aviso de servicio de pastilla de freno gastada..

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Nyos, 7 Ene 2010.

  1. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Buenas.
    Pues resulta que me salio dicho fallo, las pastillas las cambie hace un par de meses por lo que estan nuevas.. asique intente resetear yo el servicio como se hace con los demas y bueno este aparecia en amarillo,, despues de resetearlo ahora sale en rojo y no deja borrarse.. sigue saliendo y ademas se me enciende la luz de como si llevara el freno de mano puesto..
    Bueno pues fui a un taller y con el ordenador tampoco pueden borrar dicho fallo, no les deja..

    Puede ser problemas del chivato del freno ? que este estropeado ? o me dijeron algo de un modulo,,, de todas formas han pedido un chivato nuevo y probaremos mañana o el lunes..

    bueno por si alguno le ha pasado algo parecido..

    un saludo.
     
  2. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    si has ido a un taller(que sabe) para borrar dicho ''fallo'' y no pueden diles que dejen la profesion.
    a ver te comento.para camnbiar las pastillas de freno hace falta el SENSOR DE LAS PASTILLAS que me imagino que lo has comprado nuevo y lo has cambiado.si no es asi tienes que comprarlo.este se compra junto con las pastillas.
    si es ass y aun sigue el fallo es que algo falla alli,habras encufado mal el cable del sensor.
    si aun persiste el fallo vete a un taller que tiene la maquina de diagnosticos y que te lo resetee desde alli y no manualmente.te cobrara por el servicio seguro si no es un conocido o un taller de confianza.

    pd.y sobre la luz del freno de mano es normal que se encienda,ese es el icono AVISADOR sobre el que te informa que las pastillas estan desgastadas!(aunque en este caso son nuevas pero da iwal eso ya lo comentado lo de arriba.vamos que ese es la luz de que tienes acabadas las pastillas)
     
  3. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Hombre... el taller es de un familiar.. y es un taller bastante grande,, por lo que sabran imagino del tema jeje.. Y el taller tiene la maquina de diagnostico, junto con el ordeandor el cual conectan al coche, dicha maquina detecta el fallo de las pastillas, pero cuando le da a borrar el fallo la maquina dice que no puede borrar dicho fallo.

    ASique imagino que posiblemente por el agua de estos dias se pueda haber salido o roto o algo, lo que pasa que ya no ha habido tiempo para desmontar la rueda... mañana a ver si puedo i sino el lunes.

    venga un saludo ;-)
     
  4. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    por la lluvia no se rompe nada si no el mio tendria que estar hecho polvo ya.te digo yo que con la maquina de diagnostico NO ES BORRAR EL FALLO si no que tiene que ponerte el contador a 50.000km (que lo hace la maquina).
    otra cosa si la maquina es una maquina UNIVERSAL y no la GT1 con la cual se deberia de hacer ,olvidalo ya que no hace nada.

    p.d. con perdon pero por muy familiar que sea....sobre esto tendran que saberlo.y no te digo que no sea grande,yo tambien he llevado el coche a un taller muy grande que reparaba audis bmw y merche y tenia la maquina UNIVERSAL y no le podian hacer nada,me refiero a ponerme bien el contador de las pastillas
     
  5. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Yo tuve eso mismo problema con el mio,le puse las pastillas delanteras,le cambie el testigo y no me dejaba resetearlas por el metodo manual,ya aburrido le conecte la maquina de diagnosis universal (la texa) y tampoco me dejaba hasta que me acorde de una cosa que habia leido por aqui que era que no te deja resetear las del hasta que no reseteas las traseras lo hize asi y me dejo,ya se que no deberia de ser asi de echo yo cuando lo lei pensaba que no podia ser pero al final mira tu

    Cambiale el chivato y si te sigue sin dejar resetear prueba a hacer lo que te digo y ya veras como te deja
     
  6. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, si conectas la maquina de diagnosis , te deja borrar el intervalo de servicio pastillas delanteras, si no te dejase te dice por que no te deja, muy posible por que el intervalo del eje trasero tambien estuviese vencido.
    Si es una maquina de diagnosis multi marca, el proceso puede ser distinto, o incluso que no se pueda realizar, pero la gran mayoria de las maquinas pueden.

    Como dice mi16, con el proceso normal reinicia eje trasero, despues el delantero, a eso si asegurate que efectivamente tienes las pastillas y los sensores en buen estado.

    Un saludo,
     
  7. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    oks... gracias...

    Mañana pruebo a resetear primero las traseras y luego a probar las delanteras...
    Ya os digo ke me kambia el error de estar en color amarillo a pasar a rojo..
    Y las traseras no marca ke debe cambiarlas..

    pero mañana lo miro..

    un saludo y gracias.
     
  8. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Pues el trasero me deja resetearlo, pero el delantero no... me sale en rojo y aunke le de a resetear se keda en -15.000.
    Con el ordenador ke me lo miraron lo detecta como fallo pero al darle a borrar no deja borrarlo...

    asike seguire investigando.. gracias :)
     
  9. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Has llegado a cambiar el chivato??
     
  10. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    si, cuando me cambiaron las pastillas me cambiaron el chivato.
    Y no daba ningun problema..
    Hasta hace unos dias ke indico ke debia cambiarlas, le di para resetearlo el intervalo y paso de estar en amarillo el error a estar en rojo..

    un saludo.
     
  11. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    A mi con un e 90 me paso que se le salio el cable lo trinco la rueda y lo corto,llevan un sistema de enganche que entra a presion que es un poco mierda,sobretodo montando pastillas y chivatos piratas,tambien puede ser que se haya salido de algun soportito y te lo haya trincado la rueda,quitale la rueda y revisa el chivato si no ves nada cortado sacalo de la caja de empalme y con un polimetro comprueba continuidad a ver si es que esta cortado por algun lado
     
  12. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Pues... lo hemos kitado,, aparentemente esta bien,, se ha limpiado vuelto a poner y no deja borrar el error..
    Se ha puesto otro nuevo, original de bmw y sigue dando el error...

    asike ya no se...
    a ver si esta semana puedo ir a otro lado a mirarlo..
     
  13. chele

    chele Guest


    Eso mismo me pasa a mi..
     
  14. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia

    Pues... ya somos dos..
    a ver si encontramos solucion...

    un saludo..
     
  15. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Yo conozco un caso parecido ,y ¿sabes como lo soluciono? puso un trozo de cinta aislante delante de la luz del cuadro porque decia que le molestaba verla. Esto claro esta, despues de llevar el coche al taller más de 5 veces y no poder apagar la lucecita de los coj..... .Saludos
     
  16. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Pues hombre... no es la solucion mas adecuada ni la mas esperada para un bmw...

    venga un saludo..
     
  17. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Pues si asi no se le quita no se que mas decirte,te tocara pasar por el conce,eso si al final lo arreglas pon que era y asi lo sabemos todos por si las moscas le pasa a los nuestros

    saludos y suerte con la averia
     
  18. adriann

    adriann Guest

    HOLA ,me toca de cambiar las pastillas de freno delanteras traceras en un serie 1 ,120d en la casa me cuesta 380 euro
    quero cambiar en un taller normal no se, pero luego hay que resetear, y en muchos talleres te dicen que lo saven hacer pero a final no saven ,no se que hacer
    algunos dicen que ya cambiando las pastillas etc.. se tiene que resetear solo.. es que no me fio...me da miedo que luego me quedo con la luces en el cuadro encendidas
     
  19. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Al final no sabemos en qué ha quedado la cosa.
     
  20. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Pues no... pero tiene pinta de que el sensor de desgaste no funcionaba.
     
  21. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    algo falla alli y si se ha solucionado que lo digan para futuras averias...
     
  22. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Cuando la máquina no deja borrar un error es por que el fallo está presente, me ha pasado a mi con la esterilla del asiento del pasajero, incluso daba error del modulo que la controla, pero al sustituir la esterilla y dejar de estar el fallo presente si que dejó borrar el error y restableció la comunicación con el módulo.

    Así que supongo que cambiando parte de la instalación de los sensores de desgaste de las pastillas se solucionará el problema.

    Saludos.
     
  23. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Bueno, pues a mí me pasaba lo mismo y lo he solucionado cambiando el sensor.
    En cuanto lo cambié me dejo resetear y se quitaron los fallos.
    Saludos
     
  24. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Es que lo suyo es cambiar junto con las pastillas el sensor siempre, para que deje resetear y todo ok.........
     
  25. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    yo tengo que cambiar discos y pastillas delanteras pero con estos temas se me quitan las ganas...
     
  26. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Si es que el del taller me aseguro que lo había cambiado, pero resulta que era que no, porque en cuanto lo cambie yo se quitaron todos los fallos y además he visto que no estaba cambiado.
    Un saludo.
     

Compartir esta página