Aviso de luz fundida q no lo está

tnp69

Clan Leader
Llevo un tiempo, como 2 meses q se me ilumina en el cuadro el testigo de bombilla fundida; siempre es en el lado derecho de culo del coche (copiloto) y cuando miro no hay ninguna luz fundida. A parte de eso, se enciende el aviso igual 5 seg y se apaga, tarda 10 minutos en volver a encenderse y se apaga al minuto, esta otra vez un rato y se vuelve a encender...
He mirado todas las bombilas, limpie con alcohol la superficie dnd tocan las bombillas y nada... estoy volviendome loco.

Q tendré q hacer, cambiar el adaptador dnd encajan las bombillas??

Chin

Forista Legendario
Es un problema bastante común en los e46. El fallo viene en la conexión entre la bombilla y las chapas del circuito del faro (normalmente el trasero derecho, el izquierdo no suele fallar). Yo limpié la superficie de contacto y ajusté las patillas, y desde entonces no se ha vuelto a encender el piloto (hará 2 años o mas que lo hice).
Desmonta, limpia bien todas las conexiones, quita el posible oxido que haya, etc.... veras como solucionas el problema en 10' a un coste 0€.

.-

tnp69

Clan Leader
Chin;8170426 dijo:
Es un problema bastante común en los e46. El fallo viene en la conexión entre la bombilla y las chapas del circuito del faro (normalmente el trasero derecho, el izquierdo no suele fallar). Yo limpié la superficie de contacto y ajusté las patillas, y desde entonces no se ha vuelto a encender el piloto (hará 2 años o mas que lo hice).
Desmonta, limpia bien todas las conexiones, quita el posible oxido que haya, etc.... veras como solucionas el problema en 10' a un coste 0€.

.-

Gracias Chin; pero con q lo hago xq probe un día con alcohol y nada, y las patillas con q las ajusto.

Radiador

Forista
Has mirado q aunque al desmontar no este fundida luego te funcione, igual hace mal contacto, por eso lo de ajustar las patillas, y no funciona y te manda el aviso. Si te falla la bombilla, cambiala por otra y ajusta las patillas con un destornillador plano pequeño. Saludos.

Chin

Forista Legendario
Como te comenta Radiador con un destornillador ajusta las patillas para asegurar un buen contacto. Con ese mismo destornillador "ralla" la chapa de conexión entre la bombilla y el circuito para quitar posibles impurezas y posible oxido y luego pasa alcohol para la limpieza. Yo lo hice así hace 2 años y desde entonces ningún problema.

.-

tnp69

Clan Leader
Chin;8170542 dijo:
Como te comenta Radiador con un destornillador ajusta las patillas para asegurar un buen contacto. Con ese mismo destornillador "ralla" la chapa de conexión entre la bombilla y el circuito para quitar posibles impurezas y posible oxido y luego pasa alcohol para la limpieza. Yo lo hice así hace 2 años y desde entonces ningún problema.

.-

Ok, ya os comentaré.

Comprobó lo de q lucen la novia, q la puse detrás del coche a mirar en el local jajaja.

Ososito

Forista Senior
Coge un poco de lija fina, la enrollas y la pasas varias veces por el agujero de la bombilla para limpiar los contactos. Revisa tambien la clavija de conexion del faro que se suele quemar el terminal de masa

tnp69

Clan Leader
Las he limpiado al mediodia, pero he cogido el otro coche y no he probado; en cuanto pueda probar ya os comento.

castell

En Practicas
a mi me paso y al igual que dice chin es el problema de ese lado siempre .........ajuste el clip limpie la placa y listo ..........un saludo

toni320

En Practicas
Como dice Ososito revisa el cable de masa del piloto que a un amigo mio se le había quemado un poco el contacto y desde que lo cambiamos no ha vuelto ha fallar

micromax

Forista
En mi caso era el conector, y supuestamente el cable marrón, aunque apreté todo.

Sacas el modulo de las luces (gira el tornillo gordo de plástico y tira) y sacas el conector cuadrado. Una parte tiene pines y el otro agujeros. Coges un destornillador plano o lo que veas, yo lo hice con la misma llave del coche, y tuerce un poco los pines hacia afuera, para que luego cuando lo conectes haga buena presión y ya está. Si tienes un bote de alcohol a mano, echale un chorrito de alcohol y espera un par de minutos. Le vendrá bien.

Verás como no sale más.

;-)

tnp69

Clan Leader
He cogido el coche, se encendió un par de veces y se apagó y de momneto en unos 15 ó 20 minutos no se encendió más; esperemos q aguante.

tnp69

Clan Leader
OTEROCOMPACT;8178251 dijo:
trata de arreglarlo por Dios no siento las piernas!!!! al final me tokara areglartelo jozete....

Acaso lo dudas?? Piensa q después te invito a un Coffee con Baileys...

tnp69

Clan Leader
Parece q de momento con la limpieza y ajuste se ha solucionado... a ver si es verdad.

baseomega

Forista
Si quereis terminar para siempre con el problema de los pilotos traseros, podeis hacer esto.
Cortar el cable de Masa (marron) ponerle un terminal faston de los pequeños y ponerlo en una pestaña que tiene el circuito del piloto, con eso aseguramos la masa.
Saludos

SKY_BCN

En Practicas
Cuando te da ese fallo es la tercera luz de freno.

Y cuando la gente mira los pilotos si todos funcionan, nos olvidamos de mirar ese.

P

Pablili

Guest
SKY_BCN;8199082 dijo:
Cuando te da ese fallo es la tercera luz de freno.

Y cuando la gente mira los pilotos si todos funcionan, nos olvidamos de mirar ese.

o las de la matricula

tnp69

Clan Leader
Bueno, pues volvio a las andadas tras unos días y ha pasado hoy un par de veces; a ver si hago tiempo en estos días y hago lo q han dicho unos compañeros.

tnp69

Clan Leader
micromax;8175188 dijo:
En mi caso era el conector, y supuestamente el cable marrón, aunque apreté todo.

Sacas el modulo de las luces (gira el tornillo gordo de plástico y tira) y sacas el conector cuadrado. Una parte tiene pines y el otro agujeros. Coges un destornillador plano o lo que veas, yo lo hice con la misma llave del coche, y tuerce un poco los pines hacia afuera, para que luego cuando lo conectes haga buena presión y ya está. Si tienes un bote de alcohol a mano, echale un chorrito de alcohol y espera un par de minutos. Le vendrá bien.

Verás como no sale más.

;-)

baseomega;8198030 dijo:
Si quereis terminar para siempre con el problema de los pilotos traseros, podeis hacer esto.
Cortar el cable de Masa (marron) ponerle un terminal faston de los pequeños y ponerlo en una pestaña que tiene el circuito del piloto, con eso aseguramos la masa.
Saludos

Espero solucionarlo de una de estas 2 formas.