Avisador bateria encendido

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por javi1971, 22 Ago 2006.

  1. javi1971

    javi1971 Guest

    Muy buenas

    Hoy al arrancar el Beme, se me ha quedado encendido el avisador de bateria. El coche arranca a la primera y la bateria no parece ser. El problema es que el clima no enfria el aire tampoco. Casualmente se me apagó el avisador durante un breve espacio de tiempo y el clima volvia a enfriar. He mirado el manual de servicio y habla de la correa del alternador pero está cambiada hace un mes y no creo que vaya por hay. Mas bien creo que pueda ser el alternador entero.

    Que opinais?
    Alguien ha tenido que cambiarlo? de cuento hablamos €€€€ ?
    Es muy dificil de cambiar?? lo digo por intentar pillar uno de desguace.

    Un saludo a todos

    Mas tarde posteo una de equivalencias de llantas/cubiertas que si no me vais a matar por el ladrillo. :)

    ;-)
     
  2. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    En principio podria ser del regulador, en ese caso te quedarias sin bateria en poco tiempo. De todas formas podrias mirar las conexiones y masas.
    Puedes comprobar si el alternador t carga bien con un polimetro, midiendo los voltios que mete, y si corta a un máximo de revoluciones ( sino corta es el regulador )
     
  3. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    prueba a tensar la correa, es otra opción, pero no creo que se deba a eso
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente sea lo que comenta Ronin,el regualdor no dà los 12 voltios necesarios.
     
  5. javi1971

    javi1971 Guest

    Un amiguete me acaba de hacer la prueba y efectivamente la bateria no llega a los voltios necesarios pero aun así hay que cambiar el alternador entero??
    o esa pieza que como comentais es el regulador se puede poner suelta??

    Saludos
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No es necesario cambiar el alternador. Puede ser las escobillas o el regulador lo que este mal y con cambiar eso es suficiente… ;-)
     
  7. javi1971

    javi1971 Guest

    jodo pues le deje hoy en el taller y parece que me cambian el alternador entero pero no se ya os contare
     
  8. javi1971

    javi1971 Guest

    Pues no iva hoy yo andando con mi Beme hacia el taller, ( eso si con el avisador de la bateria susodicho encendido ) y el mamon cada vez que pisaba el freno se me apagaba el Radio CD ?????
    Ovbiamente tendrá su lógica pero casi me ostio por escuchar una cancion que me gustaba..........:) :) :) es broma...c**o si es que no me lo tomo así me lleva al otro barrio el pto Beme....
     

Compartir esta página