Avería Aviso de transmision bloqueada y el motor no arranca

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48
Muy buenas,

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y tiene idea de que puede ser, resulta que al intentar arrancar despues de un tiempo escuchando musica con el motor parado, me ha salido una indicacion en rojo: transmision bloqueada-no es posible mover el vehiculo-contacte con su servicio tecnico y el coche no arranca, he observado que en la palanca de cambio ningun led indica la posicion P,, ni nada, todas las indicaciones estan en un color anaranjado pero ninguna en verde, en consecuencia al no saber el sistema la posicion del cambio no deja arrancar,,
una situacion muy frustrante,, como puede ser que esto le pase a un X2 con menos de 15.000Km ,,,

Ja os contare a ver como acaba el tema,, ,,, si alguien tiene alguna idea o sugerencia os lo agradecere,,

Saludos y gracias,,
JM

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48
Bueno pues despues de trastear un rato para intentar salir con el coche en marcha, finalmente se me ocurrio desconectar la bateria a ver si asi tras un reseteo de funciones se desbloqueaba la transmision, y asi fue, aparecio la P del cambio en verde y al pulsar para arrancar,,, motor en marcha!! Por lo menos consegui salir del apuro aunque no voy nada tranquilo ya que pienso que en cualquier momento se puede reproducir la averia pero por lo menos de momento puedo circular y parece que todo funciona perfectamente,,, eso si, cuando regrese lo primero sera una cita al concesionario BMW y aclarar que ha sucedido.

¿creeis que podria ser culpa de la bateria que tras un tiempo consumiendo con el motor parado bajara la tension y provocara el fallo en cadena de toda la electronica del cambio??

Saludos,,
JM

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Bueno pues despues de trastear un rato para intentar salir con el coche en marcha, finalmente se me ocurrio desconectar la bateria a ver si asi tras un reseteo de funciones se desbloqueaba la transmision, y asi fue, aparecio la P del cambio en verde y al pulsar para arrancar,,, motor en marcha!! Por lo menos consegui salir del apuro aunque no voy nada tranquilo ya que pienso que en cualquier momento se puede reproducir la averia pero por lo menos de momento puedo circular y parece que todo funciona perfectamente,,, eso si, cuando regrese lo primero sera una cita al concesionario BMW y aclarar que ha sucedido.

¿creeis que podria ser culpa de la bateria que tras un tiempo consumiendo con el motor parado bajara la tension y provocara el fallo en cadena de toda la electronica del cambio??

Saludos,,
JM
Posiblemente, que te la comprueben y ver consumos porque no es normal. En el mío, si escucho música o la radio con el motor parado, a los 15 minutos se desconecta la radio o la música.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492
..........
.......

es muy posible que solo fuese eso.... una bateria con poca carga.... puede hacer cosas muuuuuuuuuuy raras.

Posiblemente, que te la comprueben y ver consumos porque no es normal. En el mío, si escucho música o la radio con el motor parado, a los 15 minutos se desconecta la radio o la música.

si.. pero si abres puerta.. pones contacto... o esas con el contacto puesto...puedes hacer cosas que evitan que se desconecte.... o incluso que hizo el compañero??? ...depende lo que hagas....puedes agotar la bateria.

Lo mismo.. lo dejas unas horas.. llegas,, le das y enciende.

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48
Si, a los 15m se desconecta,, pero si le das al contacto se vuelve a activar otros 15m,, lo tuve activado casi 1h,,, pero si la bateria estaba baja deberia haber salido un aviso de tension baja de bateria,, ,, y que en alguna ocasion ya me ha salido,, lo bueno es que de momento todo funciona bien,,,

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492
Si, a los 15m se desconecta,, pero si le das al contacto se vuelve a activar otros 15m,, lo tuve activado casi 1h,,, pero si la bateria estaba baja deberia haber salido un aviso de tension baja de bateria,, ,, y que en alguna ocasion ya me ha salido,, lo bueno es que de momento todo funciona bien,,,
Asi de cabeza....con el contacto puesto..imagino que unos 25 amperios de consumo.....

En 1 hora...le metes un achuchón a la batería..importante.

Menos mal que son baterias buenas..y en buen estado.

En casos así...una buena batería se nota.

Lomoplateado

En Practicas
Modelo
X1 F48 2D
Reacciones
92
Para consumir 25 Amperios debes tener conectado un aparato (o aparatos) que consuman 300 Watios, en mi opinion me parecen muchos watios solo para escuchar musica

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.492
Para consumir 25 Amperios debes tener conectado un aparato (o aparatos) que consuman 300 Watios, en mi opinion me parecen muchos watios solo para escuchar musica

Con el contacto puesto hay muchos modulos consumiendo.

Cierto es..que no hace falta el contacto para encender la radio.

Ya solo abrir el coche y despertarlo...tienes en algunos modelos de Bmw.....entre 5 y 20 amperios de consumo...que a los pocos minutos se van reduciendo.

Última edición:

ciboga

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
57
Asi es, a mi me apareció mensaje de batería baja y luego muy baja, cuando fuí a arrancar no podía, yo estuve escuchando la radio con el contacto puesto más de una hora y con el agravante de estar en un parque con bastante sombra y luz encendida sin saberlo, nada, a buscarme la vida para que me den un chupe.

BMWERO BCN

En Practicas
Modelo
X2 f39
Reacciones
9

Al mío, también le ocurre, y es un engorro el tener que estar cada 15 minutos dándole al botón 2 veces para poder continuar escuchando la radio ó música.

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48

Saludos,,
JM

Despues de una lectura de averias con ISTA, relacionado con el cambio me sale error code: 421204 “caja de cambios parcial 1/2: falta adaptacion debido a un postfuncionamiento no finalizado”
En la descripcion del error indica que las posiciones del rodillo de mando no se han programado. Posible causa una brusca desconexion del borne 30B.

Solucion en ISTA: se debe volver a programar mediante adaptacion.

¿que opinais de todo esto??

De momento he pedido hora en concesionario a ver que me dicen,,,

Saludos,,
JMX2

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48
Bueno pues parece que ya esta todo resuelto, segun el concesionario un problema de bateria y por suerte como el coche ahun esta en garantia y me ha entrado en no se que campaña me la han cambiado sin cargo, eso si todas las configuraciones que tenia puestas con Carly como Start-Stop desactivado, logos M, luces…. Han desaparecido al actualizar software del iDrive y del cambio,,, de momento contento con el trato recibido en BMW,,,

saludos,,
JMX2