Hace una semana tuve que hacer una pequeña parada y esperar a que mi mujer dejara a la niña. Como iba a ser cosa de dos minutos, apagué el coche pero dejé la música puesta (volúmen normal) y pasados unos 30 segundos suena el Diiiing!!!! y sale el aviso de batería baja... Me dejó a cuadros y apagué inmediatamente la radio. En cuanto volvió mi mujer (obviamente siendo ellas no fueron dos minutos sino casi diez...) arranqué el coche sin problemas, ni un amago de no poder o de tener poca fuerza en el motor de arranque. Todo bien. He cogido el coche unas 5 veces más y sin ningún problema ni más avisos. Habrá sido simplemente una ida de pinza? o realmente estoy casi seco de batería. Me extraña que siga arrancando perfectamente con el frio que está haciendo.
Yo empece asi, hasta que cuando estaba un par de dias sin cojerlo solo meter la llave ya marcaba bateria baja, despues empiezan a dejar de funcionar ciertas cosas para ahorrar. A mi por ejemplo que tengo el pack iluminacion de bienvenida al abrir el coche las luces de posicion ya no se encendian y al encender el coche en la pantalla del navegador se notaba que el logo de bmw estaba mas rato. Fue cambiar y resetear la bateria y todo perfecto de nuevo.
Cierto. Son síntomas de que la batería esta un pelin justa. También se pone la hora y fecha a cero y hay que ajustar. En mi caso me pasa en invierno que hago recorridos súper cortos a diario y Pongo la caleta en los asientos.... Al final descarga más que le da tiempo a recargar, de hecho estoy pensando comprar un cargador bueno Para tenerlo en el garaje el fin de semana y que se recargue bien.
Ayer en la sierra a 3 grados osea fresquito, estuvo todo el día parado y al cogerlo por la noche no se quejó. Arranca como siempre 1/4 de segundo después de pulsar el botón y con el mismo brio. Ya me cabrearía cambiarla si está bien pero tampoco quiero que me deje tirado con las crías en cualquier lado.
el mejor sintoma de que la batería esta tocada es que el coche te empieza a hacer cosas raras y me explico. te empiezan a saltar los los avisadores del cuadro como que tienes las pruebas bajas de presión, el reloj se te pone a cero, y cosas así que cuando lo apagas y arrancas de nuevo se soluciona. Telo digo porque a mi me paso eso, fue cambiar la batería y solucionado el problema.
Pues mira, casualmente al serie 3 de mi mujer la semana pasada se le encendio el chivato de la batería, pero luego se apago. Y asi todos los días. Resulta que la batería solo tiene 1 año, por lo que descartamos esa opción. Busque en foros ese síntoma y coincidia que era y es, en mi caso, el alternador. Estaba dando fallo de carga a la batería, y esta se iba quedando sin fuerza. Lo llevamos al mecanico, y efectivamente era el alternador. Se cambio por otro, y adiós al chivato de la batería.