Averiguar tipo diferencial de mi 316i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por mape, 27 Ene 2006.

  1. mape

    mape Guest

    Me gustaría saber si mi 316i del 91 lleva diferencial autoblocante y de qué tipo. ¿Torsen o viscoso? ¿Cómo puedo notar que están averiados?
    En caso de que no lleve autoblocante, se podría poner un direfencial con autoblocante? ¿Qué ventajas tiene?
    En varias ocasiones, por ejemplo cuando sales de un cruce, parado, con la dirección a tope a la izquierda (giro de 90º) noto como la rueda exterior (derecha) patina. ¿Es normal?
    Espero vuestras aclaraciones.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero, bienvenido! ;-)

    Los diferenciales llevan un aplaquita atras, donde pone el grupo que lleva etc, si a los numeros les precede una S, entonces es un autoblocante de discos, sino tiene ninguna letra es normal, y la letra del autoblocante viscoso no recuerdo cual es biggrin de todas formas, el unico que se podia montar como opcion, era el autoblocante mecanico o de discos, no es exactamente un torsen.

    Si tuviera viscoso se lo tendria que haber puesto procedente de un 325ix el anterior propietario.

    Si no tiene plaquita hay dos maneras de comprobar si tiene autoblocante, la mejor: levantas el coche y giras una de las ruedas traseras, si las dos giran en el mismo sentido es que tiene autoenchufante, si gira cada una para un lado es que tiene un diferencial normal.

    Sin levantar el coche otro metodo es poner una rueda en asfalto, y la otra en cesped o tierra, y hacer una salida fuerte, si la rueda que esta sobre cesped/tierra se pone a patinar y el coche tarda en salir, no tienes autoblocante.

    Respecto a lo que cuentas, el autoblocante al contrario de lo que cree la gente, no es la 8ª maravilla del mundo, digamos, que si sabes como se conduce con autoblocante, el coche es mas efectivo, digamos que seria mas rapido en circuito, pero si no sabes conducir co nautoblocante, el coche se vuelve mas nervioso, y tiende mas a sacar el culo debido a que no pierdes fuerza en aceleraciones en giros.

    Lo del ejemplo en concreto que cuentas es mu rarro, o no te explicas bien o no te entiendo bien, patina o se desliza?? es decir, pierde traccion o derrapa lateralmente algo?? que perdiera traccion una rueda exterior seria uno de los misterios de la ingenieria mas grandes a los que me he enfrentado, si lo que ace es perder aderencia lateral, y derrapar algo, es normal, las inercia es una dama muy poderosa ;-)
     
  3. mape

    mape Guest

    Kazran dijo:
    "Lo del ejemplo en concreto que cuentas es mu rarro, o no te explicas bien o no te entiendo bien, patina o se desliza?? es decir, pierde traccion o derrapa lateralmente algo?? que perdiera traccion una rueda exterior seria uno de los misterios de la ingenieria mas grandes a los que me he enfrentado, si lo que ace es perder aderencia lateral, y derrapar algo, es normal, las inercia es una dama muy poderosa"

    Ante todo, gracias por responder.
    Con respecto a esto último, no sabría explicarte muy bien. Me ha pasado 3 veces en suelo húmedo. Y como voy solo en el coche no sé exactamente lo que hace la rueda exterior. La sensación es que la ruedad resbala, patina, arrastra. Como no lo veo, no podría explicarlo mejor.
    Quizá es tan simple como que había algo de arenilla debajo de la rueda derecha y no de la izquierda, yo que sé...
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces lo mas probables es que pierda aderencia lateral y notes como se va el culo, es normal en coches tan ligeros y de traccion trasera cuando llueve, aunque a lo mejor pasa porque tienes autoblocante precisamente, lo que pasa con un diferecnial normal es que la fuerza se le va en hacer girar la rueda que menos esfuerzo le cuesta, se va a lo facil como quien dice biggrin asi que en giros, normalmente la fuerza se va a la rueda interior, que por la inercia se ha quedado sin peso (que se ha ido a la exterior) y hace patinar la interior quedandose el coche son fuerza enseguida y cogiendo grip otra vez.

    Con un autoblocante es imposible que una rueda se quede sin fuerza, lo que hace es precisamente que impide que toda la fuerza se vaya a una rueda, siempre la reparte, lo que hace que las dos ruedas empujen siempre que pises el acelerador, lo cual hace que cuando patinas, en vez de empujarte una sola rueda te empujen 2 biggrin

    Y de nada por responder, aqui estamos para eso ;-)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,si llevas autoblocante èste es mecanico,para comprobarlo y aparte de lo cometnado por Kazarn,en el mismo diferencial ytienes una chapita con el desarrollo,en esta chapita y si fuese autoblocante pondria una "S" entre la medida del desarrollo y la referencia.

    Por ejemplo : 4,21 S 1234567,;-).
     
  6. Respecto a lo que cuentas, el autoblocante al contrario de lo que cree la gente, no es la 8ª maravilla del mundo, digamos, que si sabes como se conduce con autoblocante, el coche es mas efectivo, digamos que seria mas rapido en circuito, pero si no sabes conducir co nautoblocante, el coche se vuelve mas nervioso, y tiende mas a sacar el culo debido a que no pierdes fuerza en aceleraciones en giros.

    [/quote]
    En circuitos suelen llevar autoblocante?yo tenia entendido,que no llevaban.Por ejemplo el clio trophy me parece que no lleva,es más no hay opción de comprarlo al comprar el coche nuevo.
    Saludos!
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    EN circuito que yo sepa todos absolutamente llevan autoblocante, respecto a los clio... hablas de un coche que tiene mecanicas diesel de risa, ademas seria de los unicos coches de traccion delantera que ofrecieran autoblocante como opcion, ademas ahora tamos con la epoca de los controles electronicos de traccion, asi que habria solo un par de quemaos que prefirieran el autoblocante, aunque sabiendolo utilizar es mucho mejor ya que no te quita empuje nunca ;-)
     
  8. mape

    mape Guest

    La verdad que ya me voy enterando de algo.
    Es que uno todavía está acostumbrado al 205, que solo tiene mecanica de volante pa´lante:roll:
     

Compartir esta página