Aviso Importante Sobre Robos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por altozano, 22 Ago 2005.

  1. altozano

    altozano Guest

    Buenas,

    Hacia mucho que no participaba en el foro y si lo hago es más que nada para avisar y no os pase como a mi. El sábado por la tarde aparqué en el parking subterraneo del carrefour de Majadahonda y cuando regrese (apenas veinte minutos) me encontré con que me habian quitado todo lo que tenía dentro. La p*ta mala suerte hizo que por circunstancias llevará en el maletero mi portatil con lo que me han jodido bien porque me he quedado si mucha información de trabajo (si, yo soy de los que recomiendan continuamente hacer copias de seguridad a mi clientes...:mus- ).

    Bueno, despues fuí a la guardia civil. La experiencia también da para un post (lamentablemente). Lo que más me jodió es que el coche estaba perfecto con lo que había dos posibilidades: una remota que es que ellos tuvieran alqgún tipo de llave o que yo fuese tan capullo de dejarme el coche abierto. Me extraña porque el gesto de cerrar es casi automático pero claro, viendo lo visto me entraron dudas.

    Pero lo importante es que hoy hablando con el tema con un conocido que es policia me dijo que posiblemente hubiese sido victima de un modelo de robo que ultimamente se está generalizando. Parece ser que la gente se pone en un coche en un aparcamiento grande, tipicamente un centro comercial con un inhibidor de frecuencias y lo que hacen es que lo activan justo cuando vas a cerrar el coche con el mando. De esta forma, a la gente (como yo) que cerramos pero no revisamos que efectivamente se ha cerrado nos joden vivos porque en realidad no hemos hecho nada. Luego parece ser que te quitan lo que pueden (sin joderte nada ni quitarte la documentación porque así saben que la mayoría de la gente no denuncia) y se largan disparados en el coche.

    Despues de decirme esto me he sentido estupido pero de forma diferente. Para colmo al poco de decirme eso lo escucho en las noticias de antena 3 hablando de robos de coches (ya lo podian haber puesto el viernes...:ar: ).

    Así pues, avisados quedais.. si vais a un parking y cerrais con el mando aseguraos que realmente se ha cerrado.

    Un saludo.

    PD: si alguien se encuentra perdido y solo un portatil IBM por Majadahonda que se acuerde... se gratificará.. jejejej

    PD2: Edito para preguntar si alguien puede tener idea de donde terminan estas cosas por esta zona de Majadahonda. Alguien me dijo en Madrid que este tipo de chorizos tenia costumbre de vender esto en el rastro y ultimamente en los "cash converters". El chorizo hizo su agosto porque se llevo unas gafas armani, una PDA y una cámara ademas pero a mi lo que me jodio es el tema del portatil (no por el valor ya que está segurado sino por la información).
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, que pu***on!!! :ar:

    Mis amigos se rien de mi ritual de aparcamiento, que entre otras cosas es mirar las cerraduras, pero es que SIEMPRE que aparco le doy al mando y compruebo las 5 cerraduras, por si no cerrara bien alguna aunque aún no se ha dado el caso. Independientemente de que vaya a tardar 1 min o lo deje definitivamente aparcado en la calle.

    A ver si por lo menos y teniendo muchiiiiiiiiiiiiisima suerte, pillas el portatil. ;-)
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Acabo de ver lo que dices en Antena 3 y está la cosa xunga por casi toda España, pero por algunas zonas son verdaderas "mafias" organizadas... Yo le doy al mando normalmente, pero si voy a algún sitio tipo gran superficie (muy rara vez...) hago por cerrar con la llave, y si lo hago con el mando, compruebo las puertas. Al final vamos a tener que encadenar el coche....q triste...:ar:
     
  4. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    yo hago lo mismo, una vez le doy al mando paso por las 5 cerraduras comprobando que estan cerradas.
     
  5. Till

    Till Guest

    Yo si no escucho con claridad el ruidito de las puertas al cerrarse, me quedo mirando a ver si titila la luz de la alarma... ;-)
     
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    eso iba a decir, el ruidito de los seguros al cerrar no debe sonar si activan el famoso inhibidor, no creeis?
     
  7. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    yo es que aunque oiga como se cierran los seguros siempre paso por las 4 puertas y el maletero comprobando que se han cerrado bien.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sé por experiencia lo que supone perder el portátil del trabajo, con los datos, más objetos personales, pues viví esa experiencia hará un año, que fui asaltado en el aeropuerto de Barcelona, al bajar del taxi (la banda de los peruanos).
    En mi caso, nunca más se supo de nada de lo que me pillaron... :bash:
    Y lo de cerrar el coche, he perdido la cuenta de cuántas veces me he vuelto atrás para cerciorarme de que el coche estaba bien cerrado... ](*,)
     
  9. belenest

    belenest Guest

    Parece que todos tenemos la misma psicosis. Ahora me siento mejor porque cuando cierro el coche y compruebo que todo quede bien pienso que los que me ven dirán vaya neurótica ... pero según están las cosas.

    Siento mucho lo del portátil. Vaya pu.., y como dices sobre todo por la información. Yo conozco el sitio y pensaba que era algo seguro... pues vaya.
     
  10. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi me robaron el portatil en la estación de Atocha mediante el método del "despiste", uno me preguntaba la hora y mientras lo miraba su "colega" me mangana el maletín del portatil.

    En ese momento salí corriendo y pesqué al individuo en la salida de los taxis con el maletín escondido. Me decía que "Lo había encontrado tirado en el suelo..." y me lo devolvió.

    Más tarde me paré a pensar que se me fue un poco la olla, podía haber terminado con varios navajazos o peor aún con un par de tiros por un p*to portatil del curro pero bueno, esa fue mi reacción.

    Lo siento mucho tío, menuda putada. Te comprendo perfectamente.
     
  11. onca

    onca Guest

    cuando se frene la construccion y empieze el paro a subir nos vamos a enterar bien de los robos ... espero estar equivocado .
    Siento lo de tu portatil, vives en una zona plagada de robos de coches , hay q tener muuucho cuidado..
    salu2 y q lo recuperes :tonqe
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si al final mi paranoia de volverme a mirar siempre que me bajo del coche y cercionarme de que TODO lo cerrable esta cerrado va a ser menos paranoico de lo que creía (hay gente que cuando me ve hacerlo (en Madrid) se rie:mus- , pero...

    La verdad es que aquí en Badajoz bajo mucho la guardia, si os digo que en el coche que lleve en el curro suelo dejar el portatil, agenda PDA, etc con tranquilidad en el maletero... y si voy a algo por Madrid al contrario, entro a comer en algun sitio y

    - "Cuantos van a ser para comer"
    - "Dos, mis cosas y yo mismo":descojon:
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Para más paranoias, nada de alarmas de origen. Una montada a posteriori y la pegatina del cristal de una alarma diferente a la realmente montada:supz:

    En el 505 llegué a cambiar los cables del arranque de color y su situación dentro el coche, me imaginaba a los chorizos...

    "Conectamos el rojo con el amarillo y.... ¿y donde estan? aquí solo hay dos verdes y tres morados" :finga: (y uno era falso:descojon: )

    Aunque si se lo quieren llevar....:moon:
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Llevas razón en todo, saicaman...

    Yo cada día estoy más convencido que fue un error pedir la alarma original, lo hice por no tener que tocar más el coche, pero veo que ha sido tirar el dinero (eso sí, el LED debajo del espejo queda chulísisisimo con el coche aparcado)...


    Por no hablar de la "acohonante" potencia sonora de la sirena de la alarma....:moon: :moon: :moon: :flip:
     
  15. Noé

    Noé Guest

    Como se lo quieran llevar te aseguro que se lo llevan.
    El inhibidor de frecuencia, como su nombre idica, corta todas las emisiones de radiofrecuencia, si ves que se cierran los seguros o da los pitiditos al poner la alarma esta puesta.
    Tambien ahora hay otro tipo de robos, se lo hacen sobre todo a la feminas, sobre todo solas, se quedan con alguna que aparque en un centro comercial, le pinchan una rueda, y cuando llegan a recoger el coche les dicen que si les ayudan, y mientras les roban todo.
    A mi chica la he dicho, que si ve que tiene la rueda pinchada, ni se acerque al coche, que se vaya, me llame a mi y a la grua, pero que sola no se acerque.
    A este paso vamos a tener que blindar el coche e ir con armadura.

    Pasate por alguna tienda de cash converter, o por el rastro de Madrid los domingo, mas de un portatil a ido a parar alli.

    Saludos y suerte!!!
     
  16. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    j*der ya lo siento!! ami ya me da miedo dejarlo en cualquier lado!!!esos son profesionales van preparados bien!!!
     
  17. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    Espero que no te equivoques pero razon tienes!!!
     
  18. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Es una pena, además es dificil que recuperes el portatil sano y salvo...

    Mi psicosis es más leve, después del ruido compruebo la puerta del conductor (y la de atrás según el coche) entendiendo que ruidito+puerta del conductor cerrada=jodid* que me haya dejado algo abierto y encima me lo quiten.
     
  19. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Losiento tio tal y como estan las cosas no podremos ni salir del coche.
     
  20. Fornes

    Fornes Guest

    Lo de siempre. La alarma original no vale para nada. Es tirar el dinero. Encima, al menos en el E-46 cuando se cargan el bombín ni siquiera suena (salvo que te arrisges con la configuración de sólo mando)
     
  21. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    a nosotros con el mini ibamos a meterle la alarma, pero al preguntarle a la vendedora por ella nos dijo que pasaramos, suena cuando ya estan dentro y seguramente ya robaron... por si acaso, a intentar dejar el coche en los sitios mas vigilados posible, al lado de algun segurata o sitio vigilado. Yo tb soy un paranoico, y a menudo doy vuelta al coche por si no habia cerrado. Tambien se rien de mi por hacer lo que hago...
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que gentuza desde luego, y no pasa nada, y ademas saben como lo hacen pero no mandan a uan pareja de secretas en un coche, para que, pasamos y que se joda la gente :bash: yo no tengo mando asi que :mus-
     
  23. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo reconozco que soy algo despistado pero como me conozco, no dejo nada de valor en el coche. El portatil va siempre conmigo. Si se me pierden los datos del portatil, mejor perderme en una isla desierta y empezar otra vida :)

    De hecho, una vez en Helsinki, salt'o la alarma de incendio del hotel a las 4:00 AM y yo baje como todo dios en pijama, pero con mi portatil en la mano :)

    Siento la jodienda del robo y te entiendo perfectamente :(
     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Juver, que casualidad, acabo de dejar el coche en la plaza del parking de casa, y el vecino de al lado ha dejado el coche sin la alarma y con la ventanilla del acompañante abajo del todo, es un A4, así que supongo que llevará mando y tal, pero es que hay cada despistado "No me habré fijado" me dice por el telefonillo.

    Respecto de técnicas de robo, hace unos pocos de años a mi hermano en un 205, va a cogerlo (lo dejó aparcado sabado de marchita por la Castellana) y al volver no arranca (da contacto pero el arranque nasti de plasti), se acercan unos tipos "que si te lo miro que yo entiendo y tal, y pascual" en eso que llegamos unos cuantos más y se largan, empezamos a mirar y aquí el que suscribe se tira al suelo:rambo: y... ¡ pero si está suelto el conector del relé del arranque! (más conocido como automático), lo conecto y listo (el cable es accesible desde delante, como antes los coches no llevaban el motor forrado hasta las cachas....). Puedo aseguraros que el cable no se soltó "solo"
     
  25. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Pues chicos yo ni puñetera idea de sistemas de robo, maneras de abrir el coche,,, sistemas electronicos etc,,, pero hace dos meses me ocurrió lo siguiente y aún le estoy buscando explicación,,,,
    Me bajo de el coche en el arcen de una carretera para meter unas maletas desde otro coche, me dejo las llaves puestas y dentro se queda el perro de mi novia, como un g....llas cierro la puerta y cuando me doy cuenta ZAS!! el coche cerrado, no se si se cierra solo o es que el perrito majete pisó el botón de cierre,,, como no tengo otra llave porque estaba de viaje y el coche estaba en el borde de la carretera y soy un bruto no se me ocurrió otra cosa que coger una piedra y cuando me disponía a disparar contra el cristal,,,
    aparece el padre de mi novia,, y dice,,,,
    NO SEAS BRUTO,, yo pensé YA ESTÁ EL LISTO DE LOS coj*nes QUE LO SABE TODO,
    Pués cogío las llaves de el 206 de mi novia, metió la punta de la llave en la cerradura y abrió el p*to coche,,,,
    Ahora bien me quedó la duda de que si el que abrió y cerró las puertas fué el perro con la pata porque tiene la mania de pasearse por esa zona,,, y si no fué eso ahí puede estar la explicación a los robos,,, si son tan fáciles de abrir,,,
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Menuda ruina. Yo cada vez que bajo a Madrid ando aco**nado con donde dejar el coche. Vaya como se ha puesto, anda.
    Aquí por el norte aún puedes dejar el coche en parkings y demás, y a ver lo que dura. [:>pray [:>pray
    Lo siento mucho colega. Ojalá lo soluciones lo mejor que puedas y al talego con los chorizos
     
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Las cosas se meten enteras nada de la puntita:descojon: . En serio esto de los sistemas de seguridad..... lo mejor quitarle el volante como Mr. Bean:xray:
     
  28. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Por suerte mi mando funciona con infrarojos y es imposible inhibirlo o copiarlo si no está directamente dirigido hacia el receptor ( jode no poder abrir el coche mas que a 2m de distancia pero por lo menos es mas seguro! ) :)
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hay un problema, con una calculadora y un par de funciones (y un emisor...), haces el mismo efecto que el mando de infrarojos, es cuestión de tiempo :) Saludoss ;-)


    P.D.: Vaya y mira que olvidarte de hacer backup.... es lo único que llevo a rajatabla desde hace varios años, y si puede ser con copia en el extranjero ;-)
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    vaya altozano, lo siento chico ;-)
     

Compartir esta página