X5 (E53) Aviso de batería?

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Swiss, 27 Dic 2016.

  1. Swiss

    Swiss En Practicas

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    18
    Hace una semana tuve que hacer una pequeña parada y esperar a que mi mujer dejara a la niña.
    Como iba a ser cosa de dos minutos, apagué el coche pero dejé la música puesta (volúmen normal) y pasados unos 30 segundos suena el Diiiing!!!! y sale el aviso de batería baja... Me dejó a cuadros y apagué inmediatamente la radio.

    En cuanto volvió mi mujer (obviamente siendo ellas no fueron dos minutos sino casi diez...) arranqué el coche sin problemas, ni un amago de no poder o de tener poca fuerza en el motor de arranque. Todo bien. He cogido el coche unas 5 veces más y sin ningún problema ni más avisos.

    Habrá sido simplemente una ida de pinza? o realmente estoy casi seco de batería. Me extraña que siga arrancando perfectamente con el frio que está haciendo.
     
  2. Swiss

    Swiss En Practicas

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    18
    Alguna opinión?
     
  3. alexfarre

    alexfarre En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    lleida
    Modelo:
    Bmw x6 3.5d
    Yo empece asi, hasta que cuando estaba un par de dias sin cojerlo solo meter la llave ya marcaba bateria baja, despues empiezan a dejar de funcionar ciertas cosas para ahorrar. A mi por ejemplo que tengo el pack iluminacion de bienvenida al abrir el coche las luces de posicion ya no se encendian y al encender el coche en la pantalla del navegador se notaba que el logo de bmw estaba mas rato. Fue cambiar y resetear la bateria y todo perfecto de nuevo.
     
  4. Alv

    Alv En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Norte
    Cierto. Son síntomas de que la batería esta un pelin justa.

    También se pone la hora y fecha a cero y hay que ajustar.

    En mi caso me pasa en invierno que hago recorridos súper cortos a diario y
    Pongo la caleta en los asientos....

    Al final descarga más que le da tiempo a recargar, de hecho estoy pensando comprar un cargador bueno
    Para tenerlo en el garaje el fin de semana y que se recargue bien.
     
  5. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Mucho me temo que la bstería está empezando a morir...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Swiss

    Swiss En Practicas

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    18
    Ayer en la sierra a 3 grados osea fresquito, estuvo todo el día parado y al cogerlo por la noche no se quejó. Arranca como siempre 1/4 de segundo después de pulsar el botón y con el mismo brio. Ya me cabrearía cambiarla si está bien pero tampoco quiero que me deje tirado con las crías en cualquier lado.
     
  7. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    el mejor sintoma de que la batería esta tocada es que el coche te empieza a hacer cosas raras y me explico. te empiezan a saltar los los avisadores del cuadro como que tienes las pruebas bajas de presión, el reloj se te pone a cero, y cosas así que cuando lo apagas y arrancas de nuevo se soluciona.
    Telo digo porque a mi me paso eso, fue cambiar la batería y solucionado el problema.
     
    A aviaco1975 y joselekun les gusta esto.
  8. invitor

    invitor En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algorta - Vizcaya
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    Pues mira, casualmente al serie 3 de mi mujer la semana pasada se le encendio el chivato de la batería, pero luego se apago. Y asi todos los días. Resulta que la batería solo tiene 1 año, por lo que descartamos esa opción. Busque en foros ese síntoma y coincidia que era y es, en mi caso, el alternador. Estaba dando fallo de carga a la batería, y esta se iba quedando sin fuerza. Lo llevamos al mecanico, y efectivamente era el alternador. Se cambio por otro, y adiós al chivato de la batería.
     

Compartir esta página