Z3 Aviso Airbag pero sin fallo por OBD

jose_beade

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
24
Buenas.

Os hago un resumen. Despues de montar de desmontar los asientos de mi Z3 por otro tema, al volver a montarlos me salio un fallo en cuadro de la luz de airbag. Pensando que quizas alguna conexion habria quedado mal, volvi a repasar todo y aparentemente esta bien.

Alguien puede decirme de donde puede venir el fallo? y sobre todo, porque pasandole una herramienta de diagnosis por OBD, me indica que no hay ningun fallo ni nada cuando yo estoy viendo en el cuadro el testigo de aibag encendido.

Yo tengo un par de sospechas:

- Mientras tenia los asientos fuera, aproveche para hacer alguna chapucilla mas y puse la bateria y el contacto alguna que otra vez. Podria ser que haya detectado al falta de los asientos (tensores del los cinturones) y ese fallo quede registrado en memoria?
- La p*** esterilla del asiento del acompañante. Nunca me habia fallado, pero yo que se... como tiene fama de ser delicada.

A lo que no le encuentro explicacion a lo de que por OBD no salga ese fallo. Que podria probar?

Un Saludo

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
Efectivamente, al quitar los asientos con la batería puesta (o poner la batería con los asientos quitados), salta error y se queda registrado. Si no te sale con tu escáner es porque quizás no lea el módulo donde queda registrado ese error y solo lea centralita de motor u otras. Vas a necesitar pasarle la diagnosis para borrarlo.

jose_beade

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
24
Y que herramienta de diagnosis me recomiendas? Yo uso una genérica de OBDLink pero veo q no va

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
Ahí no te sé decir, lo siento. Compré tres o cuatro en Amazon y las iba devolviendo porque ni siquiera me leían la centralita del motor. A ver si alguien que tenga una te puede orientar.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.562
Para el airbag hay una que funciona en nuestros coches. B800 se llama, si o si pillala con el adaptador de 20 pines para el motor.

Yo la tengo hace un montón de años y salvo en los m, me ha funcionado.

Es fácil de usar para borrar los errores, para leerlo es menos intuitivo, pero si tienes dudas me preguntas.

Básicamente yo borro y si la luz persiste entonces ya miro el error para ir a ese sitio en concreto. Pero en tu caso será que como has dado contacto con cosas desconectadas pues se queda el fallo.