Aviso de frenos y avisos de luces fundidas dando el coñazo

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BoinaJet, 25 May 2006.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Hoy a la hora de comer el coche me ha marcado un aviso en el panel de mensajes, que todavía tengo en alemán, decía algo así: "bremslag prüfen".

    Sé que es algo de frenos, pero traduciendo con el Google es algo así como "brake lay examine". ¿Se referirá a las pastillas? ¿tiene testigo de desgaste de pastillas el coche, o te avisa mediante el panel? Miraré también el líquido de frenos por si acaso.

    Por otra parte, me empieza a molestar un poco el tema de las luces traseras. Los casquillos donde van las bombillas deben ser malos y ahora llevo las antinieblas traseras sin luz -con el consiguiente aviso de "Nebellicht prüfen" al arrancar o parar, pero es que las cambié porque se me "fundieron" las luces de freno y cambié los de freno por los antiniebla hasta que los reponga. Hoy también me ha dado el aviso de "Rücklicht prüfen", he mirado y tenía las dos bombillas de posición derecha apagadas. He sacado un casquillo, he doblado un poco hacia dentro el metal para que haga buen contacto, les he dao un par de coscorrones y al ponerlo otra vez los dos bien, pero va y me sale eso de "bremslag prüfen". Y las bombillas todas bien... no sé, pero es un coñazo y no sé si ponerle todos los casquillos nuevos para que dejen de dar por saco.

    Por cierto, esto me ha pasado tras lavar el coche, no creo que entre agua pero lo comento por si acaso. ¿Os dan algún problema los faros traseros en los E38?

    Saludetes.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema es todo de bombillas,y seguramente te entre agua en los pilotos o en alguno de ellos,por lo que las conexiones de los casquillos se oxidan y las bombillas fallan con el consiguiente aviso en el cuadro.


    En cuanto a las pastillas de freno,tiene sensores de desgaste en las rueda delantera izquierda y trasera derecha,pero aparte del aviso del check tambien se enciende una luz roja en el cuadro,(la misma que la de aviso del nivel del liquido de frenos) ;-) .
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hasta el momento no se ha fundido ninguna, y sin avisos.
    Si pudiera ser que te entrara algo de humedad en alguno de los pilotos.
    Saludos
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    A mi no me dieron problemas las luces traseras. En los coches antriores cambié alguna, pero muy pocas, y en el actual el E38, aun no tuve ninguna incidencia de ese tipo.
     
  5. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    esta noche me he fijado mejor y el mensaje dice "Bremsbelag prüfen", que traduciendo al inglés por Google significa "brake lining system". Sin embargo ahora al volver no ha dicho nada, pero c**o, me preocupa, muy grave no será porque entonces el pitido sería continuo o algo de eso.

    Pero vamos, a quien le haya salido un mensaje similar le agradecería que me lo dijera, quizá está frenando más de un lado que de otro y en vez de cambio de pastillas me die eso...
     
  6. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Ah oye Fer, una cosa, quiero agradecerte el que tus mensajes, aunque sean de tres palabras, siempre ayudan. Veremos por ahí.

    Saludetes.
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    a mi me pasa lo mismo y es porque tengo una fisura en el piloto tras dcho y entra agua, me canta antiniebla, freno y de todo pero solo ahí. Ya con mi E32 me pasaba también, no creo que sea nada grave, suerte ;-).
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    por cierto, creo recordar que había un post para cambiar el idioma del cuadro pero no recuerdo bien, a ver si alguien se acuerda para que no estes con el google.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En los e38 y para cambiar el idioma no hay mas remedio que pasar por el conce.;-)
     
  10. 330cd

    330cd Guest

    Venga Boinajet, al conce yaaaaa, cambia el idioma que somos españoles jeje
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el check me da a veces avisos fantasma. Sin ir más lejos la semana pasada me avisó de bajo nivel de aceite. Suponía que no era real. Paré el motor y al volver a encender ya no daba el aviso. Por si acaso -con eso no se juega- miré nivel y estaba al máximo.

    Ya me lo había hecho en un par de ocasiones aunque en esas había sido tras acelerar fuerte en marcha corta.

    También me da casi todo el tiempo aviso de luces de freno fundidas. Aparece y se va el mensaje. Alguna vez me indicó fallo de antinieblas o cruce pero hace mucho que no me dice mentiras de esas. Yo especulo con que es posible que si está la batería baja -muchos dias parado- salgan más avisos fantasma...
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    A mí esos avisos fantasmas (y en alemán tambien, que no he sido capaz de cambiarle el idioma ni con las instrucciones qu eme dieron en el foro E36) me los da el E36 de vez en cuando, pero creo que tiene que ver con que llevo desconectado uno de los espejos eléctricos. Lo raro es que no siempre lo avisa, va a días.
    Saludos
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me funciona todo. En el 328i me daba fallos de una luz trasera de freno. Un día las sacamos y vimos que eran diferentes en los dos lados. Las dos de 12V/21W pero cambiaba algo el tamaño. Se pusieron dos idénticas y no volvió a dar el aviso.
     

Compartir esta página