Duda Averiguar todos los silentblocks, rótulas, soportes etc

B.U.G

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Buenas, me gustaría renovar todos los silentblocks, rótulas etc que tenga que ver con vibraciones, absorción de baches no se...
El motor también lleva silentblocks o soportes que absorben vibraciones, igual que la caja de cambio, pues me gustaría saber cuales son y cuantos son en total :nose:
Se que hay un kit pero que incluye exactamente?
@kratzer te invoco tío, echame una mano porfa (318is M42B18 año 1993)
 

zalo

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pues en el tren delantero tiene :
-dos rotulas de suspension
- rotula de la dirección
-silentblock del famoso boomerang
-rotula barra estabilizadora

en motor y caja de cambios
- tiene dos de motor y dos en la caja de cambios .

tren trasero tiene:
- tiene los silentblock principales 2
- luego tiene otros dos pequeños en los brazos transversales y otros dos en el brazo mas ancho donde apoya el muelle
-y en general en el puente trasero creo que tiene 6 alrededor del diferencial


epm1py.jpg


33z8yt5.jpg
 
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Pepe Pótamo

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Buenas, me gustaría renovar todos los silentblocks, rótulas etc que tenga que ver con vibraciones, absorción de baches no se...
El motor también lleva silentblocks o soportes que absorben vibraciones, igual que la caja de cambio, pues me gustaría saber cuales son y cuantos son en total :nose:
Se que hay un kit pero que incluye exactamente?
@kratzer te invoco tío, echame una mano porfa (318is M42B18 año 1993)

Probablemente, uno de los mejores y más convenientes mantenimientos que se le puede hacer a un coche con éstos años.

Yo lo tengo en mente, pero me faltan huevos y sitio. Sobre todo huevos, pero sé que un mantenimiento así de silentblocs, le vendría como dios, porque por bien que quieran estar, y aunque el coche vaya como la seda, seguro que un cambio así se notaría una barbaridad.
 

Pepe Pótamo

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pues en el tren delantero tiene :
-dos rotulas de suspension
- rotula de la dirección
-silentblock del famoso boomerang
-rotula barra estabilizadora

en motor y caja de cambios
- tiene dos de motor y dos en la caja de cambios .

tren trasero tiene:
- tiene los silentblock principales
- luego tiene otros dos pequeños en los brazos transversales y otros dos en el brazo mas ancho donde apoya el muelle
-y en general en el puente trasero creo que tiene 4 alrededor del diferencial


epm1py.jpg


33z8yt5.jpg

El flector de la transmisión, se podría considerar silentbloc? (o algo para absorber vibraciones).
 

zalo

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@Pepe Pótamo , si , se puede considerar .

además es una de las cosas que tengo pendientes de hacer, los dos .

se tiene que tener huevos , xq es tedioso bajar el puente trasero para hacer esos 6 silentblock . (que es lo mas complicado la parte trasera)
yo estoy barajando la posibilidad de comprarme un kit de montaje y desmontaje de silentblock que sera muchísimo mas fácil de hacer este mantenimiento .
 

naxo699

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Ya que veo el tema este quería preguntar una cosa. Quería cambiarle todos los silentblock de el eje delantero y he leído por hay que venden kits de todos. Y quería saber donde. Se trata de un 316i con chasis m. Un saludo
 

zalo

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@naxo699 , para el eje delantero , tendría que comprar los boomerang enteros(o brazo de suspension) que viene con dos rotulas , luego en silentblock gordo de este mismo brazo(este te recomendaría que lo compraras con el pieza metalica , que por un poco mas te viene montados y te quitas de montarlos con la prensa, asi los compre yo) y luego ya rotula de barra estabilizadora y rotula de dirección .
 

Roquetas67

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Yo le he echo totalmente todos los silenblocks al coche y la verdad que un jaleo y mas sin los utiles para los tacos, es echarle horas y tiempo por que caros no son, lo pille todo en oscaro y el cambio mejor ni deciros... Vino el coche con casi todos los tacos rotos y rajados y al ponerlos nuevos menudo cambio!!
261dnhi.jpg
 

zalo

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a eso me referia yo , lo difícil es ese momento . luego con el útil es pan comindo . sin ello es mas trabajo .
 

KRRRR9

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yo tengo montado el kit completo en poliuretano de bmw ymods. yo compre los utiles para cambiarlo y con ellos no es muy dificil. lo unico que los silenyblock de la mangueta trasera el arriba y el de abajo de casa los de arriba llevan como una rotula y el de abajo es de goma los M3 llevan el de rotula arriba y abajo yo monte el de rotula arriba y abajo tambien
 

SergioBio

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yo tengo montado el kit completo en poliuretano de bmw ymods. yo compre los utiles para cambiarlo y con ellos no es muy dificil. lo unico que los silenyblock de la mangueta trasera el arriba y el de abajo de casa los de arriba llevan como una rotula y el de abajo es de goma los M3 llevan el de rotula arriba y abajo yo monte el de rotula arriba y abajo tambien
Hola Krrrr9, yo estoy pensando en montar ese mismo kit de ymods, que tal resultado te han dado?
Es que tienen buena pinta y el precio en comparacion con unos unos Powerflex es mucho mejor
 

KRRRR9

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Hola Krrrr9, yo estoy pensando en montar ese mismo kit de ymods, que tal resultado te han dado?
Es que tienen buena pinta y el precio en comparacion con unos unos Powerflex es mucho mejor

Por ahora van muy bien pero hace semana que los llevo no te puedo decir mucho mas.
 

berto dh naron

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Strongflex tambien riene kits completos a un precio de la ostia...

Los de los trapecios los monte como krrrr9, y la mejora es considerable.

Planteate poner tambien las copelas de m3, que tambien se notan un huevo los avances...aunque hay q hacer alguna pequeña adaptación sino llevas roscada o amortiguadores de m3...
 

alberto_sport

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El flector de la transmisión, se podría considerar silentbloc? (o algo para absorber vibraciones).

Si cambiáis el flector yo sustituiría el que lleva también en el medio de la transmisión, no cuesta mucho más y dejas todo perfecto.
 

B.U.G

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Probablemente, uno de los mejores y más convenientes mantenimientos que se le puede hacer a un coche con éstos años.

Yo lo tengo en mente, pero me faltan huevos y sitio. Sobre todo huevos, pero sé que un mantenimiento así de silentblocs, le vendría como dios, porque por bien que quieran estar, y aunque el coche vaya como la seda, seguro que un cambio así se notaría una barbaridad.
Estoy totalmente de acuerdo pero yo lo que hago es comprar las piezas y cambiarlas voy a un taller, el mecánico no me pone pegas además toca bmw's y aparte tiene un E30 precioso jejejje
yo tengo montado el kit completo en poliuretano de bmw ymods. yo compre los utiles para cambiarlo y con ellos no es muy dificil. lo unico que los silenyblock de la mangueta trasera el arriba y el de abajo de casa los de arriba llevan como una rotula y el de abajo es de goma los M3 llevan el de rotula arriba y abajo yo monte el de rotula arriba y abajo tambien
Se agradece tu comentario, me puedes decir aunque llevas muy poco con esos silentblocks, que tal van? Pierde confort? No busco rigidez, tengo entendido que los powerflex son durillos y la verdad que no me gusta.
Strongflex tambien riene kits completos a un precio de la ostia...

Los de los trapecios los monte como krrrr9, y la mejora es considerable.

Planteate poner tambien las copelas de m3, que tambien se notan un huevo los avances...aunque hay q hacer alguna pequeña adaptación sino llevas roscada o amortiguadores de m3...
Llevo suspensión B12, silentblocks del brazo suspensión excéntricos y van un poco duros, me gustaría que vaya más aplomado el coche.

P.d. Podéis poner algún link dnd se pueden mirar?



enviado desde mi E36 del 93 :guiño:
 

berto dh naron

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Estoy totalmente de acuerdo pero yo lo que hago es comprar las piezas y cambiarlas voy a un taller, el mecánico no me pone pegas además toca bmw's y aparte tiene un E30 precioso jejejje

Se agradece tu comentario, me puedes decir aunque llevas muy poco con esos silentblocks, que tal van? Pierde confort? No busco rigidez, tengo entendido que los powerflex son durillos y la verdad que no me gusta.

Llevo suspensión B12, silentblocks del brazo suspensión excéntricos y van un poco duros, me gustaría que vaya más aplomado el coche.

P.d. Podéis poner algún link dnd se pueden mirar?



enviado desde mi E36 del 93 :guiño:
Pues mas aplomado va...yo lo que hice fue invertir las copelas, la derecha a la izquierda y viceversa, para que den algo mas de caida, lo que pasa que roza la copa del amortiguador en la torrera, y hay que comerle un poco para que no roce... Yo el cambio lo note de carallo, metes volante y directo al interior de la curva sin dudarlo...
 

B.U.G

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Por ahora van muy bien pero hace semana que los llevo no te puedo decir mucho mas.
Cual has montado de las 3 opciones de bmwymods?


enviado desde mi E36 del 93 :guiño:
 

KRRRR9

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dureza media negros el kit con soportes de motor y caja.

y si va bastante bastante rigido y algo reboton con la suspension
 
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B.U.G

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dureza media negros el kit con soportes de motor y caja.

y si va bastante bastante rigido y algo reboton con la suspension
Pues gracias tío :guiño: estaba pensando en comprar esos pero ahora tiraré por los 75 que serían igual que los de serie.

enviado desde mi E36 del 93 :guiño:
 

Pepe Pótamo

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yo tengo montado el kit completo en poliuretano de bmw ymods. yo compre los utiles para cambiarlo y con ellos no es muy dificil. lo unico que los silenyblock de la mangueta trasera el arriba y el de abajo de casa los de arriba llevan como una rotula y el de abajo es de goma los M3 llevan el de rotula arriba y abajo yo monte el de rotula arriba y abajo tambien

Si no es inconveniente, tienes alguna foto de cómo son los útiles?.

He pensado en comprar los útiles, pero reconozco que no tengo ni idea de cuáles comprar. Me da apuro comprar los silentblocs, un útil que crea que vale, y luego tener que tirar de favores de alguien que tenga prensa.

Ya metidos en harina, había pensado en cambiar los amortiguadores, por unos como los de serie, de gas, sachs, boge o así (nada de suspensiones roscadas y cosas raras), pero no sé si es viable un cambio de amortiguadores sin poder levantar el coche al completo. Vaya que no sé si se pueden cambiar uno a uno, levantando sólo de cada amortiguador a cambiar cada vez, o tienen que cambiarse con el coche en el aire al completo.
 

KRRRR9

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Si no es inconveniente, tienes alguna foto de cómo son los útiles?.

He pensado en comprar los útiles, pero reconozco que no tengo ni idea de cuáles comprar. Me da apuro comprar los silentblocs, un útil que crea que vale, y luego tener que tirar de favores de alguien que tenga prensa.

Ya metidos en harina, había pensado en cambiar los amortiguadores, por unos como los de serie, de gas, sachs, boge o así (nada de suspensiones roscadas y cosas raras), pero no sé si es viable un cambio de amortiguadores sin poder levantar el coche al completo. Vaya que no sé si se pueden cambiar uno a uno, levantando sólo de cada amortiguador a cambiar cada vez, o tienen que cambiarse con el coche en el aire al completo.

son estos:

http://www.bgstechnic.com/products/detail/7607
 

Mihaita

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Si no es inconveniente, tienes alguna foto de cómo son los útiles?.

He pensado en comprar los útiles, pero reconozco que no tengo ni idea de cuáles comprar. Me da apuro comprar los silentblocs, un útil que crea que vale, y luego tener que tirar de favores de alguien que tenga prensa.

Ya metidos en harina, había pensado en cambiar los amortiguadores, por unos como los de serie, de gas, sachs, boge o así (nada de suspensiones roscadas y cosas raras), pero no sé si es viable un cambio de amortiguadores sin poder levantar el coche al completo. Vaya que no sé si se pueden cambiar uno a uno, levantando sólo de cada amortiguador a cambiar cada vez, o tienen que cambiarse con el coche en el aire al completo.
Los amortiguadores se pueden cambiar uno por uno,levantando el coche de un lado y despues del otro.Te hace falta los dos comprimidores de muelles para los delanteros,para los traseros no.
 

Pepe Pótamo

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Los amortiguadores se pueden cambiar uno por uno,levantando el coche de un lado y despues del otro.Te hace falta los dos comprimidores de muelles para los delanteros,para los traseros no.

Siendo así, igual me animo y se los cambio este verano.

Muchas gracias.
 

B.U.G

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Cuanto tiempo se tarda en cambiar todos los silentblocks, aproximado?
El motor y caja de cambios, lleva silentblocks y soportes o viene a ser lo mismo?


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