Aviso de cambio de aceite y filtros con 18.000kms

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rav4, 29 Ago 2006.

  1. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    [​IMG]
     
  2. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Con 8.400 km el medidor electrónico dice que está en el punto medio entre el mínimo y el máximo. No sé si funcionaría con precisión ese sistema, pero no me queda más remedio que fiarme, ya que el nuevo motor del 530i no tiene varilla.

    Por cierto, el manual del coche dice que no se rellene con aceite hasta que lo pida el ordenador cuando se alcanza el valor mínimo; en ese momento se debe rellenar con 1 litro. Esto no me parece acertado, ya que el motor trabaja algo mejor lejos del nivel mínimo, de forma que no voy a esperar y rellenaré uno de estos días.

    ¿Cómo actuáis los que tenéis el mismo motor?
     
  3. majofesa

    majofesa Guest

    eso habria que verlo a mi el idrive,me dice perfecto y luego en el conce le meten un cuarto de litro
     
  4. majofesa

    majofesa Guest

    c**o como esta el personal,no he sido yoooooooooooooooooooooooo,ha sido en el conce
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues muy normal no parece :-k , yo le cambio el aceite cada 30.000 km y las pastillas, a los 50.000 las delanteras y a los 75.000 las traseras.
    Entre cambio y cambio de aceite suelo tener que rellenarle 1 litro
     
  6. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Rav4, a mi en la pantalla me aparece la varilla "virtual" segmentada. Los segmentos están en verde cuando hay aceite en ese nivel y gris en caso contrario, de forma que suponiendo linealidad en la medida puedes calcular aproximadamente cuánto aceite tienes que poner. Cuando tenga un momento pongo una foto.
     
  7. majofesa

    majofesa Guest

    gracias
     
  8. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    A mandar, que para eso estamos en el foro.;-)
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Hasta el primer cambio a los 30.000 kms, me tocó añadir dos veces, 2 lts.
    Desde los 30.000 al segundo cambio a los 60.000 kms, no tuve que añadir nada.
    Estos coches salen del conce nuevos con el aceite cerca del minimo, por lo tanto es raro que no se tenga que añadir aceite al menos una vez.

    Por lo visto, en vez de pie derecho tienes un ladrillo macizo :)
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Los modelos con arranque por botón, no llevan varilla para medir el aceite, cosa que me parece muy mal.

    En mi 206 se podia comprobar de las dos maneras, ¿otro ahorro de costes de BMW? :roll:
     
  11. Rav4

    Rav4 Guest

    Pero si no se puede correr, hay monton de caspa......

    Yo solo rotondeo....


     
  12. VDV

    VDV Guest

    En mi zona no, desde que volví del viaje por el norte que el anticaspa se me está muriendo de aburrimiento 8-[

    Caspa en la AP7 ya!!! :)
     
  13. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Ahí van las fotos entre las incluyo también las relativas al desgaste de pastillas; pensaba que ahora que le doy menos gas tendrían una "larga duración", pero va ser que no.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer.........¿pero que carros os comprais?
    La virgen bendita del amor hermoso.!!!!!
     
  15. VDV

    VDV Guest

    14 lts :rolleyes: pues si que consume el 530i 8-[
     
  16. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Imagínate cuando le das gusto al pie derecho las cifras que salen. En todo caso, a quien se compra un gasolina de esta potencia y calidad no debería preocuparle el consumo, su objetivo es más bien disfrutar de las satisfacciones que da como contrapartida, de otra forma creo que debería pasarse al diesel.

    Aun así este es el motor de gasolina que menos consume de todos los que pueden comparse con él en prestaciones.
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Imagino que ese consumo es debido a una gran parte de trayecto urbano, mas que nada lo digo por la velocidad media.

    ¿En viaje por autopista que consume? :roll:
     
  18. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Sí, la mayor parte del trayecto es por ciudad. En carretera puedes ir a buen ritmo por unos "módicos" 11.5 l/100 km.
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Gracias, mas o menos lo que pensaba ;-)
     

Compartir esta página