X1 (F48) Aviso de que LA CAJA DE CAMBIOS SE CALIENTA DEMASIADO

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Hola a tod@s,
Acabo de descubrir este foro, en el cual me he registrado para exponer mi caso. Ya me gustaría haberlo descubierto por otros motivos, pero desgraciadamente, he dado con él a causa de un problema con mi coche X1 F48 S1.8drive, de cambio automático. Después de leer algunos otros chats relacionados, veo que, desafortunadamente, no soy la única a la que le ha pasado. Me compré este coche de primera mano en abril de 2016 y ahora tiene 160.000 km, con conducción mixta entre callejeo por ciudad y largos viajes por autopista. No entiendo demasiado de coches, pero me compré este a la espera de no tener muchos problemas y de que me aguantara bien con los años, pero mi gozo en un pozo.

A lo largo de estos años, le he hecho los mantenimientos que tocaban, pero aún así, he tenido más problemas que menos, entre ellos, tuve que cambiarle el turbo a los 3 años de compra porque empezó a fallar la propulsión y en las subidas, el coche no tiraba, se quedaba... pero este verano, volviendo de viaje, ha empezado a aparecer un nuevo aviso de la caja de cambios, DE QUE SE CALIENTA DEMASIADO.

Tras llevarlo al concesionario oficial, me han confirmado, tras sorprenderse por este tipo fallo, que según me han dicho, era la primera vez que se les daba el caso, (lo cual me ha sorprendido a mí, el que nunca se les haya dado el caso, claro, visto lo visto) de que efectivamente, es un problema de la caja de cambios, y que debe cambiarse, ya que por política de marca, las piezas siempre se cambian y nunca se reparan. Como había leído cosas de este tipo en este foro, les pregunté por la posible causa, además de por lo del mantenimiento del aceite de la caja de cambios, a lo que me contestaron que desde BMW, por protocolo, no se hace mantenimiento de esta caja. Y claro, la reparación asciende a 9.700€, lo cual no es ninguna broma.

En los casos relacionados que he leído en este foro, los participantes que han escrito sobre este mismo problema, suelen coincidir con los que, al igual que yo, no le han hecho mantenimiento a la caja de cambios, por desconocimiento, pero sobre todo, porque desde BMW nunca han considerado que fuera necesario. No sé cómo acabarían sus historias, si al final la cambiaron o no, o la consiguieron arreglar en un taller no oficial, o directamente, se deshicieron del coche porque tras ese fallo vendrían otros......

Porque otra duda que tengo (y perdón por mi ignorancia, ya os he dicho que no entiendo mucho de coches), es que si una vez que sale el aviso, ¿tiene algún sentido hacer el cambio de aceite?, ¿o es que la caja está dañada y aunque se cambie el aceite no se solucionaría nada? No obstante, preguntaré en el concesionario, pero lo dicho, ellos no ven si el problema de la caja es grave o no, o si el fallo es por algo leve o no, o cuál es el motivo del calentamiento, sino que la cambian directamente por otra nueva y ya está.

Me despido con la esperanza de que alguien me lea y me de un poco de luz en este caso. Muchas gracias.
 

Pumukinho

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Hola a tod@s,
Acabo de descubrir este foro, en el cual me he registrado para exponer mi caso. Ya me gustaría haberlo descubierto por otros motivos, pero desgraciadamente, he dado con él a causa de un problema con mi coche X1 F48 S1.8drive, de cambio automático. Después de leer algunos otros chats relacionados, veo que, desafortunadamente, no soy la única a la que le ha pasado. Me compré este coche de primera mano en abril de 2016 y ahora tiene 160.000 km, con conducción mixta entre callejeo por ciudad y largos viajes por autopista. No entiendo demasiado de coches, pero me compré este a la espera de no tener muchos problemas y de que me aguantara bien con los años, pero mi gozo en un pozo.

A lo largo de estos años, le he hecho los mantenimientos que tocaban, pero aún así, he tenido más problemas que menos, entre ellos, tuve que cambiarle el turbo a los 3 años de compra porque empezó a fallar la propulsión y en las subidas, el coche no tiraba, se quedaba... pero este verano, volviendo de viaje, ha empezado a aparecer un nuevo aviso de la caja de cambios, DE QUE SE CALIENTA DEMASIADO.

Tras llevarlo al concesionario oficial, me han confirmado, tras sorprenderse por este tipo fallo, que según me han dicho, era la primera vez que se les daba el caso, (lo cual me ha sorprendido a mí, el que nunca se les haya dado el caso, claro, visto lo visto) de que efectivamente, es un problema de la caja de cambios, y que debe cambiarse, ya que por política de marca, las piezas siempre se cambian y nunca se reparan. Como había leído cosas de este tipo en este foro, les pregunté por la posible causa, además de por lo del mantenimiento del aceite de la caja de cambios, a lo que me contestaron que desde BMW, por protocolo, no se hace mantenimiento de esta caja. Y claro, la reparación asciende a 9.700€, lo cual no es ninguna broma.

En los casos relacionados que he leído en este foro, los participantes que han escrito sobre este mismo problema, suelen coincidir con los que, al igual que yo, no le han hecho mantenimiento a la caja de cambios, por desconocimiento, pero sobre todo, porque desde BMW nunca han considerado que fuera necesario. No sé cómo acabarían sus historias, si al final la cambiaron o no, o la consiguieron arreglar en un taller no oficial, o directamente, se deshicieron del coche porque tras ese fallo vendrían otros......

Porque otra duda que tengo (y perdón por mi ignorancia, ya os he dicho que no entiendo mucho de coches), es que si una vez que sale el aviso, ¿tiene algún sentido hacer el cambio de aceite?, ¿o es que la caja está dañada y aunque se cambie el aceite no se solucionaría nada? No obstante, preguntaré en el concesionario, pero lo dicho, ellos no ven si el problema de la caja es grave o no, o si el fallo es por algo leve o no, o cuál es el motivo del calentamiento, sino que la cambian directamente por otra nueva y ya está.

Me despido con la esperanza de que alguien me lea y me de un poco de luz en este caso. Muchas gracias.
La verdad que las cajas de cambio en esa generación de BMW y Mini tracción delantera dio bastantes problemas. Importante saber que caja tienes: el tuyo es 1.8d o 1.8i? Ya que, si no estoy equivocado, tienen cajas diferentes. De que año es? Has pasado las revisiones en el servicio oficial?
En general, por lo que he visto, si se han pasado todas las revisiones en la casa, suelen hacerse cargo. Hay que insistir y ponerse duro, pero puede que se hagan cargo del total, o al menos de parte de la avería...
 
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X1 F48 S18D
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La verdad que las cajas de cambio en esa generación de BMW y Mini tracción delantera dio bastantes problemas. Importante saber que caja tienes: el tuyo es 1.8d o 1.8i? Ya que, si no estoy equivocado, tienen cajas diferentes. De que año es? Has pasado las revisiones en el servicio oficial?
En general, por lo que he visto, si se han pasado todas las revisiones en la casa, suelen hacerse cargo. Hay que insistir y ponerse duro, pero puede que se hagan cargo del total, o al menos de parte de la avería...
Es un 1.8d, del año 2016, en abril hará 10 años. ¿Me podrías decir, si lo sabes, qué caja lleva de serie?

Por desgracia, los últimos años, por logística, no ha pasado la revisión en servicio oficial, pero sí que las ha pasado en un buen taller con todos los cambios reglamentarios de aceite, etc, tb el gasoil que he usado siempre ha sido tipo plus,... es decir, que el coche ha estado siempre "bien cuidado". Me han dicho que escriba a Att cliente y les explique por email todo.
 

Pumukinho

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En esta página sale tu caja. Es una Aisin de 8 velocidades, GA8F22AW. Efectivamente, es de las que han dado problemas, pero yo que tu, si el coche sigue funcionando y BMW no se hace cargo, lo llevaría a otro taller especializado en reparar y mantener cajas de cambio, por una segunda opinión
 

Isotopo2018

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En esta página sale tu caja. Es una Aisin de 8 velocidades, GA8F22AW. Efectivamente, es de las que han dado problemas, pero yo que tu, si el coche sigue funcionando y BMW no se hace cargo, lo llevaría a otro taller especializado en reparar y mantener cajas de cambio, por una segunda opinión
Aquí le has dado el mejor consejo que se puede dar.



Ese coche hay que llevarlo a un taller de cajas de cambio.

O que a través de su propio taller de confianza, desmonten la caja y la mamdem a reparar. Le saldrá la reparación en la mitad..o menos..de lo que pide Bmw.
 

yobihurria

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Creo que en el foro, soy el que tiene el record de cajas de cambio rotas fuera de garantia.

En mi caso era el xdrive 25d. La primera a los 97.000 km. A los 45.000 km de ponerla le hice el mantenimiento en la propia BMW, a pesar de que no querian hacerlo yo insistí. 5.000 km despues rompio es decir, a los 150.000 km.

En ambos casos me querian cobrar un pastizal, reclamé a BMW Iberica y al final "unicamente" me cobraron (en las dos ocasiones) la mano de obra (unos 1.100/1.200 euros). Para la segunda caja estuve 6 meses sin coche, entre que se estudio el caso, vino verano, no habia stock, la tuvieron que traer de Japón......... afortunadamente tenemos dos coches en casa, si no..........

Eso si, he de decir que todos los mantenimientos en BMW.

SALU2 y suerte
 
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Aquí le has dado el mejor consejo que se puede dar.



Ese coche hay que llevarlo a un taller de cajas de cambio.

O que a través de su propio taller de confianza, desmonten la caja y la mamdem a reparar. Le saldrá la reparación en la mitad..o menos..de lo que pide Bmw.

Y llegado el caso, conocéis algún taller especializado en cajas de cambio automáticas por la zona de levante, Castellón o Valencia?
Gracias de nuevo.
 
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