Duda Aviso de cambio de pastillas delanteras

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por dutch, 6 Sep 2019.

1. dutch

dutch En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Buenas,

El coche empezó a avisarme de que me quedaban X km para cambiar las pastillas delanteras y ese aviso por lo que veo no va en función del tipico sensor que llevan todos los coches sino que lo hace por kilometros, es decir, si te dice que te quedan 2.000 km para cambiarlas y luego haces 2.000 km sin tocar ni una vez el freno, te dira que ya ha llegado el momento de cambiarlas aunque estarán exactamente igual... ¿esto es asi? Es que eso no es nada fiable, pienso que deberia avisar segun un sensor que mida cuanto material queda...

¿Me dará ese aviso tambien cuando realmente no quede material? Es que ahora cada vez que arranco sale un pedazo mensaje que tengo que quitar en la pantalla y tengo la luz roja en el cuadro todo el tiempo.

Entiendo que es por lo que digo, es decir, que ha llegado a los km que según la bmw se deben cambiar las pastillas, pero no es porque realmente se hayan gastado.

Las de fuera las veo de hecho con bastante material, pero las de dentro no se pueden ver si no se sube a un elevador.

Resumiendo, ¿el aviso solo es por km y por tanto no es real? ¿o avisa tambien por algun sensor que lleve como todos los coches y por tanto puedo pasar de este aviso?

Saludos.

2. Bogdan F30

Bogdan F30 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Hasta donde yo se llevan sensor de desgaste de pastilla, no puede ser por kilometros porque no es nada viable

3. dutch

dutch En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Pues ya te digo que es asi... conforme hacia kilometros me iba diciendo que me quedaban esos mismos menos para el cambio. Es decir, me decia que me quedaban 3000 km para el cambio y cuando habia hecho 1000, entonces me decia que quedaban solo 2000 y asi sucesivamente hasta que llegó a cero que es cuando me sale el pedazo aviso en rojo...

Saludos.

4. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Así funciona, el ordenador te hace un cálculo aproximado dependiendo del uso que hagas del pedal de freno, pero es solo aproximado, si te ha saltado el aviso en rojo es que ha ha llegado al sensor de desgaste.

A dutch le gusta esto.
  5. dutch

dutch En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Ah si? crees que ha llegado al sensor? es que como saltó justo el aviso en rojo cuando llego a los 0 km... mucha casualidad me parecia que justo llegue al sensor a los km que estaban establecidos...

Ademas las pastillas que se pueden ver desde fuera tienen bastante material... esta tarde lo voy a llevar a que lo suban a un elevador a ver las de dentro como están...

Saludos.

6. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    La estimación la hace según una estadística previa, cuando está en rojo hay que examinar su estado.
    Pero no es sólo la cantidad de pastilla,hace estimaciones sobre la fatiga del material,debido a las altas temperaturas.

A dutch le gusta esto.
  7. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Cuando compré el coche, me marcaba cambio pastillas delanteras en 60.000 km y traseras 80.000 km, luego de 40.000km que llevo me marca delanteras cambio en 110.000km y traseras en 130.000km, asi que en función de como y cuanto frenes el coche estima cuantos km te queda

A dutch y Kike22 les gusta esto.
  8. dutch

dutch En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Pues yo creo que además de esa estimación debería llevar el típico sensor que llevan muchos coches pero no, hemos quitado la rueda para ver la pastilla interior y no hay cable alguno, no lleva sensor un coche de esta categoría... solo se basa en esa estimación.

Dicho esto, la pastilla de dentro la llevo mucho más gastada que la de fuera así que tocará cambiarlas. Sabéis que te pueden soplar en la bmw?

Saludos.

9. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si te has comprado un BMW y preguntas que te puede costar?
    Está claro que debías de haber comprado otra marca para poder ahorrar.

10. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.256
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Te digo ya que en mi caso eso no ha sido así en las ruedas traseras. A mi se me encendio el aviso y no le hice mucho caso por que veía que aún quedaba pastilla. Al final y ya "por si acaso" cambio las pastillas y no voy a decir que le quedara mucho pero aún quedaba y desde luego el testigo no estaba en corto. Y ahora estoy con pastillas nuevas y con el pu*o aviso e que tengo que cambiarlas y la verdad me jode tener que ponerle un testigo nuevo cuando el original está intacto

11. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cuando en BMW quieres ahorrar empiezan tus problemas.

12. dutch

dutch En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Hombre no creo que comprar un bmw signifique tener que gastar sin mirar... digo yo. Que no es un Ferrari. Ya tuve un E46 11 años y no fui a la Bmw ni una vez, solo a talleres de confianza.

Ahora no obstante me planteo llevarlo y por eso preguntaba.

Saludos.

A luxo46 le gusta esto.
  13. dutch

dutch En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    O sea que el tuyo si llevaba el sensor? Ya digo yo que en mi caso no había ningún cable... cuál es tu modelo?

Saludos.

14. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.256
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Bueno entiendo que todos nuestros coches lo llevan. Es un 335d. Tu coche lo compraste nuevo o de 2@mano?

15. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.256
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Jorl??

16. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si te planteas llevarlo,te va a costar el doble de hacerlo por ahí,y lo que cueste en la concesión es precio cerrado y no tiene discusión.

17. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    No se trata de ahorrar, se trata de no tirar el dinero! De cualquier modo entiendo perfectamente la política de bmw con las pastillas q es intentar que ningún "racano propietario de un bmw" tenga la idea de cambiar sus pastillas en el taller de la esquina, donde te lo harán perfecto, pero muy probablemente tengan problemas en resetearte el aviso de desgaste o quizás no sepan que hay q cambiar tb el sensor de desgaste, al final muchos preferirán pagar el doble para no tener problemas"

A dutch y bmw_powa les gusta esto.
  18. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es un premium,como un Apple es así ,si no quieres tener siempre la billetera abierta, pues un androide o un Dacia es lo más económico.
    Yo no me planteo contradecir las normas de BMW,se han de cambiar los indicadores de desgaste en cada cambio de pastillas,si quiero por ahorrar o para llevar la contraria,pues empiezan mis problemas.

Última edición: 7 Sep 2019
  19. mika 325

mika 325 En Practicas

Me Gusta:
    651
    Y que tal quitar la llanta y mirar con los ojos las pastillas?
    Aunque aquí hay mucho premium que cambia el aceite cada 5000km

20. dutch

dutch En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Lo traje de Alemania.

Una cosa, ese sensor de desgaste dónde está? Yo lo que veo que es el coche te avisa simplemente por los km recorridos. Si llevase un sensor de desgaste se vería un cable y yo he quitado la rueda y no veo cable alguno. Ese sensor no suele ir dentro de la propia pastilla? Alguien me puede decir con seguridad que lo lleva?

Lo dicho, lo he mirado y las de dentro están para cambiar casi ya pero no veo sensor.

21. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :popcorn:... si no estoy equivocado, un sensor para cada eje ... es decir las ruedas delanteras solo llevan un sensor (creo que a la izquierda/ el cable se ve perfectamente quitada la rueda) y las traseras otro ( en el lado opuesto a las delanteras).
    .... quizas miraste la rueda que no lo lleva :chulo:, un saludo

A DiegoMO, pedregall y dutch les gusta esto.
  22. f1gio

f1gio En Practicas

Me Gusta:
    495
    Lo más probable, así ha sido. No lleva sensor en cada rueda. Tendré que mirarlo yo también. El mío un F36, 420gc.
    Aún le quedan, solo hago autopista.
    No sé si puedo poner algún enlace, pero puedes buscar a "Fernando Montenegro" un portugués muy apañado ( YouTube, es tu amigo).
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.

A dutch le gusta esto.
  23. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Este Montenegro no usa pares de apriete y por donde levanta el vehículo yo en mi coche no lo haría,por lo demás es real.

24. dutch

dutch En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Pues justo mire la derecha... qué raro que solo lleve en un lado, supongo que dan por hecho que se desgastan por igual...

Saludos.

A Dr.Nieto le gusta esto.
  25. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo creo que todos los bmw llevan sensor de desgaste, de hecho te lo cobran al cambiar las pastillas. Lo llevan a la izquierda solo. Cuando el testigo roza las tienes que cambiar si o si. Otra cosa es la aproximación de kms del ordenador de a bordo que es una estimación muy poco fiable. Yo llevo con el aviso 5.000km para el cambio de las delanteras mas de 10.000 km y no baja. En otra ocasión con un serie 3 me dijeron en el taller que estaban para cambiarlas y en el coche ponía que quedaban 22.000km. En fin es solo orientativo y poco fiable pero si toca el testigo toca cambio si o si.
    En cuanto al precio, es muy relativo y depende donde vivas. Yo lo hago todo en bmw y por cliente habitual me hacen descuento y me cobraron 220€ por las pastillas pero pregunté en varios talleres de barrio y me cobraban 150€ por pastillas marca “Hacendado” y se negaban a pedirme pastillas de marcas premium, y en algún taller que aceptaban pedírtelas me cobraban como en bmw. Así que como vivo en un pueblo de 40.000 habitantes no hay suficiente oferta y yo no encuentro esos talleres magníficos de toda la vida que te ponen pastillas similares de calidad a las bmw pero por la mitad de precio. Y lo mismo con los neumáticos, me los han puesto en bmw al mismo precio del taller de barrio. BMW es caro pero ya la mayoría se apuntan al carro de querer cobrar como bmw.
    Perdonad por el tostón

A RRVV y dutch les gusta esto.
  26. dutch

dutch En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Nada de tostón, se agradece la info. Yo las pastillas las puedo sacar a buen precio pues mi padre trabaja en una tienda de recambios y tiene buenas marcas como brembo o textar.

Saludos.

A Dr.Nieto le gusta esto.
  27. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    En el e46 es así como dices tú

28. dutch

dutch En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Por cierto me han dicho que Brembo no tiene porque ser buena opción. Yo pensaba que si... recomendáis alguna marca de pastillas? Tenéis noticias de cómo van las brembo?

Saludos.

29. eme6

eme6 En Practicas

Me Gusta:
    216
    Alguien sabe que marca de pastillas llevan los frenos M?

30. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    Creo que estás equivocado. A mi antes del finde me quedaban 43.000 kms para el cambio de delanteras y tras 200 kms de puertos abusando de los frenos ha bajado a 38.000 kms

Compartir esta página