avisador acustico en el 530D parctronic y por exceso de vueltas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por loloagui, 7 Feb 2006.

  1. loloagui

    loloagui Guest

    Hola Soy piter de nuevo, por fin tengo mi 530D aunque los papeles estan en gestotía ..creo.
    Me gustaria saber si:
    1.- se puede graduar la distancia a la que es operativo el avisador acustico de aparcamiento pues suena al máximo cuando le queda al obstaculo unos 40 cms o mas?
    2.- se puede graduar la intensidad del sonido pues es muy estridente y todavcia no estoy muy sordo.?
    3.- Hoy he apretado a tope en automatico y sobre las 3.500 vueltas se ha puesto a sonar el pi.pi.pi.pi que me parece un acierto si sirv3e para avisarte de la zona roja pero no lo se, por otra parte he comrobado que se ha estirado hasta el corte sin cambiar,; Es como si para cambiar tuvieras que aguecar el acelerador cosa que me parece poco adecuada pues si es automático debera cambiar antes de las 4.000 pues no tiene sentido estirar mas dado el par motor con el que cuenta.
    Otra cosa, en manual y con aceleracion suave cambia a las 3.500 , no he probado acelerar con brio ero un amiggop me dice que cambiará para no forzar...no lo entiendo. En automatico a tope no cambia hasta el corte de inyeccion y la alarma suena y si en manual cambia... no lo entiendo.¿ Alguien me puede resonder a esas tres cuestiones?
     
  2. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Hola Peter. Te respondo, aunque seguro que te harán alguna ampliación posterior con más detalles:

    1.- No se pueden graduar los sensores, aunque estaría muy bien hacerlo.

    2.- El pitido creo que lo han bajado en las últimas versiones de software. Yo probé uno del 2004 antes de comprarlo, y pitaba mucho más fuerte de lo que lo hace el mío.

    3.- Lo del pititido al subir de vueltas... :-s Yo, al menos no lo he oido nunca ni recuerdo que nadie lo haya mencionado. No puedo decirte más, pero me parece muy extraño.
    El régimen de cambio varía en función de como presionas el acelerador. Si le pisas bastante, interpreta que quieres apurar la marcha, y tarda más en cambiar. Lo de "ahuecar" el acelerador es lo que hay que hacer en aceleración para que interprete que no quieres seguir apurando, y entonces si pasa a una marcha más larga. Hay que aprender a jugar un poco con el pedal, es bastante diferente a un manual.

    Saludos.
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola, casi todo esplicado por el compañero Jagui, y muy bien por cierto. ;-)

    lo del pitido que oiste ¿ no seria un gong, gong ?, seria eso creo, y eso es un avisador acustico de una velocidad que tu puedes programarte desde el
    i drive.

    salu2 y a disfrutar con el coche ;-)
     
  4. VDV.

    VDV. Guest

    Que pelota que eres :)
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Tu tambien te explicas biennnnnnnn, :goodman contento :-({|=

    ¿ que le has hecho al piedrocoche de tu firma Pedrooooooo ? 8-[
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

  7. VDV.

    VDV. Guest

    Bah, es el de Raulro, que como se lo deja en la calle, pues se lo he tuneado :)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    :flip: , como pille el tuyo te vas a enterar:descojon:
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Juasssss, :descojon: Menos mal que era casi de dia, si no se lo birlas :descojon:
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Ahora te va a salir por una pasta el juego de neumaticos :moon:
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    En el otro lado no llevo:)
     
  12. micmic

    micmic Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página