Avería Aviso en cuadro luz fundida

Munich40

Forista
Ayer me empezó a salir un aviso en el cuadro en grande de bombilla fundida. He sacado las bombillas de los pilotos traseros y no hay ninguna fundida, las he comprobado todas las luces con ayuda de otra persona y funcionan todas correctamente. ¿Que puede ser el fallo???

Jaime88

Forista Legendario
Primero hay que saber mínimo el o los código CC-ID de error para saber a que bombilla se refiere...

Luego una vez sepamos eso, ya sabremos cual es la bombilla a revisar. Puede ser la bombilla, un mal contacto, humedad y etc...

Munich40

Forista
Primero hay que saber mínimo el o los código CC-ID de error para saber a que bombilla se refiere...

Luego una vez sepamos eso, ya sabremos cual es la bombilla a revisar. Puede ser la bombilla, un mal contacto, humedad y etc...

Dónde puedo ver ese código???

Munich40

Forista
Cuando salga el fallo, lo ves en el cuadro. Donde el menú de check.

Dentro del habitáculo llevo bombillas led, todas funcionan ¿puede ser que alguna esté dando por saco???
Esto es lo que sale. Con el coche parado en marcha aparece el aviso de luz fundida cada pocos segundos y desaparece hasta que vuelve a aparecer. Si le doy al check a veces pone "check ok" pero otras sale el simbolo de la luz. El simbolo no está fijo, viene y va. Todas las bombillas del coche están iluminando. En los pilotos traseros son todas nuevas. No quiero llevarlo al taller porque si funcionan todas las lámparas no van a encontrar ningún fallo, salvo el indicador del cuadro y no quiero que anden toqueteando y me jodan cualquier otra cosa.
En uno de los pilotos traseros cambié todas las bombillas por nuevas y en el otro ya eran todas nuevas porque hace unos meses puse un piloto nuevo completo.
He movido los conectores de las luces traseras con la mano para ver si aparecía el fallo y no aparece.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Cuando te salga esto:

IMG-20240206-160609.jpg

Manten pulsado el botón BC y te saldrá el código CC-ID.

Si el fallo va y viene, es que tienes un mal contacto. Puede ser alguna bombilla, alguna conexión o etc... No tiene por que ser solo de luces traseras. También delanteras, intermitentes de aletas y etc...

A mi me pasó una vez y era fallo de intermitente delantero izquierdo, pero este funcionaba sin problema. Trás revisar, era problema de que tenía humedad en la conexión del faro y estaba el pin del intermitente con un poco de cal.

Por eso es importante saber cual es la bombilla que da el aviso y así ver que problema tiene.

Munich40

Forista
Cuando te salga esto:

IMG-20240206-160609.jpg

Manten pulsado el botón BC y te saldrá el código CC-ID.

Si el fallo va y viene, es que tienes un mal contacto. Puede ser alguna bombilla, alguna conexión o etc... No tiene por que ser solo de luces traseras. También delanteras, intermitentes de aletas y etc...

A mi me pasó una vez y era fallo de intermitente delantero izquierdo, pero este funcionaba sin problema. Trás revisar, era problema de que tenía humedad en la conexión del faro y estaba el pin del intermitente con un poco de cal.

Por eso es importante saber cual es la bombilla que da el aviso y así ver que problema tiene.

Jaime, solucionado!! CC-ID 378.
La luz diurna izquierda tenía el filamento bastante mal pero a parte los 3 cables del conector estaban pelados completamente, la cubierta se cayó de lo reseca que estaba. Saneé con cinta aislante y puse un juego de lámparas nuevas. Adios error.
Lo que es una mierda es que el cable no tiene ni un dedo de largo y se hace complicado manejar. El del faro derecho aún es más corto, ese aún no estaba pelado pero metí un poco de cinta para que no rompa en un futuro si lo manipulo.

Munich40

Forista
Aúnque creo que era el filamento de la lámpara lo que daba el fallo, el conector es bastante malo, y los cables también, el apaño que he hecho envolviendolo en cinta a ver lo que aguanta. He separado con cinta los cables y le dado un envoltorio al mazo de los 3 cablecillos, junto con la funda transparente. Espero que aguante. Para que veais como estaba:

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Pero eso es que alguien a manipulado los cables. Vamos, solos no se ponen así ni de coña. Algo habrán hecho o querido hacer...

Munich40

Forista
Pero eso es que alguien a manipulado los cables. Vamos, solos no se ponen así ni de coña. Algo habrán hecho o querido hacer...

Nadie los ha manipulado. Cuando quité el conector tenían cubierta pero muy agrietada pero al moverlos para quitar la bombilla la cubierta del cable acabó deshaciendose del todo. Ahí nadie ha tocado salvo yo. El de la izquierda es el que dió fallo pero el de la derecha estaba a punto de romper también. La cubierta de los cables estaba como dura y reseca y rompía.

Última edición: