X3 (E83) aviso cambio pastillas freno

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Angel_bcn, 22 Mar 2016.

  1. Angel_bcn

    Angel_bcn

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 Xdrive 20D
    Hola, saludos a todos en mi primera actividad en este foro.... BMW X3 xdrive 20d 2011
    He adquirido el coche con 80.000 Kms y con libro de revisiones en taller oficial.... Hoy ha saltado el testigo de las pastillas de freno. Visualmente quedan pastillas para miles de Kms. He intentado resetear el sistema de aviso de "en 800kms revise pastillas" y siguiendo el proceso de pulsar 10 segundos el botón del panel de cuadro de velocidad y confirmando presionando dos segundos........el testigo ha pasado a rojo y ahora dice reset no ejecutado. Por muchas veces que repito el proceso no hay resultados diferentes. Qué más hay que hacer o qué hago mal?
     
  2. jamcbmw

    jamcbmw En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    Pues yo estoy como tu, me ha saltado el aviso de pastillas delanteras pero no he visto como estan, he leido por ahi que no son avisos programados , sino que el aviso lo produce el sensor que llevan de desgaste ,por lo que intuyo que estaran desgastadas. Ya las he comprado y ire a cambiarlas en breve.
    Ya me enterare de como se resetea y te comento algo.

    Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
     
  3. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    Pasados unos años salta el aviso de cambio de pastillas no se cada cuanto tiempo pero te avisa, es como el aceite te avisa cada 30.000 km o 2 años lo hallas usado o no es por km o tiempo
     
  4. jamcbmw

    jamcbmw En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    Bueno os cuento, ayer intente resetear el aviso y no es posible si el sensor te esta marcando debido al desgaste el cambio de pastillas. Las he cambiado, ya estaban en las ultimas. Tambien el cable que lleva el sensor de desgaste. Solo hay uno, en la rueda izquierda. Una vez cambiadas he procedido al reseteo y todo ok, mensaje de revision de pastillas delanteras en 80000kms.

    Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
     
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Así es, una vez que saltano deja hacer el reseteo mientrasno se cambie el testigo.
     
  6. afterego

    afterego

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 2012 28IA
    Hola jamcbmw podrias decir por favor que marca de pastillas has colocado, yo estoy desesperao despues del cambio no dejan de crujir las nuevas que he puesto en un X3 2012.
     
  7. Cañamero21

    Cañamero21 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X3 f25
    Hola
    Yo tengo x3 f25 2.0 auto
    He puestoo en el eje trasero BREMBO P 06 064 no hacen ruido, frena bastante mejor que las anteriores.
    Por sacar alguna pega..... son un poco blandas.llevo 13000 kl y estan bastante gastadas..no llegaran a los 20000kl...no se ccuanto suelen durar pero las delanteras parece ser que duran bastante mas
    (Casi todo mi recorrido es poblacion)
     
  8. jamcbmx3

    jamcbmx3 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    26
    Pues pedí las originales. No salen mucho más caras que otras de cualquier marca conocida.
     
  9. kevinluz

    kevinluz En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X3xDrive20d
    Buenas,

    Yo tengo un x3 20d del 2013 con 63.000kms y me salto el chivato ya. En 1000kms cambiar pastillas traseras. Cuanto te ha costado las pastillas originales en la casa? Te las han puesto ellos o tu mismo? si fue en la casa cuanto te costó?

    gracias.
     
  10. jamcbmx3

    jamcbmx3 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    26
    80 euros puestas. (en taller no oficial). Cable y testigo incluido
     
  11. kevinluz

    kevinluz En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X3xDrive20d
    En taller oficial de Las Palmas 280€... me parece súper exagerado para lo que es la verdad.
     
  12. Gossy

    Gossy En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X3 (F25)
    Buenas, con 49000 km las pastillas traseras desgastadas, y las delanteras todavía les queda para 20000 km, yo creo que es por el uso del auto hold y del freno eléctrico que desgasta en exceso las pastillas traseras.
    Cambiadas utilizando el programa Carly y su adaptador para desbloquear el freno eléctrico por unas pastillas de la marca Ate que me costaron 43,39 €, no compre el testigo de desgaste pensado que podría mantener el que tenia pero se me rompió al soltarlo, ademas que para poder resetear el sistema me pidió después que era necesario el cambio del mismo.
    Lo compre en bmw al increíble precio de 42,97€ cuando en cualquier pagina de internet esta por unos 15€.
     
    Última edición: 13 Abr 2018
  13. Gigi

    Gigi En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola a todos. Según he visto,váis avanzando en ésto de mantener vuestros coches,pero se me ocurre preguntaros si no es necesario cambiar discos también al cambiar pastillas...
     
  14. Gossy

    Gossy En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X3 (F25)
    Buenas, los discos los tienes que cambiar mas o menos cada dos cambios de pastillas de frenos en los delanteros que suele ser a los 150000 km, y siempre coincidiendo con un cambio de pastillas nuevas, aunque lo mejor para saber cuando cambiarlos es controlar el desgaste de los mismos.
     
  15. Gigi

    Gigi En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Plasencia
    Genial Gossy,gracias
     
  16. Juan Largo Plata

    Juan Largo Plata En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3
    Hola, mi coche acaba de cumplir 2 años y le he hecho 32000Km ... y esta mañana me ha saltado el aviso de "cambio de pastillas"
    Es mi primer SUV, así que no tengo experiendo, pero comparando con los otros coches que he tenido, me parece demasiado pronto..
    ¿A algun@ de vosotr@s le ha pasado?

    Gracias anticipadas
    S2
     
  17. Gossy

    Gossy En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X3 (F25)
    Buenas, que te ha marcado las delanteras o las traseras?
     
  18. Juan Largo Plata

    Juan Largo Plata En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3
    No lo he mirado.. ha sido esta mañana cuando venía a trabajar, y solo se que me he llevado "un susto" (ya digo que me parece demasiado pronto).
    Ahora que tengo un ratillo voy a bajar a ver si soy capaz de mirarlo, si lo consigo lo vuelvo a postear ¿vale?

    Gracias
     
  19. Juan Largo Plata

    Juan Largo Plata En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3

    Hola otra vez
    No sé si es que no he sabido buscarlo, o que no me lo dice.. el aviso que me da es éste:
    "Sistema de Fenos.

    Conduzca con moderación.
    Es preciso sustituir las pastillas de freno.
    Encargue la resvisión a su servicio"

    Gracias otra vez
    S2
     
  20. Gossy

    Gossy En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X3 (F25)
    Si son las pastillas de freno traseras, a mi se me gastaron con 40000 km y creo que el motivo fue el uso intensivo del autohold y del freno eléctrico.
    Las cambie y ahora no utilizo el autohold y llevo 20000 km y me sigue indicando que me quedan pastillas para 70000 km.
    Si son las delanteras ya es otro asunto, A mi las delanteras me han durado 70000 km.
     
  21. Juan Largo Plata

    Juan Largo Plata En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3

    Disculpa que te pregunte... ¿cómo miro qué pastillas son y/o cuántos kilómetros les quedan?
    Es que ya te digo que el aviso sólo me dice lo que he transcrito en el post anterior.. pero no he sabido buscar más información.

    Por otro lado, yo apenas uso el "Autohold" (8 ó 10 veces en los dos años que tiene el coche, como mucho)... y en cuanto al "Freno eléctrico", imagino que te refieres al botón del "Freno de estacionamiento" (el viejo freno "de mano"), y ese lo uso siempre que aparco el coche (n)

    Gracias otra vez
     
  22. Gossy

    Gossy En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X3 (F25)
    En el menu entra en info del vehículo y te indica los km que faltan para las pastillas delanteras, traseras cambio aceite liquido de frenos etc.
     
  23. Juan Largo Plata

    Juan Largo Plata En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3
    Lo he intentado por ahí, pero no me da esa información, solo lo que te he dicho

    De todos modos volveré a mirar

    Gracias
    S2
     

Compartir esta página