Buenas compañeros. el caso es que lleva 20.000 km el coche,con el aceite,filtros de aceite,gasolina,etc, y segun el taller aun quedan 10.000km ( osea,30.000km en total entre cambio y cambio de aceite),pero el coche me venia avisando de que quedaban 3000km,luego 2000km,500km,50km,y asi asta ahora, que ya me indica -50km. pero en el cuadro no se enciende de forma continua el testigo de aceite ni nada.solo algunas veces en amarillo. pues bien: si lleva 20.000km,aun le quedan km asta los 30.000km para que se lo cambie. ago caso al taller,no?? y aguanto 10.000km mas. otra duda: si cambio el aceite,me lo hace un amigo que es mecanico,pero fuera de su taller. como se resetea para que no me siga indicando que tengo que hacer el cambio de aceite?
Pero...a ver, es que no sé si lo he entendido bien. Al coche hace 20.000km que se le hizo el cambio de aceite. Y el mecánico de tu taller de confianza te dice que lo aguantes otros 10.000km mas. Es decir, ¿que hagas 30.000km entre cambio y cambio? ¿Es así?
Si tu coche es un 325i no lo sé, pero en mi manual de instrucciones para mi 330cd pone que el cambio de aceite y filtros ha de efectuarse cada 30.000km. Yo lo veo demasiado, para los filtros vale,pero el aceite se lo cambiaré cada 15.000km como mucho.
Mi coche también es un 325 y los intervalos según fábrica son de 20.000km, por eso preguntaba si había entendido bien lo que te había dicho tu mecánico, porque aún siendo cierto que el aceite que le ponemos a nuestros coches es bueno (hablo del que recomienda la casa), es de larga duración y todo eso... veo excesivo que te recomiende estirar el cambio hasta los 30.000km. Yo para que te hagas una idea lo cambio cada año, independientemente de los kilometros. Ahora utilizo menos el coche, y para cuando haga un año desde el anterior cambio habré recorrido unos 10.000km mas o menos.
los intervalos son variables, si lo necesita, lo pide antes. depende del uso que le des. No siempre va a llegar a los 30.000
efectivamente los kilometros que te indica para elproximo servicio no coinciden con los que le hagas alcoche, depede de lo que le pises, de todas formas a mi me parecen muchos hasta 20000, yo al M se lo cambio cada 7000- 8000 km y a los demas a los 10000 mas o menos
en mi coche marca cada 22000kms y en medio le cambio el aceite y el filtro pq llevo repro, y luego lo q marca ya sea inspeccion I o II o el oilservice
Haz caso del indicador de intervalos de mantenimiento del coche y llevalo ya a hacer el Oil Service o la Inspection que toque. El testigo del aceite no tiene que quedarse fijo nunca y si algunas veces esta amarillo es porque el nivel esta bajo. En esta pagina puedes ver como se resetea el indicador:http://usuarios.multimania.es/katraska/reset_sia.htm
ok.efectibamente,como alguno decis,segun el taller donde le cambiaron el aceite la ultima vez,le dan al coche 30.000km entre cambio y cambio,poreso me estrañaba que el coche ya marcara,aviendo hecho 20.000km. Hare eso,ahora tiene 20.000km hechos con el aceite,y se lo cambiare entonces. otra pregunta: cambio con 20.000km tambien los filtros de aceite y gasolina??o estos cada cuanto se cambian?? el coche ha hecho ahora 120.000km. deberia de hacerle alguna revision,algun cambio de algun liquido,o algo??? que le deberia hacer? pues hace un mes que lo compre y parto de cero como quien dice. gracias a todos compañeros. P.D. gracias por el enlace ENRI-57
La luz se enciende porque le falta aceite. Ya está sobrepasando el mínimo, y corres peligro de quedarte si aceite, a parte de los km que te puedan faltar para cambiarlo. Rellenalo o cambialo ya.
ok,GRACIAS. y filtros cada cuantos km cambiais?? alguna cosa cosa mas para hacerle que tiene ahora 120.000km?
Junto con el cambio de aceite le pongo el filtro de aceite y el de combustible (son baratos); cada dos cambios de aceite va también el de aire y en el intervalo una o dos limpiezas con aire.
me dieron precio n la bmw,aver como lo veis: FILTRO ACEITE: 10'81 FILTRO COMBUSTIBLE Y REGULADOR: 99'93 FILTRO AIRE: 34'04 a todo esto hay que sumarle IVA. TOTAL: 167'95. Me lo cambia un compañero,poreso pregunte en un post,como rsetear el aviso de cambio de aceite
aciendo la prueva del cuadro de intrumentacion( en el que se enciende completo),he visto que a la izquierda sale "OILSERVICE" y la derecha "inspection" pero en los km que me marca ami ya en negativo para el cambio de aceite,no se enciende la luz de "OILSERVICE" ¿es normal que no se encienda?
Se encendera solo lo proximo que corresponda hacer: OIL SERVICE Mantenimiento en Compartimento Motor Cambio de Aceite y Filtro Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF) Mantenimiento Bajo el Coche Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos. Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos Carrocería y mantenimiento interior Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos INSPECTION I Mantenimiento Compartimento Motor Cambio de Aceite y Filtro Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario. Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración Lubricar reenvío acelerador Mantenimiento Bajo el Coche Comprobar desgastes externos Transmisión Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes Comprobar sistema de escape Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos. Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos INSPECTION II Mantenimiento Compartimento Motor Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable Lubricar reenvío acelerador Reemplazar Filtro de Aire Cambiar aceite y filtro de aceite Cambiar bujías Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague Comprobar acido de batería y corregir si necesario Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario. Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas. Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable) Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos
Hola Oilsevice solo te marca cuando enciendes la corriente, son unos segundos. Yo en el mio cambio cada 20 mil con filtro de aceite y comustible. ¿que aceite vas ha echar?
sino se enciende la de oilservice se te encendera la de inspeccion, uno de los dos te se tiene q encender
marca el OILSERVICE pero cuando le doy al contacto pra arrancarlo. me refiero que no se queda fija ni nada