Avería Aviso líquido refrigerante con 15.000 km???

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por mikkelo_77, 16 Mar 2018.

  1. mikkelo_77

    mikkelo_77 En Practicas

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    pues eso....que tengo un mosqueo importante. Mi 430i GC comprado nuevo en Enero 2017 y con 15.000 km le salta el aviso del líquido refrigerante bajo...Es esto normal????? Acojonante.

    Por cierto el coche lo suele usar mi mujer y nada de calentones al coche...USO NORMAL.

    Así que como esta en garantía lo relleno y al taller....Pero vamos un coche de 60.000 € que me haga esto...

    Recomendáis algún líquido? O el tipico de gasolinera es válido

    Gracias
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Si se te ocurra echar uno cualquiera, ha de ser el que le corresponda o te puedes cargar el circuito de calefaccion. Echa agua destilada en caso de no tener del suyo. Supongo que en el manual indicara el anticongelante, me refiero a la proporcion.
     
  3. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... yo te recomendaria comprar bote de 1L.(el original del Concesionario,;) que no es nada caro, tu "buga" siiiii ), pues hay dos tipos de refrigerantes y con el del Conce sales de dudas. Se mezcla al 50% con agua desmineralizada o destilada (nunca agua de grifo !!!) .. un saludo
    PD. Si, creo que es normal que algo del liquido se evapora con el tiempo, y hay que rellenar un poco. Del nivel Max. al Min. ... aprox. 1L.
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  4. OrlA

    OrlA Forista

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    Es el del motor ;)



    Al OP. Directo a la BMW y que lo revisen.
     
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  5. theMpower

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    En los nuevos motores modulares es más habitual, si. Conozco numerosos casos. En la mayoría rellenar y ya está. En otros han cambiado la bomba de agua o alguna cosilla más. Rellena, avisa al conce y vigila.

    WHAT?!?!?
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Yo le echo líquido limpia parabrisas con anti mosquitos y aún así se pegan. (Según a que velocidad los matas)

    Tampoco es que sea un avión o un quirófano. Es agua para limpiar el parabrisas.
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Vale vale que lo he leído malamente.

    El mio lleva uno azul muy concentrado porque es espeso.

    Pero no es normal que gaste agua. Eso sí es para llevarlo al concesionario que lo miren.

    Perdón
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Limpiaparabrisas y palante!
     
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  9. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

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    Yo tuve que hacerlo con los mismos kilometros, me lo revisaron y me dijeron que estaba todo ok. No deja de parecerme curioso que un coche tan nuevo consuma refrigerante, pero en su momento lei montones de casos, no debe ser importante. El mio es el 6 cilindros, pero al final es lo mismo con un modulo menos.
     
  10. mikkelo_77

    mikkelo_77 En Practicas

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    Vaya....me tranquilizáis un poco con eso de que puede ser algo normal...pero no deja de sorprenderme la verdad...(cada 15.000 km 1L...uffff).

    En el 125i Coupé nunca me lo ha pedido y ya con 130.000 km...y eso que se supone que es “más motor” y mayores consumos en todo (atmosférico, 3.0 L y 6 cil).
     
  11. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

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    BUeno, yo normal sigo sin verlo, pero ellos dicen que si lo es (en mi vida habia rellenado refrigerante). Casi todo lo que lei, era lo mismo que en mi caso, rellenar a los 13-20.000km, y no volver a tener que hacerlo.

    Pero llevalo al taller, que puede ser algo grave!
     
  12. JEG

    JEG Clan Leader

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    Cada 15K un litro sí que me parece algo excesivo, aunque si haces mucha ciudad con el coche, con calentones diarios, a modo de muchas paradas en semáforos y tal, puede ser hasta normal.

    Ten en cuenta que el tapón del vaso de expansión tiene una válvula que, en caso de sobrepresión, libera y así evita rotura la de manguitos y por ahí se va parte de refrigerante, por lo que baja su nivel. El circuito no es totalmente estanco.

    Ves controlándolo .....


    Tanto a mi E46 como al F30, ambos 320d, sí que les relleno de vez en cuando, pero no tanto como citas. También dependerá del uso que reciba el coche, carretera o ciudad.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Mar 2018
  13. Manarello

    Manarello En Practicas

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    yo en el mondeo y el honda civic ni gota de refigerante.
     
  14. mikkelo_77

    mikkelo_77 En Practicas

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    Si, la mayor parte es ciudad pero efectivamente es un consumo excesivo. Y si es fuga (supongo lo será) no debe ser muy evidente y detectable porque ha aguantado esos 15.000 km.... Podría ser un poro o algo así y no creo que sea fácil encontrar estas cosas teniendo muchos sitios donde mirar (vaso expansión, junta, manguito...)
     
  15. Upham

    Upham En Practicas

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    A mi en el 428i también me pasó más o menos con ese kilometraje, yo diría que es normal. Desde entonces nunca más me volvió a salir la advertencia.
     
  16. spirit3d88

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    Buenas, yo tengo un 428i GC y a mí me cambiaron el enfriador de aceite, tenía un pequeño poro por donde goteaba muy de vez en cuando y me puso el vano motor... que... agüita .. caia la gota encima de la correa de accesorios.

    [​IMG]

    Desde entonces 0 problemas :)
     
    Última edición: 18 Mar 2018
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  17. mikkelo_77

    mikkelo_77 En Practicas

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    Y ahora cuantos km llevas? Más de 30.000??
     
  18. Upham

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  19. mikkelo_77

    mikkelo_77 En Practicas

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    Por cierto, al abrir el capo he visto dos depósitos juntos (a la derecha) uno más grande que el otro. Supongo que el grande es el de expansión donde se hecha el anticongelante y que en mi caso esta un par de dedos por debajo del mínimo. Pero el otro más pequeño ¿de que es??? Y de lo que sea también está al mínimo !

    Es acojonante pero en el manual solo viene un depósito!.....
     
  20. BMW-MTB

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    Creo que es del watercooler, si no me equivoco.

    Como los has conseguido abrir?, yo no puedo, ninguno de los dos.....:sorry:
     
  21. mikkelo_77

    mikkelo_77 En Practicas

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    Pues son fáciles de abrir a rosca con algo de fuerza en sentido contrario a las agujas del reloj. Pero esos dos depósitos juntos....¿quizás sean los dos de refrigerante?
     
  22. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Ahora me dado cuenta de lo estúpido que ha sonado la pregunta, pero no me explicado bien. Los desenrosco en el sentido contrario a las agujas del reloj, supero esa primera resistencia, pero enseguida se vuelven a endurecer y ahí me quedo....:dead:

    Será la mayor tontería del mundo, pero no lo consigo.



    Respecto a lo de los depósitos, por lo que tengo entendido, el grande es para el refrigerante del motor y el pequeño para el watercooler. Creo que en los nuevos motores Bx8, llevan watercooler sustituyendo al intercooler.

    Que me corrijan sí me equivoco.

    Un saludo!!!
     
  23. akirax

    akirax Forista

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    ¿Has probado a abrirlo con el motor totalmente frío? Por ejemplo por la mañana antes de coger el coche.
    Si lo intentas con el coche caliente, por seguridad hace presión y no creo que te deje abrirlo.

    Saludos.
     
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  24. mikkelo_77

    mikkelo_77 En Practicas

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    Muchas gracias Upham, hoy lo llevo al taller a ver qué me dicen. Por curiosidad ¿ahora sigue manteniéndose al máximo el nivel después de esos 30.000 km tras rellenarlo o te ha bajado algo?
     
  25. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Sí, lo he probado con el motor frío....:nose:

    Gracias por el comentario, un saludo!!!
     
    Última edición: 19 Mar 2018
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  26. mikkelo_77

    mikkelo_77 En Practicas

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    Pues tras llevarlo al taller, lo previsto....Los dos vasos son de lo mismo y me los han rellenado de una garrafa que según me dijo el que me atendió era refrigerante con agua (era un líquido transparente ....podría ser solo agua?). Y que si me vuelve a pasar, agua del grifo! No soy un gran entendido pero creo que las explicaciones dejaron mucho que desear.... y como no.... que lo vaya mirando...

    En fin, voy a pedir cita con mi asesor habitual y que lo miren bien.
     
  27. akirax

    akirax Forista

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    ¿Pero el el concesionario oficial te han dicho que rellenes con agua?

    Si es así, no pises ese conce en la vida y denuncialos.

    Saludos.
     
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  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    y del grifo.....:floor::floor::floor::floor:
     
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  29. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    No pongo la mano en el fuego, pero entre rellenar con un anticongelante que no es el suyo o agua del grifo, no se que es mejor. A mi en un taller me echaron un aticongelante que no era el suyo y vamos me la liaron parda en el E90. Cambio de radiador electrico, manguitos, etc. Lo digo desde mi humilde opinion. Si es para rellenar y no tienes su anticongelante...agua destilada antes que otra cosa.
     
  30. Perolin

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    Hola, no he podido evitar reir al leer lo de líquido transparente sorry jeje.
    Bueno, los dos tapones son del mismo refrigerante (el azul,el mismo que llevan todos los bmw desde hace muchos años), es MUCHO peor echar uno no correcto, que agua, y del grifo no pasa absolutamente nada, aunque sea mejor destilada.
    Lo que te aconsejo es comprar 1l de anticongelante de bmw, y tenerlo a mano, lo suyo es mitad con agua,porque suele ser de unos -60°, y lo ideal es que esté entre -20/-30°, por eso tampoco es bueno abusar de agua.. lo puedes comprobar con un medidor. Y de vez en cuando echar un ojo a ver como está, aunque siendo nuevo el coche que te lo miren bien a ver si tiene alguna fuga.
    Para los que tienen los tapones muy fuertes es normal,abrirlo poco a poco con un trapo o algo, y luego echáis silikon spray o algo así en el tapón y en la rosca..
    Bueno espero haber aclarado algo. Un saludo.
     
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