Avería Aviso de avería del motor, 335i N54

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Angelin76, 5 Oct 2014.

1. Angelin76

Angelin76 En Practicas

Me Gusta:
    1.675
    Modelo:
    M340i Touring
    Hola, buenos días.

Hace casi cinco meses que poseo mi 335i E92, y hasta el día de ayer todo han sido satisfacciones y disfrute al volante.

El coche tiene unos 6 años y medio, 121.900km y todos los servicios y revisiones se han pasado en la casa oficial.

Pues ayer por la tarde, tras unos 15 minutos de tráfico urbano y justo después de incorporarme a la autovia, circulando aproximadamente a unos 110 - 120 km/h, me aparece el indicador luminoso que indica.

AVERIA DE MOTOR: Perdida potencia.
    No se dispone de toda la potencia del motor. Es posible continuar la marcha. Conducir moderadamente. Encomiende la revision al Servicio Oficial.

Como podéis imaginar el susto fué importante ya que en ese momento había un tráfico importante en la carretera (A7 a la altura de Murcia capital) y ya fué motivo de pérdida de concentración...

El caso es que aparentemente no noté nada anormal en el coche, ni ruidos, ni pérdida de potencia, aunque claro, con el aviso encendido no pensé en tentar a la suerte. Unos minutos después, llegué a mi destino, paré el coche y como digo no noté ningún tipo de ruido ni nada anormal.

A la vuelta a casa, hice el mismo recorrido que a la ida, y efectivamente, en cuanto iba circulando por la autovía, a unos 120 km/h, se volvió a repetir el aviso.

Compañeros, os comento esto ya que he estado buscando por el foro antecedentes de este tipo de incidencias y por lo que he comprobado han sido y son bastante frecuentes. Ya he contactado con la persona a la que compré el coche, para que me confirme si pasó las campañas pertinentes o si había tenido algún antecedente similar. Mañana me pasaré por la BMW a ver que me dicen.

Gracias por vuestra atención, un saludo y os mantendré informados.

2. dasics

dasics En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e90 2005 320d
    Solo con diagnóstico se puede saber que le pasa. Suerte y un saludo!

3. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Espero que tengas suerte y sea cosa de poco...

4. Pillu

Pillu Forista Senior

Me Gusta:
    3.828
    Ojala no sea nada grave y sea una tonteria.
    Ya nos contarás que te dijeron en la BMW.

5. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Pueden ser decenas de cosas. A mi la primera vez que me paso era un simple tubito del turbo, 80€ en un taller.
    Ademas del aviso, el coche iba bien? vibraciones, ruidos?andaba fuerte o flojo?

6. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo no me preocuparia mucho... me inclino por la bomba de la gasolina. Los n54 tienen ese defectillo, q la bomba no dura para siempre porque es defectuosa y casca.

Con suerte, en el concesionario te harán gesto comercial si tienes todas las revisiones pasadas en servicios oficiales.

Suerte.

7. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    cuanto cuesta la bomba? por curiosidad.

8. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    La bomba de la gasolina que no da fallos, q es la que se comenzó a montar en el 1M (una vez q BMW fue ya conocedor de que las bombas de los N54 eran defectuosas) cuya referencia es 13517616170, cuesta aproximadamente unos 400€ + mano de obra.

A mi me la cambiaron cuando el coche tenia 48mil kmts y me hicieron gesto comercial. De la factura de 700€, apenas pague 135€... Por eso yo siempre voy al concesionario a pasare revisiones y cambios de aceite, pq cuando les necesito, nunca me dan la espalda... y no es el unico gesto comercial que han tenido conmigo.

En mi anterior 325i se rompio la famosa caña de la direccion, cuyo importe de reparacion creo recordar q era de unos 500€ y pague 0€... fuera de garantia por supuesto.

A Agromenawer le gusta esto.
  9. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    pero el fallo de la bomba, que a mi me lo da de vez en cuando, o eso me dice la cobb, no sale con ese fallo de perdida de potencia en la pantalla , no?

10. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    por supuesto que si ;-)

yo me tuve que volver desde Alicante hasta Toledo (400 kmts) a 120 pq el coche no corria mas, con ese mismo mensaje en la pantalla del navegador.

11. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    bueno, ahora que lo pienso a mi me dice fallo en la bomba de altas

12. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Aún llevas la bomba de serie?

13. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Según veo te clavan 835€ por el cambio de la bomba?

Que forma de ganar billetes jejejeje.
    Lo que parece es que esa bomba entro en la campaña y que ibérica se hizo cargo y te cobraron solo 135€ por cambiar la bomba que son 2h de trabajo con mucha paciencia.

Javi. Si aún te dura la bomba es que has tenido tela de suerte. A los 20.000km y poco tuve que cambiar la mia y no quiero confundirme pero creo que me costó 300€ la bomba (con descuento por supuesto) en recambios bmw

14. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    La cambie en su momento,creo.
    Si si..creo..con tantas cosas hechas ya ni me acuerdo. Yo creo que cambiamos la de bajas,,pero la de altas...npi
    Pero hay por ahí algo que hace que salga el fallo aunque el coche va de lujo.

15. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Pues eso si que es raro macho, la de bajas no conozco a nadie que se le haya ido (en España), ahora la de altas es que TODOS TODOS han caído y en algunos caso hasta 3 ocasiones.

Yo la mía la mandé a tomar por culo y puse una de hombre biggrin

16. BloKe

BloKe Forista

Me Gusta:
    60
    Por como lo cuentas y la época del coche puede ser el defecto de desgaste de los arboles de levas. Se desgastan levemente y cae aceite sobre un sensor y puff magia y mensaje. Lo acusan los 335i n54 de los primeros años.

17. BloKe

BloKe Forista

Me Gusta:
    60
    Mi 335i es de septiembre del 2006 y aun conservo la bomba original, 0 problemas.

A raper1 le gusta esto.
  18. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    pues eres el único que conozco que no se le haya ido la bomba bloke.... es la excepción biggrin

19. BloKe

BloKe Forista

Me Gusta:
    60
    Y esto lo cuento por mi propia experiencia ya que lo sufrí en el 2010 y BMW se hizo cargo de las piezas, la segunda cosa gorda que me pasó en el coche ya que en el 2009 se me fueron las wastegates y me cambiaron los turbos como gesto comercial.

A raper1 le gusta esto.
  20. BloKe

BloKe Forista

Me Gusta:
    60
    Debe de ser la pieza buena de mi coche jaja

21. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Pues mira, eso si que no lo había ido en todo este tiempo (lo de las wastergates si, que eso es de traca). Pero lo del arból de levas si es verdad que no tenía conocimiento, puede ser algo puntual pues.

22. Angelin76

Angelin76 En Practicas

Me Gusta:
    1.675
    Modelo:
    M340i Touring
    En primer lugar agradeceros a todos vuestros mensajes y consejos. :guiño:

Os comento... finalmente llevo mañana a primera hora el coche a BMW Aupesan Murcia, tenía previsto dejarlo esta tarde, pero me ha surgido un imprevisto. Y por otro lado, el anterior propietario del coche me confirma que hace dos años cambió los inyectores, tras un caso similar al que he sufrido yo.

Por otro lado, se ha puesto a mi disposición para cualquier cosa en la que pueda echarme un cable ya que un familiar suyo era/es encargado de mecánica en BMW Madrid, y todas las revisiones y servicios los pasó allí.

Espero tener buenas noticias pronto.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestro interés!

23. BloKe

BloKe Forista

Me Gusta:
    60
    Pues es bastante común en las primeras unidades.. si buscas en e90post por "camshafts" encontrarás muchísimos casos.

Ejemplos:

http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1312770-07-335i-Camshafts-Replaced

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=697385

http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1305170-exhaust-cam-bearing-ledge-excessive-wear

24. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    He leído detenidamente todos los post que has puesto (incluyendo los links que en ellos mismos había) y la verdad es que no he conocido casos aquí, al menos de todos los que han pasado por mis manos, si es cierto que he tenido que cambiar algún solenoide de algún 335i cuando le salía el fallo 2A87, pero se solucionó con simplemente cambiar esa válvula magnética (en este caso fué la de entrada), nunca he tenido la necesidad de cambiar ningún árbol de levas, y tiene pinta más de 1 producción muy temprana de 335i que en general...

Yo ahora mismo tengo un 335i aquí de octubre de 2006 que fué justamente al que le cambié hace unos años dicho solenoide y la verdad es que no ha dado más fallo de eso al menos. Si es cierto que a ralentí tiene un pequeño cabeceo que me gustaría ver que leches es, pero cuando le hice la prueba de compresión, el cilindro 5 parecía un tanto descompensado respecto a los otros, pero lo raro es que el coche va MEGA APRETADO, le tiras a muerte y no le sacas fallo alguno, así que puedo pensar que es de las válvulas que las tienen chapapote a morir, pero no quiere gastarse el dinero en limpiar las válvulas pues haya cada uno.

Sería bueno ver la forma de comprobar si el árbol de levas está tocado de manera fácil, puesto que eso de mirar en el depósito de aceite por arriba el estado del metal.... me parece a mi que difícil de saber el estado.

Pero vamos... si te soy sincero, creo y digo creo, que realmente el problema que se vaya es por falta de aceite, que no esté realmente en su nivel y el p*to sensor (puesto que no llevamos varilla) no nos indica que está bajo y de ahí su desgaste.

Como es sabido, el 335i come aceite (en mi caso no y toco madera) y estoy bastante convencido que el problema es más de ahí que de otra cosa, falta de lubricación en el parte superior.

Última edición: 7 Oct 2014
  25. Alvaro1M

Alvaro1M En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Al tuyo creo que le cambiasteis la de altas, pero la de bajas también comienza a hacer la tonta a medida que pasan de 80-100.000Km, incluso a veces por los códigos de avería, cambian la de altas y vuelve a ir bien hasta los cuatro o cinco meses que vuelve a dar el código de fallo de la de altas y en realidad la que está fallando es la de bajas, pero como es lo típico pues se empeñan en la de altas y para los que ponen E85 ni te digo ya si fallan...

Saludos

A JAVI335CC le gusta esto.
  26. Alvaro1M

Alvaro1M En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Muy cierto, he tenido varios casos incluso un noviembre 2007 con 50.000Km al igual que hay muchas unidades de N54 con sus bombas de altas originales desde el primer día, muchas.

27. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Muchas que no se han cambiado será a partir de que montaran las m1 porque las anteriores................ de hecho es el porcentaje es tan alto que lo raro es el que no se le ha roto.
    Y no es que lo diga solo yo, es que la propia bmw de recambios me lo han dicho que les ocurre lo mismo.

De hecho justamente que dices que la de bajas..... si es verdad que no conozco pero a nadie que se le haya jodido (que los habrá, pero en un porcentaje bajisimo), porque es 100 veces más dura que la de altas.
    Ahora si están tirando de E85 ya ves.....

28. Alvaro1M

Alvaro1M En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Muchos 2006-2007 con bombas de alta originales y muchos N54 con fallos de bomba de bajas y algunos también con el fallo que comenta el forero Bloke, si no has visto nada de esto :muro:

29. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Pues no tio, la verdad es que de bombas de bajas en muy poca proporción, la mayoría porque cambia a walbro pero lo del arbol de levas no se ha escuchado casi nada.

Lo de siempre, bobinas, bujias, bombas de altas, waster, es lo más sonado con diferencia, y luego está esto que mencionas que ocurre en muyyyyyyyyy menor medida. Quizás hayas tenido tu más casos y yo más los otros, será cuestión del azar.
    Pero lo del arbol de levas sigo pensando en mi reflexión anterior.

30. Angelin76

Angelin76 En Practicas

Me Gusta:
    1.675
    Modelo:
    M340i Touring
    Hola, buenos días

Disculpad que no haya respondido antes, llevo unos días bastante liado. Finalmente el problema del coche quedó en un de manguito que presentaba un deterioro importante, estando prácticamente quebrado por un extremo. La "broma" ha quedado en 80€, en concepto de una hora de mano de obra de taller.

Un saludo y gracias por vuestro interés!

A jagus le gusta esto.

Compartir esta página