Avería Aviso en el cuadro

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
Hola a todos.

¿Alguien puede decirme de qué se trata este aviso en el cuadro?

Estoy pendiente de poder hacer una diagnosis.
Hasta entonces, me gustaría saber de qué se trata.
Es el coche de mi hermana y conozco muy poco este modelo.

Aviso-cuadro-BMW-E87.jpg

Gracias de antemano.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
Creo que es aviso de cambio del filtro de habitáculo o lo que es lo mismo, el de polen...

Gracias, Jaime.

Le haré diagnosis en breve. Ahora también se ha encendido el testigo del motor en amarillo. :(

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Gracias, Jaime.

Le haré diagnosis en breve. Ahora también se ha encendido el testigo del motor en amarillo. :(

Desde el mismo cuadro puedes ver el número CC-ID y con ese número ya puedes saber que es.

Eso lo ves en el menú de check.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
Desde el mismo cuadro puedes ver el número CC-ID y con ese número ya puedes saber que es.

Eso lo ves en el menú de check.

Supongo que te refieres al menú oculto. No sabía que se podían consultar esos códigos por ahí.
A ver si doy con ello.

Gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Supongo que te refieres al menú oculto. No sabía que se podían consultar esos códigos por ahí.
A ver si doy con ello.

Gracias.

No es el oculto.

A ese menú accedes desde la palanca de intermitentes dando a la rueda para arriba o abajo y le das hasta que te salga el menú CHECK. Luego le das al botón BC y ya te muestra los fallos (Para ver si tienes más de un fallo le das la rueda para arriba o abajo). En cada fallo si mantienes pulsado el botón BC te muestra un código CC-ID.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.785
Lo digo porque en la grafía del cuadro del OP, hay como un emblema de filtro intercalado en un tubo, como si fuera un escape.

Pero bueno, que yo no tengo ese modelo de coche, y si tú lo dices será porque tienes mas datos que yo.

Última edición:

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.785
El del FAP es sin ventilador:

e8786bff4fa0a2cbf4a146513da4eb1c.jpg

El del compañero al llevar un ventilador, debería ser filtro de habitáculo/Polen...

Acabo de indagar en Google y creo que tienes razón.

Mejor que sea así, más barata la solución.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
En los rest eso no existe, ni se resetea ni avisa.

Y digo en los rest no vay a ser que en el pre dl compi si..

No se si tiene Res o Pre, pero que le sale aviso lo estamos viendo.

Por si aun se tienen dudas de que significa el simbolo, dejo captura del manual:

Screenshot-2022-09-14-10-07-59-06-de71581afb21f6ccd4ddb061814e4c64.jpg

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
Gracias, @fonsi y @Jaime88.

No lo dije al principio, pero se trata de un 118d pre de 2005.

Ayer estuve echándole un vistazo al cuadro, a ver si podía obtener más datos del aviso.

Al final es una tontería.
Con la dueña del coche al lado, intentaba sacar el aviso en el cuadro.
Como ella no es muy ducha en esto, y yo estoy poco familiarizado con los E8x y E9x, nos costó un poco encontrarlo.
Resulta que ese aviso sale entrando en el menú SERVICE-INFO.
Debajo del icono aparece un símbolo de un reloj y lo que parece ser una fecha: 07/2021 (se puede ver en el post 1).

Total, que si yo no me equivoco, es el aviso para el cambio de filtro de polen, que ya ha caducado hace tiempo. :rambo:

Ahora tengo que buscar la forma de resetearlo. Buscaré cómo hacerlo.
También aparece el símbolo 9 que ha puesto Jaime: inspección técnica del vehículo, con fecha caducada, para resetear también.

En fin, duda resuelta y alivio para nosotros al saber que no tiene verdadera importancia.

Gracias a todos los que me habéis ayudado. :)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.550
Gracias, @fonsi y @Jaime88.

No lo dije al principio, pero se trata de un 118d pre de 2005.

Ayer estuve echándole un vistazo al cuadro, a ver si podía obtener más datos del aviso.

Al final es una tontería.
Con la dueña del coche al lado, intentaba sacar el aviso en el cuadro.
Como ella no es muy ducha en esto, y yo estoy poco familiarizado con los E8x y E9x, nos costó un poco encontrarlo.
Resulta que ese aviso sale entrando en el menú SERVICE-INFO.
Debajo del icono aparece un símbolo de un reloj y lo que parece ser una fecha: 07/2021 (se puede ver en el post 1).

Total, que si yo no me equivoco, es el aviso para el cambio de filtro de polen, que ya ha caducado hace tiempo. :rambo:

Ahora tengo que buscar la forma de resetearlo. Buscaré cómo hacerlo.
También aparece el símbolo 9 que ha puesto Jaime: inspección técnica del vehículo, con fecha caducada, para resetear también.

En fin, duda resuelta y alivio para nosotros al saber que no tiene verdadera importancia.

Gracias a todos los que me habéis ayudado. :)

Muy sencillo:

Con contacto puesto (Creo que con el coche encendido también vale), pulsa y mantén pulsado el botón del cuadro hasta que salga un triangulo amarillo y luego los testigos de servicio. En ese momento suelta el botón, ya que si sigues entrarás al menú oculto.

Ahora en los testigos de servicio te mueves entre ellos con la rueda de la palanca de intermitentes tal y como te dice el del vídeo. Busca el que quieres resetear o cambiar fecha y con el botón BC lo haces.