Avión by Volkswagen : Scirocco R

Carlos

Clan Leader












2.0 TSI, 270 caballos, 350 Nm de par y cambio DSG, tracción delantera únicamente con XDS (emulación de la acción de un autoblocante por medio del sistema de control de estabilidad y tracción).

Menudo juguete se ha sacado Volkswagen de la chistera...ahora falta el Golf VI R....
 

Carlos

Clan Leader
Todo el Press Release del Scirocco era con coches blancos si no me falla la memoria y ahora con el tope de gama han querido variar el color de presentación a prensa, creo q es una decisión acertada pq casi todos los q se ven son blancos.....y después del blanco hay vida..la verdad, no hay mucha originalidad entre los clientes.
 

aarone

Clan Leader
xulio46;7219910 dijo:
tampoco es tanto avión, de 0 a 100 lo hace en 6,5 con sus 265cv

Bastante normal teniendo en cuenta que en salida parada perderá mucha traccion.
Ahora bien, en recuperaciones y demás complementos.... :ANAL:
 

Carlos

Clan Leader
Los motores TFSI en banco mejoran ampliamente las medicines oficiales y éste no será una excepción ni defraudará a nadie en prestaciones, seguro y menos con ese magnifico DSG.
 
G

GaLLeGuiTo_Ti

Guest
joer que preciosidad de coche!!cada dia me gusta mas!!
 

Maillart

Forista Legendario
Muy buenas, imagino que este es el mismo motor que van a montar en el golf VI R20T, pero a diferencia del scirocco, con tracción total.

Quién pudiera, debe ser una auténtica maravilla poder conducir un bicho así.

Un saludo
 

Fighter

Forista
La estética me parece muy conseguida, aunque apuntarse a la moda de los dos escapes a cada lado me parece poco original para un coche que en lo demás si lo es. Prefiero hasta la doble salida sólo a un lado como los "no R" tipo 135i.

Una pena que sea delantera y 2.0 TSI, si fuese trasera con un buen V8 sería uno de mis coches preferidos.
 

otorre

Forista Legendario
Jalmenaraster;7219955 dijo:
¿Es normal que lo vea tan exagerado que hasta me parezca feo y que prefiera un 2.0 TSI normal? ¿Voy al médico?
Es tuning de fábrica. Yo también optaría por algo más discreto.
Ya sabes que para gustos...
 
M

Mace118d

Guest
Demasiados CV para un traccion delantera, no soporto este tipo de coche aun esteticamente esta bastante bien.
 
Me uno al tema de la traccion, me lo esperaba 4motion, el otro dia tuve el gusto de probar el Mini JCW de 220cv y la verdad que perdia mucho traccion dandole a fondo(tambien lleva diferencial y ademas electronico), corria si, pero no exprimia todo su potencial en el asfalto, esto debe ser mas de lo mismo:toimonst:
 

xulio46

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El Volkswagen Scirocco R es la versión más potente de la gama. Tiene un motor turboalimentado de 2,0 l de cilindrada e inyección directa de gasolina (Volkswagen se refiere a él como TSI), con 265 CV. Se podrá elegir en combinación con un cambio manual o automático (DSG), ambos de seis velocidades. En todo caso, la tracción es a las ruedas delanteras. Según Volkswagen, el lanzamiento de este modelo será antes de 2010.
Los datos oficiales homologados de prestaciones y consumos son más favorables con el cambio automático. Con el cambio DSG, el Scirocco puede acelerar hasta 100 km/h en 6,4 s y su consumo medio es 8,2 l/100 km. Si tiene cambio manual, la aceleración la realiza en 6,5 segundos y su consumo medio es 8,2 l/100 km. En los dos casos, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Tiene el mismo motor que el Audi S3. El Audi tiene más capacidad de aceleración (al menos hasta 100 km/h) con un peso mucho mayor (unos 120 kg). Esta diferencia de peso se debe en parte a que el Audi tiene tracción total conectable y el Volkswagen delantera. La ventaja que tiene el Audi en la medición de aceleración —que se hace desde parado— puede deberse a que su sistema de tracción da mejor motricidad en los primeros instantes de la arrancada. Ficha técnica comparativa de ambos modelos.

Opcionalmente podrá disponer de amortiguación de dureza variable («DCC»), que ajusta la dureza de los amortiguadores en función de las condiciones de la carretera y del estilo de conducción. Las llantas son de 18" de diámetro y los neumáticos son de medidas 235/40 R18. Habrá unas llantas de 19" en opción.

Los frenos del Scirocco R tienen dos diferencias fundamentales respecto a cualquier otro Scirocco. Los cuatro discos son ventilados y tienen un tamaño mayor (345 mm de diámetro los delanteros y 310 mm los traseros). Las pinzas de freno delanteras son específicas para esta versión.

El control de estabilidad tiene dos modos de funcionamiento. Uno de ellos (Sport) permite un mayor deslizamiento de las ruedas (comparado con el modo convencional) antes de entrar en funcionamiento.

El paragolpes delantero es diferente al de cualquier otro Scirocco. No solo cumple una función estética, sino que su diseño también está previsto para refrigerar convenientemente los frenos y el motor. Tiene diodos luminosos que cumplen la función de luz de marcha diurna. En la parte trasera de la carrocería hay un difusor y un alerón que, según Volkswagen, reducen el coeficiente de elevación del eje trasero a alta velocidad.

El interior tiene varios detalles exclusivos. Entre otras características, el velocímetro está graduado hasta 300 km/h y el volante tiene la parte inferior recta. De serie tendrá, entre otras cosas, faros de doble xenón y climatizador de dos zonas.

El Scirocco R lleva un desarrollo de transmisión corto en la marcha más larga, porque alcanza la velocidad máxima a 6.320 rpm, por encima del régimen de potencia máxima (que es a 6.000 rpm).

Según Volkswagen, el motor del Scirocco R tiene dos diferencias respecto a otras variantes con menor potencia (que llevan muchos coches del Grupo Volkswagen); una es que han sido reforzados los puntos de unión de las bielas con los pistones y con el cigüeñal. Otra es que el bloque está reforzado. La presión absoluta de sobrealimentación del turbocompresor son 2,2 bar.


PD. A mi no me parece tanto avión para los cv que tiene. El mio con 20cv menos no le tiene nada que envidiar.
 

xulio46

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El Volkswagen Scirocco R es la versión más potente de la gama. Tiene un motor turboalimentado de 2,0 l de cilindrada e inyección directa de gasolina (Volkswagen se refiere a él como TSI), con 265 CV. Se podrá elegir en combinación con un cambio manual o automático (DSG), ambos de seis velocidades. En todo caso, la tracción es a las ruedas delanteras. Según Volkswagen, el lanzamiento de este modelo será antes de 2010.
Los datos oficiales homologados de prestaciones y consumos son más favorables con el cambio automático. Con el cambio DSG, el Scirocco puede acelerar hasta 100 km/h en 6,4 s y su consumo medio es 8,2 l/100 km. Si tiene cambio manual, la aceleración la realiza en 6,5 segundos y su consumo medio es 8,2 l/100 km. En los dos casos, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Tiene el mismo motor que el Audi S3. El Audi tiene más capacidad de aceleración (al menos hasta 100 km/h) con un peso mucho mayor (unos 120 kg). Esta diferencia de peso se debe en parte a que el Audi tiene tracción total conectable y el Volkswagen delantera. La ventaja que tiene el Audi en la medición de aceleración —que se hace desde parado— puede deberse a que su sistema de tracción da mejor motricidad en los primeros instantes de la arrancada. Ficha técnica comparativa de ambos modelos.

Opcionalmente podrá disponer de amortiguación de dureza variable («DCC»), que ajusta la dureza de los amortiguadores en función de las condiciones de la carretera y del estilo de conducción. Las llantas son de 18" de diámetro y los neumáticos son de medidas 235/40 R18. Habrá unas llantas de 19" en opción.

Los frenos del Scirocco R tienen dos diferencias fundamentales respecto a cualquier otro Scirocco. Los cuatro discos son ventilados y tienen un tamaño mayor (345 mm de diámetro los delanteros y 310 mm los traseros). Las pinzas de freno delanteras son específicas para esta versión.

El control de estabilidad tiene dos modos de funcionamiento. Uno de ellos (Sport) permite un mayor deslizamiento de las ruedas (comparado con el modo convencional) antes de entrar en funcionamiento.

El paragolpes delantero es diferente al de cualquier otro Scirocco. No solo cumple una función estética, sino que su diseño también está previsto para refrigerar convenientemente los frenos y el motor. Tiene diodos luminosos que cumplen la función de luz de marcha diurna. En la parte trasera de la carrocería hay un difusor y un alerón que, según Volkswagen, reducen el coeficiente de elevación del eje trasero a alta velocidad.

El interior tiene varios detalles exclusivos. Entre otras características, el velocímetro está graduado hasta 300 km/h y el volante tiene la parte inferior recta. De serie tendrá, entre otras cosas, faros de doble xenón y climatizador de dos zonas.

El Scirocco R lleva un desarrollo de transmisión corto en la marcha más larga, porque alcanza la velocidad máxima a 6.320 rpm, por encima del régimen de potencia máxima (que es a 6.000 rpm).

Según Volkswagen, el motor del Scirocco R tiene dos diferencias respecto a otras variantes con menor potencia (que llevan muchos coches del Grupo Volkswagen); una es que han sido reforzados los puntos de unión de las bielas con los pistones y con el cigüeñal. Otra es que el bloque está reforzado. La presión absoluta de sobrealimentación del turbocompresor son 2,2 bar.


PD. A mi no me parece tanto avión para los cv que tiene. El mio con 20cv menos no le tiene nada que envidiar.
 

Mejai

Forista Senior
Y que milagro de la ingenieria piensan que va a actuar cuando des gas con las ruedas medio giradas en la salida de una curva con ese control de traccion/estabilidad a modo de autoblocante?...
 

Cris

Clan Leader
Mejai;7220203 dijo:
Y que milagro de la ingenieria piensan que va a actuar cuando des gas con las ruedas medio giradas en la salida de una curva con ese control de traccion/estabilidad a modo de autoblocante?...

magia potagia :-$:-$biggrin
 

malaga1

Forista
Antes me parecia mucho mas bonito q ahora q ni, incluso este R, casi me dice nada.

Me parece pesado simplemente a la vista y una estetica un poco (bastante) tunera.

¿No existe ningun coche con linea ligera, sin sobrecargar, sin ser un mastodonte de coche y q transmita sensaciones directas y sin capar?
 
Arriba