicamente.

De lo malo malo parece que te están haciendo precios bastante ajustados, 600 euros por un turbo recuperado con la mano de obra incluída y supongo que cambio de aceite no está nada mal.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
jaco32;12377570 dijo:
tras 9 años y 215.000km pienso que es normal que se le vaya un turbo y que haya que cambiarle silentblocks... No creo que sea una unidad defectuosa ni que haya tenido fallos graves. Vigílale el nivel de aceite y hazle el mantenimiento necesario para sus km y años porque si no le has cambiado amortiguadores, ni discos de freno, o el embrague, etc... cualquier día te tocarán... Son piezas que acaban gastándose.

Suerte¡¡

Algunos embragues se van con 5 Km y después de ponerle un Ki nuevo, a los 7.000 ja, ja, ja........... ¿tampoco son unidades defectuosas?