Esta mañana me ha dado el aviso de nivel bajo de aceite, cuando he llegado al trabajo he mirado el nivel y evidentemente esta al limite, el caso es que despues de 3 horas mas o menos he bajado al coche lo he arrancado y ya no me da el aviso. Que hago:voy al taller a que me lo llenen y me saquen 40 euros o a lo mejor me lo regalan por mi cara bonita.:rock: O bien compro yo el aceite que no tengo ni idea8-[ del cual lleva y lo lleno yo?¿¿ Sugerencias, Gracias...
Acabo de ver los post anteriores sobre el aceite.. 20,30 euros ok.. por no buscar antes!! Gracias profesor Beemer, me pasare por Norauto, espero que lo tengan!! un saludo
si tienen el LongLife 01 tambien te vale (LL01) asegurate que sea 0w30 conlas especificaciones que pone el manual... aunque con castrol acertaras siempre
Otro waki :waki: jejejeje. Yo lo acabo de comprar y he rellenado un poquito pero vamos habría aguantado mucho más sin problemas (llevo 9000km) pero es que soy un poquito manias.
Como sois:cheer2: , tontooosss... jejejeje, mi chiquitin tiene 24.000 km, en principio el ordenador me marca la revisión dentro de 8.000km, la verdad me mosquea un poco, pero si el lo dice. Mañana me paso a comprar el aceite, cuando he vuelto del trabajo que hago unos 26 km, ni aviso ni nada de nada..por si acaso, mañana un chupito.. PD. Soy activo.... jejejeje venga, un saludete.:supz:
Beemer, ponles de donde has sacado la foto http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=4&md=1
Beemer tan pillaoooooooo!!!! Hombre... Mas que nada pq te hace publicidad que si no es para demandarle y pedirle derechos de autor!!! Aprobechando... El aceite lo puedes comprar en el rincon del automobil...Jiro te puede decir cositas...
Esta mañana he mirado el aceite y me he acojonao: está bajo el mínimo, y llevo 14.050 km. Esta tarde voy a vaciar y llenar el depósito a Norauto (lo podría hacer yo pero no tengo espacio adecuado para hacerlo). Por otro lado me ha aparecido durante unos segundos el icono de líquido limpiaparabrisas en el cuadro. Habrá que hacer relleno de líquidos hoy mismo. Supongo que después del relleno de aceite y líquido del limpiaparabrisas no hay que resetear nada, ¿verdad?
Es que me he asustado de lo negro negro que está... parecía petroleo salido de las simas profundas del infierno :tonqe Quizá no valga la pena realmente, pero para rellenar y quedarme tranquilo, lo dejo todo nuevo... 8-[
Algo así... ¿lo consideras derroche? Yo lo digo por asegurar (es que ya me ha entrado la neura esta mañana al verlo bajo mínimo...)
¿derroche? para nada, si tu crees que el aceite no esta en condiciones y prefieres cambiarlo pues bien, a lo mejor en el conce te dicen que no es necesario (lo dudo, la pela es la pela), pero vamos que son aceites que vienen ya preparados para durar más de los km que llevas.
En definitiva, acabo de cambiar el aceite. Según el operario, por llevar 14000 el consumo de aceite ha sido elevado. Eso suponiendo que los niveles en el momento de la entrega fueran correctos. Iba decidido a poner el aceite castrol, el LL04 0w30, pero no lo tenían. En su puesto he pedido el repsol life 506.01 0w30. Se ha tragado 5 litros y aún no ha llegado a la marca del máximo; quedan dos milímetros para llegar. Supongo que tendré que comprar una botellita e ir rellenando. Y en plata: 6'95 € de mano de obra + los 77'95 de los 5 litros del aceite. Total: 84'90. No está nada mal 8-[
Ei! El aceite ese catrol LL del que hablais, supongo que será para diesel. Para los de gasolina, cual es bueno?
Yo compre el otro dia un bidoncito en el conce y me dieron la castrol LL 5w30, hay mucha diferencia?? Por cierto tb me dieron la bolsa con velcro para guardarla, que se la cobraron bien porque 17 pavos por un litro de aceite
No es tan raro. Hasta hace poco recomendaban TXT 5W30. De hecho fue el aceite que me dijeron que le echara al coche cuando lo compré. Ahora recomiendan SLW 0W30 (que es el que he comprado la semana pasada), aunque algunos concesioanarios-talleres siguen diciendo que le echemos el TXT, que es prácticamente idéntico y más barato. Los dos son Castrol. ¿La diferencia? No controlo de aceites pero supongo que el SLW sera más sintético amén de un 50% más caro, pero a la hora de la verdad dudo que esa difeencia de precio este justificada.
A mi me recomendaron el TXT 5W30, que cumple la normativa BMW LongLife04. Poca diferencia hay con un 0W30.
Para que tengáis claro el cálculo de la viscosidad cinemática del aceite que debéis aplicar en vuestro motor: :dan: http://www.autoxuga.com/html/CalculoAceites.htm
esto esta muy bien, da culturilla y tal, puedes vacilar a los colegas y tal pero a efectos practicos para el 118d que va mejor 0w30 o 5w30, o a lo mejor da lo mismo.
Si el manual dice 0w30... está claro. Yo comulgo con ruedas de molinazo si lo dicen los ingenietas muniquenses.