Avería Aviso de caja de cambios

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por millikan, 26 Nov 2019.

  1. millikan

    millikan

    Registrado:
    12 Sep 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    218da
    Desde hace unos días, cada vez que aparco el coche, pongo el freno de estacionamiento, y la palanca en P, se activa una alerta diciendo asegure vehículo para evitar que ruede.

    Está más que comprobado, pero se queda el aviso dando el coñazo.

    No es nada grave, y el vehículo queda bien estacionado (y por la cuenta que nos trae no se mueve), y cuando arranco el mensaje desaparece.

    Se que es una tontería, pero me mosquea bastante.

    ¿Conoceis algún otro caso?
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Paras el motor antes de poner P? Podría ser eso
     
  3. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Notas que al poner el freno de estacionamiento se activa en realidad? (me refiero que si tienes pisado el freno, al activar el de mano notas que empuja el pie?) ese aviso sale cuando pones la P sin poner freno de mano
     
  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Con el coche apagado
     
  5. Pablete

    Pablete En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 2 luxury
    A mi me pasó lo mismo
    Es un sensor de la palanca que ha dejado de funcionar.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    A mi ese aviso solo me sale si abro la puerta con el motor en marcha y sin poner la P.
     
  7. millikan

    millikan

    Registrado:
    12 Sep 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    218da
    Si, he comprobado que el freno de mano funciona bien, cuando tengo la directa puesta, con el freno de mano activado, acelero y hace el amago de salir. Tambien he comprobado que la retención con la P también sujeta el coche.

    Como dice Pablete, imagino que será de algún sensor, lo que temía es que fuera algo más doloroso:pasta:.


    Gracias por vuestras respuestas
     
  8. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
     
  9. piful1980

    piful1980 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw gran tourer
    Hola, se que el hilo es antiguo pero me pasa lo mismo, compre el coche el año pasado con esa alerta, tu lo has solucionado?
    A mi me han dicho que es el electroiman de la palanca, quieren probar a repararmelo y si no hay que cambia ( 540€ mas iva mas mano de obra)
     
  10. Gork

    Gork

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    218d grand tour
    Hola buenas noches a todos por aki.
    Piful 1980 ami me pasa lo mismo ahora,quería saber al final como lo solucionaste?
    Fué costosa la avería?
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hoder con el imán de los guebos, eso tiene que atraer la oxtia!
     
  12. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    No se que tendrá que ver el electroiman de la palanca con que detecte o no detecte si está en P. Ese electroiman lo que hace es impedir que pases de N a D o sacar la palanca de P si no pisas freno. Tampoco puedes sacar la palanca de P si te quedas sin bateria o si quieres mover el coche empujando. Si en N con el motor en marcha, pisas y sueltas el pedal de frenos se escucha levemente un click-click. Ese es el electroimán trabajando.
    Es posible que el fallo sea de un sensor, pero no me fiaria mucho de uno que se hace llamar mecánico si no sabe diferenciar entre un sensor y un actuador (electroimán).
    El precio es porque no hay despiece, toca cambiar todo el sistema de la palanca y cuesta eso.
    https://www.ebay.es/itm/Cambio-Steptronic-25168483098-/274398402793

    https://www.fixparts-online.com/es/bmw-cambio-steptronic-25168483098.html
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  13. millikan

    millikan

    Registrado:
    12 Sep 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    218da
    Desde noviembre de 2019, si que hacía tiempo que no entraba en el foro.... Pues va camino de dos años de la avería y sigo con el mensaje y sin intencion de arreglarlo...:whistle:
    He visto algun manual para desmontarlo, en los X1 también se da esta avería y se debe a un muelle que se parte, pero me falta tiempo y ganas para intentarlo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    812
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Bart Campos

    Bart Campos

    Registrado:
    1 Ago 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie2 GT 218dM
    Hola, muy buenas.
    Yo también actualizo el comentario de Gork. He visto el enlace de Galtaip, y me parece complicado para hacerlo uno mismo.
    Me acaban de dar presupuesto en BMW, dicen que palanca nueva, que vale 515eur + IVA, más la mano de obra, lo que se sube a más de 800eur.
    De momento no la voy a cambiar, ya que en la posición P el vehículo queda inmovilizado, además de tener el freno de mano.
    Si hay alguien más en el grupo que le pase, o conoce alguien que tenga el mismo problema, que lo ponga a ver si entre todos conseguimos que BMW lo ponga como avería frecuente, y corran ellos con el gasto...
     
  16. Pedro414

    Pedro414 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435i F36
    Hola a todos

    subo el tema ya que veo que es recurrente. El mío es un mini cooper s del 2015 auto y de repente un día empezó a salir el mensaje, como dicen los compañeros el coche me aseguró que paro pongo la palanca en P y apago, siempre sale el mensaje. alguien más ha pedido presupuesto?
    yo iré a la bmw a preguntar
    Un saludo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    Hola a todos.este problema puede pasa a Mini F56 a F45 a F46 a F48 X1.la culpa es un muelle roto.a romper el muelle el iman no se posiciona delante el sensor de posicion de selector de palanca de cambio.en youtube hay un video .el chico de video se aprovecho el muelle viejo para soluciona el problema.aunque yo he encontrado muelle en Aliexpress para sustituirlo.buscar
    Resorte de palanca de cambios para BMW 2, serie X1. enlace de video:
    Quien tenga este problema ,intente pedir un gesto comercial si ha pasado de garantia,es un problema muy conmun.
     
    A Confusión, Pedro414 y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    ¿Os deja cerrar el coche con el muelle roto?

    Lo digo porque el mío, si no detecta que la palanca está en posición P, al condenar el cierre con el mando, el coche me contesta con un par de bocinazos cortos dejándolo abierto
     
  19. Pedro414

    Pedro414 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435i F36
    Gracias por la info

    a mi en enero me tocaba extender el mantenimiento voy a ver que me dicen

    gracias
     
  20. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    Hola chipi.aunque nos dar mensaje que la palanca no esta en P. antes de baja de coche,quitamos el contacto y cerramos la puerta y aseguramos con el mando,el coche no debe contestar.
     
    A chipi le gusta esto.
  21. Pedro414

    Pedro414 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435i F36
    Hola a mi me deja, lo que sale es el mensaje en la pantalla siempre
     
    A chipi le gusta esto.
  22. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    He probado lo del cierre con el contacto quitado y confirmado, si no está en posición P no deja bloquear el cierre y me avisa con dos pitidos cortos.
    Puede que en mi coche tenga algo configurado para que no me deje bloquear el cierre o que ese muelle no afecte al tema del cierre.

    Ahora se me plantea otra duda. Si por el motivo que fuese, quisiera dejar el coche en N con el cierre bloqueado, ¿se os ocurre algo de como se podría hacer?
     
  23. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    En mi caso si que me permite dejar el coche en N pero me pone el freno de mano al abrir la puerta.
    Cuando compré el coche pregunté si hay forma de dejar el coche sin frenar y me dijeron que no.
    Vengo de un coche de 2003 con freno eléctrico en el que se podía tanto dejar el coche sin frenar como quitar el freno de forma manual si te quedas sin batería o se avería el sistema, y esto me pareció un atraso.
     
    A chipi le gusta esto.
  24. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT

    Mi caso es parecido al tuyo.
    No se si es por costumbre o que en BMW no me convence el sistema, tengo que activar yo el freno de mano. Preferiría que al parar motor me activase siempre el freno de mano y por supuesto, con posibilidad de dejarlo sin frenar por si fuese necesario.
    La única manera de que se activa el freno de mano, es si aparco en una cuesta pronunciada al parar motor y seleccionar P del cambio automático (creo q es asi la combinación)

    Al contrario que a ti, me dijeron que no hay forma de activar el freno de mano de manera automática, ni al parar motor ni abrir la puerta ni nada. Vamos, que tengo que tirar del botón sí o sí.

    Yo creo que según quien estuviera ese día en la linea de montaje, salía el coche configurado de una manera o de otra jejejeje
     
    Última edición: 22 Dic 2021
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues yo creo que es una opción que nuestros coches.. o bien no tienen.. o bien va asociada a una opción de fábrica...que es no es quién está en la línea de montaje
     
  26. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Es una forma de expresar el porqué unos coches tienen y otros no algún tipo de equipamiento, por eso el jejejeje final. Pero vamos, que desde el operario de montaje al responsable de fábrica, pasando por los ingenieros...
     
    Última edición: 22 Dic 2021
  27. Guenos

    Guenos En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenas, os dejo aquí mi experiencia.

    En junio compré un BMW 225xe en Fuenteolid. Desde que lo compré, muy contento con él, para mi uso personal, es perfecto el sistema híbrido. Desde el principio, algunas veces, al entrar en el coche e intentar arrancar, me daba el fallo de "Palanca en posición P no engranada al arrancar el coche. Yo pensaba que era fallo mío, ya que hacía mas de 10 años que no usaba un coche automático. Hasta que un día estuve como unos diez minutos intentando arrancar con el fallo. Cerraba el coche, apagaba todo, volvía a entrar, y nada, error. Entonces un par de días después pude grabar un vídeo con el fallo y lo que hacía.

    Se lo envié a Fuenteolid y me dijeron que lo llevara a el taller, que había algo raro ahí. Les dejé el coche, y gracias al vídeo vieron que era un fallo de la palanca de cambios, un sensor o algo así, y que tenían que cambiar la parte que va debajo de la palanca.

    1000 € valía la reparación que me entró en garantía, no pagué nada. Desde ese día he intentando replicar el fallo, por ver si seguía algo mal. Solo he visto el fallo cuando con el coche encendido abro una puerta, el motor eléctrico se apaga y si tengo la palanca en P, N o D sale el fallo. Cierro la puerta y todo funciona bien.

    Saludos
     
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Pero lo que te pasa ahora...no es fallo.

    Es así...te avisa porque has abierto la puerta.
     
  29. Guenos

    Guenos En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 225xe
    Perdona, me expresé mal. Ahora no falla. Antes fallaba sin abrir la puerta, ahora solo es el aviso de que el coche no arrancará con alguna puerta abierta.

    Saludos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Active Tourer
    Buenos días, escribo para ver si me podeis echar una mano, tengo un f45 active Tourer y de repente no me abre el portón del maletero,ni del botón puerta,ni mando,ni portón,no hace ni un amago de ruido para abrir, sin embargo si está abierto,funciona el mando,botón puerta y botón portón y sube y baja perfectamente el solito y cierra también bien . Solo que una vez cerrado no abre de ninguna manera .Lo estoy abriendo desde dentro con un tirador que tiene, que podría ser para que no me abra? El fallo 80413E
     

Compartir esta página