Avería Avisó alta temperatura y Limp Mode

Bl@nquito

Clan Leader
buenas! Me ha salido dos veces el aviso en ámbar de la temperatura motor y a continuación el rojo de parada
Es pararlo, volver a arrancar y no me vuelve a aparecer

He mirado la temperatura del agua y está sobre 105 grados...

Sabéis si la bomba está en las últimas?
En caso de que si. Alguna BBB? He visto Siemens por 280$ y otra marca que dicen es la original, por 250$... Lo de 500€ más IVA en BMW me parece salvaje!
El coche ronda los 100K km

A ver si de casualidad es solo un sensor de temperatura

Aún no le he enchufado maquina, pero por hacerme a la idea

Agromenawer

Forista Senior
Me lo imaginaba... Lo estaba hablando con un amigo que se la cambiaron antes de comprar el coche

Creo que voy a comprar esto:

http://www.autodoc.es/wahler/240749

http://www.autodoc.es/vdo/1737256

La VDO parece ser que es la original que se vende ahora. Antes era Pierburg
Y el termostato antes era de metal y ahora de plástico, pero sigue siendo Wahler

En que ha quedado la cosa compañero? Puedes comprobar si la bomba de agua funciona iniciando el purgado del circuito.

Bl@nquito

Clan Leader
En que ha quedado la cosa compañero? Puedes comprobar si la bomba de agua funciona iniciando el purgado del circuito.

Pues de momento tengo la bomba pedida junto al termostato
El coche no se calienta ni nada. Voy con el menú oculto puesto y está casi siempre en 105, salvo ratos que baja a 88-92
La bomba como tal funciona, pero creo que debe estar dando menos caudal puntualmente o cuando se calienta se le va el panchito porque no puede sacarselo
Está en el taller arreglando el FRM3, así que en cuanto le enchufen diagnosis veré si salta error de bajo caudal

Pero me da a mí que tiene todas las papeletas de ser la bomba, por kilometraje y síntomas

power135

En Practicas
Hola amigos,

comentaros lo que ya han dicho en otros hilos, que este motor va más caliente en modo "tranqui", para mejorar el consumo, y más frio en modo "hayvalaostia" para mejorar las prestaciones. Esta es la info técnica de la documentación oficial:

The software in the engine control unit now features a calculation model that can take
into account the development of the cylinder head temperature based on load.
In addition to the characteristic map control of the thermostat, the heat management
system makes it possible to use various maps for the purpose of controlling the coolant
pump. For instance, the engine control unit can adapt the engine temperature to match
the current operating situation.
This means that four different temperature ranges can be implemented:
• 108°C ECO mode
• 104°C Normal mode
• 95°C High mode
• 90°C High + map-thermostat mode

En dicha info dice que entra en modo limp-mode cuando el aceite está a 148ºC o el refrigerante a 117ºC y entra en emergencia a 158 y 125 respectivamente.

Saludos

Bl@nquito

Clan Leader
Hola amigos,

comentaros lo que ya han dicho en otros hilos, que este motor va más caliente en modo "tranqui", para mejorar el consumo, y más frio en modo "hayvalaostia" para mejorar las prestaciones. Esta es la info técnica de la documentación oficial:

The software in the engine control unit now features a calculation model that can take
In addition to the characteristic map control of the thermostat, the heat management
system makes it possible to use various maps for the purpose of controlling the coolant
pump. For instance, the engine control unit can adapt the engine temperature to match
• 108°C ECO mode
• 104°C Normal mode
• 95°C High mode

En dicha info dice que entra en modo limp-mode cuando el aceite está a 148ºC o el refrigerante a 117ºC y entra en emergencia a 158 y 125 respectivamente.

Saludos

Gracias por la info!

A mi me ha entrado en limp mode las 3 veces:

-Despues de darle cera
-Despues de darle cera
-Yendo de tranquis con muchisimo calor

Eso si, en las dos primeras fue al rato, cuando lo estaba dejando enfriar circulando tranqui (y de noche ademas)

Rapindrive

Forista
Hola amigos,

• 108°C ECO mode
• 104°C Normal mode
• 95°C High mode

Saludos

Entra antes por refrigerante que por aceite entonces porque te puedo asegurar que si alguna vez he tendido algún limp mode han sido 2, a las 5 de la tarde, con 40 y tantos grados, dándole caña. Eñ aceite nunca lo he visto subir a tanto ni acercarse, el agua sí.

Muy importante ir con el aceite a tope. Sino puede salir algún limp mode también al meterle caña.

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Pues de momento tengo la bomba pedida junto al termostato
El coche no se calienta ni nada. Voy con el menú oculto puesto y está casi siempre en 105, salvo ratos que baja a 88-92
La bomba como tal funciona, pero creo que debe estar dando menos caudal puntualmente o cuando se calienta se le va el panchito porque no puede sacarselo
Está en el taller arreglando el FRM3, así que en cuanto le enchufen diagnosis veré si salta error de bajo caudal

Pero me da a mí que tiene todas las papeletas de ser la bomba, por kilometraje y síntomas

Tengo el mismo problema que tu, con las mismas temperaturas. Si voy circulando la temperatura es correcta pero en parado sube. Por ahora me estoy quitando el problema de encima poniendo el aire acondicionado cuando estoy parado o en un atasco.

Tenia pensado cambiar bomba (funciona, casi 100k) y termostato. Si puedes contar por aqui si has solucionado el problema me harias un gran favor.

Un saludo y suerte.

power135

En Practicas
Hola de nuevo,
En las características de la bomba dice que es mucho más potente que la del N52, por lo que claro aunque esté a medio gas será suficente en muchos casos, ¿pero no dá un codigo de averia claro esta pieza?
Os dejo la info por si alguno no la había visto:

The coolant pump of the N54 engine is an electrically driven centrifugal pump with a
power output of 400W and a maximum flow rate of 9000 l/h. This represents a significant
increase in power of the electric coolant pump used in the N52 engine, which has a
power output of 200 W and a maximum flow rate of 7000 l/h.
The power of the electric wet-rotor motor is electronically controlled by the electronic
module (3) in the pump. The electronic module is connected via the bit-serial data interface
(BSD) to the MSD80 engine control unit.
The engine control unit uses the engine load, the operating mode and the data from the
temperature sensors to calculate the required cooling output. Based on this data, the
engine control unit issues the corresponding command to the electric coolant pump.
The electric coolant pump regulates its speed in accordance with this command.
The system coolant flows through the motor of the coolant pump, thus cooling both the
motor as well as the electronic module. The coolant lubricates the bearings of the
electric coolant pump.
Note: The same rules apply to all electric coolant pumps. The pump must be
filled with coolant when removed for service to prevent any corrosion.
Also, the pump impeller must be turned by hand before installation to
ensure the pump is not siezed.

Saludos

Rapindrive

Forista
Hola de nuevo,
En las características de la bomba dice que es mucho más potente que la del N52, por lo que claro aunque esté a medio gas será suficente en muchos casos, ¿pero no dá un codigo de averia claro esta pieza?

The coolant pump of the N54 engine is an electrically driven centrifugal pump with a
power output of 400W and a maximum flow rate of 9000 l/h. This represents a significant
increase in power of the electric coolant pump used in the N52 engine, which has a
The power of the electric wet-rotor motor is electronically controlled by the electronic
module (3) in the pump. The electronic module is connected via the bit-serial data interface
The engine control unit uses the engine load, the operating mode and the data from the
temperature sensors to calculate the required cooling output. Based on this data, the
engine control unit issues the corresponding command to the electric coolant pump.
The system coolant flows through the motor of the coolant pump, thus cooling both the
motor as well as the electronic module. The coolant lubricates the bearings of the
electric coolant pump.

Saludos

sí da errores claros de códigos de bomba de la agua, a mi me los dió

Hola de nuevo,

electric coolant pump.

Saludos

¡Hola! ¿Es exactamente la misma bomba para el N55? ¿Qué diferencia en flujo de refrigerante tendrá con la nueva bomba mecánica del B58?

Gracias y buen día...

Bl@nquito

Clan Leader
Tengo el mismo problema que tu, con las mismas temperaturas. Si voy circulando la temperatura es correcta pero en parado sube. Por ahora me estoy quitando el problema de encima poniendo el aire acondicionado cuando estoy parado o en un atasco.

Tenia pensado cambiar bomba (funciona, casi 100k) y termostato. Si puedes contar por aqui si has solucionado el problema me harias un gran favor.

Un saludo y suerte.
Pero te salen limp modes? O de momento no
A mi de hecho me ha tendido a saltar más circulando despacio con el aire que sin el

Bl@nquito

Clan Leader
¡Hola! ¿Es exactamente la misma bomba para el N55? ¿Qué diferencia en flujo de refrigerante tendrá con la nueva bomba mecánica del B58?

Gracias y buen día...

Imagino que la nueva bomba moverá el mismo caudal máximo, pero claro no puede regular como la eléctrica. El sistema en si es cojonudo, pero como siempre las calidades de los perifericos BMW dan asco

En el B58 hay algunas cosas que me gustan y otras que no, en cuanto a futuras averias.
El intercooler ahora es de agua en vez de clásico. Está muy bien porque te olvidas de tubos rotos y es más efectivo, pero ahora tienes un colector de admision mucho más caro y encima si hay una fuga el motor se traga el agua directamente

En el B58 la bomba de aceite está controlada electrónicamente. Muy bien para aumentar caudal de aceite en momentos críticos, pero la fiabilidad... Tendríamos que verla

La cadena, la han puesto atrás. Como haya que repararla, hay que sacar motor...

Sixsione

En Practicas
El menú oculto se puede activar en marcha? En caso de tenerlo visible y apagar contacto y volver a arrancar se visualiza o hay que activarlo otra vez?

power135

En Practicas
¿@Blanquito te has dado cuenta de que el modelo que has puesto, de la marca VDO es compatible con muchos modelos pero no con el 1M que tenemos de referencia por ej. para la bomba de altas. Y sin embargo la de la marca AIRTEX sirve para el 1M y para los nuestros?

http://www.autodoc.es/airtex/7665489

¿Será la misma pieza o es posible que sea mejor?

Saludos

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
¿@Blanquito te has dado cuenta de que el modelo que has puesto, de la marca VDO es compatible con muchos modelos pero no con el 1M que tenemos de referencia por ej. para la bomba de altas. Y sin embargo la de la marca AIRTEX sirve para el 1M y para los nuestros?

http://www.autodoc.es/airtex/7665489

¿Será la misma pieza o es posible que sea mejor?

Saludos

He mirado el ETK y es la misma bomba
Sería un poco extraño que BMW haya pensado en montar otra bomba de agua diferente al usar un N54 como base

En cuanto a las marcas, la verdad que he visto que la VDO es de las más baratas para ser la original de BMW
Porque la Airtex y demás están en 400-500€ en recambios :dead:

Si tenéis que montar otra, mejor la VDO que además está rediseñada

Última edición: