X2 (F39) Aviso de colision.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por TAHUER, 27 Jun 2020.

  1. TAHUER

    TAHUER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1 f48 20d
    Buenas tardes, e observado que de un tiempo aquí, el aviso de colision (el cochecito en rojo) en el cuadro de instrumentos no me avisa o avisa muy tarde pese a llevarlo conectado y con la configuración de pronto, le a pasado a alguien esto? La luna del coche está reluciente ya que en la época que estamos se impactan todos los bichos y pensé que podía ser por suciedad, gracias
     
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Yo lo llevo en mi serie 1 y creía que el coche se frenaba solo si por algo el delante frenaba o te acercabas demasiado pero ya veo que no lo hace así que lo veo un extra tonto
     
  3. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Mete algo de freno si la velocidad está comprendida entre aprox 5 y 70km/h. Por encima o por debajo de esas velocidades sólo avisa. Según manual. No me pongo a hacer experimentos ;) En carretera (±100km/h) te confirmo que avisa pero no mete freno, y menos mal, porque ha sido con varias falsas alarmas.
     
    A albertoil y vale70 les gusta esto.
  4. oinfante

    oinfante En Practicas

    Registrado:
    18 May 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Buenas. A mí todo lo contrario. Me avisa sin que haya nada delante...
     
  5. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    El problema es que va por la camara y no por sensores (radar) por lo que sombras, contraluz, puentes, tuneles, objetos que puedan volar por delante (hojas,..etc) lo puede confundir.

    A mi tambien me ha dado mas disgustos que alegrías.
     
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si. No se donde leí, que los únicos que son realmente fiables son los que llevan ambos sistemas a la vez
     
    A albertoil le gusta esto.
  7. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Pues eso, falsa alarma. Me ha pasado sobre todo con el sol de cara al atardecer.
     
    A oinfante y albertoil les gusta esto.
  8. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    En mi humilde opinion, en esta cuestion y para ser un vehiculo de cierta categoria, la casa oficial no se ha esmerado apenas nada, en mi caso, al igual que en el de la mayoria, el aviso de proximidad (pese ha estar programado como "pronto") salta bastante cerca del vehiculo que me precede, y la "campanita", independientemente de que salta cuando le da la real gana, solo sirve como preaviso de inmediata colision si te acercas a una diferencia de velocidad notable con el vehiculo precedente, pero solo hace eso. Es la consecuencia de que el sistema va controlado por una sola camara (otras marcas mas economicas llevan dos y el sistema suele ser mas efectivo) en su defensa alegare que una vez si que me evito una colision por despiste mio, (al Cesar lo que es del Cesar)
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es el vehículo de acceso a la marca en los SAV, no es un vehículo de cierta enjundia. Es simplemente el más barato de bmw, no lo podéis comparar con los coches top de otras marcas.
     

Compartir esta página