Avería Aviso líquido refrigerante con 15.000 km???

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por mikkelo_77, 16 Mar 2018.

  1. MaDnIcE

    MaDnIcE En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    BCN
    Yo tambien con B48 y a los 16000km me paso exactamente lo mismo. Fui al conce y rellenaron. Llevo casi 50.000km y no ha vuelto a pasar. Esto tambien ocurre en los 340i. Hay varios post explicando el asunto en bimmerpost; ninguno es concluyente.
     
  2. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Hola Compi:

    mi coche no tiene nada que ver con el tuyo pero, el mio perdia anticongelante y tras revisarlo 2 veces en el mismo concesionario donde me decian que eran perdidas normales, lo llevé a otro y resulta que la valvula EGR tenia una fisura interna y se lo chupaba...ojo que los concesionarios ultimamente solo dan largas, salvo que te cabrees!!!

    Ya nos contarás si al final tenias averia o no..
     
  3. mikkelo_77

    mikkelo_77 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430iF36
    Bueno hoy ya con el Jefe de Taller, un profesional que se notaba mucho más que sabía de lo que hablaba, no como el asesor que me atendió ayer. Me ha dicho tres cosas muy importantes y que comparto con vosotros por si es de vuestra utilidad:

    1. Para nada es normal que un vehículo como el mío le consuma el refrigerante por debajo del mínimo durante los primeros 15.000 km. Por ello mañana mismo me cogen el coche y me lo revisan en profundidad.

    2. Tenía una duda con los dos vasos de expansión, que al menos en mi coche están en la parte derecha del motor y pegados, y que en ambos casos se rellenan de líquido refrigerante. Pues bien, el más pequeño es para refrigerar los turbos y el más grande para la refrigeración del propio motor.

    3. Y MÁS IMPORTANTE: me ha dicho que nunca, repito nunca, se me ocurra rellenar con líquido refrigerante ya que puede ser diferente al que viene de fábrica. De hecho ellos mismos recomiendan rellenar el líquido refrigerante cuando eliminan previamente el anterior. Por eso su recomendación,en caso de consumos altos o de necesidad de rellenar, es con agua destilada o agua del grifo en casos de no existencia de cal como es en Madrid. La implicación que esto tendrá sobre la propia refrigeración del motor y los turbos es mínima puesto que el circuito tiene más de 5 l de refrigerante y apenas subira como máximo una graduación de entre 3 y 4 grados cuando vienen “sobrados” con -40 de fábrica.

    La verdad que la forma de explicármelo y los conocimientos de esta persona me han transmitido total confianza y además creo que todo lo que me ha comentado es lógico.

    Por si os sirve!
     
    A FRRR, Checamotor y BMW-MTB les gusta esto.
  4. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Es lo mismo que me comentó a mi el jefe te taller de mi conce, que por cierto ya no está. Si rellenas, que sea con agua destilada hasta la revisión y después cambio completo del líquido. Y eso, que incluso agua del grifo, mejor que otro refrigerante.....
     
  5. AngelJ

    AngelJ En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    E36, E70 y F36
    Pues yo acabo de comprar un 420d con 39.000 Km y me acaba de saltar la alerta de nivel bajo de líquido refrigerante. Lo peor del caso es que hace menos de 500 km me hicieron la revisión gratuita de BMW para nuevos clientes y me dijeron que estaba todo Ok, menos las pastillas de freno delanteras que estaban para cambiar (ya me lo había chivado el coche). Así que os podéis imaginar lo que miraron.
     
  6. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Vaya por dios...pues ayer a mi me pidio refrigerante con 48.000 kms. Total que pillo una garrafa de agua destilada de 2L y le entró casi 1L. Pero es que lo bueno que al levantar el capó veo ya el deposito dek refeigerante, a la derecha del motor cerca del faro. Pues bien, esta imagen es la que viene en el manual.....

    [​IMG]


    Vamos, al lado contrario. Como lo tenga que hacer alguien que nunca lo haya hecho, me parece que va a dar unas cuantas vueltas....
     
    Última edición: 9 Abr 2018
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Eso es de un 320i F30
     
  8. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pues sale en el manual con mi numero de bastidor, y el mio es un 320d.
     
  9. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Veo que cada vez son más a los que se les consume el refrigerante, cuanto menos preocupante...
     
  10. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Así es, a mi me pareció muy raro que con 48mil pida refrigerante, muy raro. En breve voy a la revisión y se lo comentaré....
     
    A akirax le gusta esto.
  11. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Mi antiguo E92, me pidio refrigerante con 20.000 km, y luego nunca mas....

    Las causas no las se, la verdad
     
  12. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Pues el mío me lo acaba de pedir con 51.000 Km.

    Me ha entrado el pánico y lo he rellenado inmediatamente con agua del grifo de Madrid. Le he echado menos de medio litro.
    Pero en vez de quedarme tranquilo lo he pensado mejor y me ha entrado más pánico todavía por ser agua del grifo y no destilada.

    Así que he venido al foro a buscar consejo y me he tranquilizado al leer el mensaje de mikkelo con el consejo del jefe de taller.
    Gracias.

    Mi intención es decirlo en el taller, como recomendáis, cuando lo lleve para la tercera revisión del fallo de dirección, pero seguro que se me olvidará.

    Saludos.
     
  13. AngelJ

    AngelJ En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    E36, E70 y F36
    El mío al final resultó ser una avería. Empezó a pedirme agua cada 500 km y lo lleve al taller. Tenía rota una válvula de no sé qué y el agua la consumía. Gracias a que faltaban 4 días para que se acabara la garantía. Por los pelos....
     
  14. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    F31 318d
    No estabas tú delante mientras lo revisaban? porque a mi en esa revisión estuvieron más tiempo dándome presupuesto para las revisiones que lo que fue la revisión en sí, es decir, lo subieron al elevador, lo miraron por debajo, miraron las pastillas de freno y ale, ya lo tienes revisado, en total 5 minutos fue y eso que la chica que me llamó para concertar la cita dijo 1 hora y media :(

    En cuanto al refrigerante, el 330e que alquilé el año pasado en Holanda me saltó el mismo aviso sobre los 15-17000km's falta de líquido refrigerante, que en un coche tan nuevo salte este aviso es cuanto menos curioso
     
    Última edición: 9 May 2018
  15. AngelJ

    AngelJ En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    E36, E70 y F36
    No estaba delante. Como me cambiaron de paso las pastillas de freno delanteras que ya tocaban, lo dejé en el taller un día y me dejaron un coche de sustitución. Obviamente el tiempo lo emplearon en cambiar las pastillas que es lo que era negocio. Los niveles ni los miraron por lo que se ve.
     
  16. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    74mil y me pidio ayer le meti 3litros estoy un poco preocupado
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Como?

    En 74000 Km. no te pidió nada y ahora le han entrado 3 litros de golpe?
    Miraste el nivel alguna vez? Has visto alguna fuga?

    Saludos y suerte.
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Hay que ver los niveles cada mes, que luego pasa lo que pasa. 3 litros es una auténtica exageración, debería haber avisado el coche mucho antes de esa cantidad.

    Algo pasa ahí y circular con tan poco refrigerante es peligroso para la culata primero y luego para el resto del motor.

    El citcuito lleva una válvula en el tapón del vaso que libera presión cuando pasa de un límite, luego es normal que consuma algo con el tiempo y más si su uso es por ciudad.
     
    A juanignacio y antonigj les gusta esto.
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Entre una revisión y otra, en algunos casos, pueden pasar 2 años y mientras tanto el líquido refrigerante puede evaporarse por el uso y por las temperaturas.
    Los niveles hay que revisarlos, de lo contrario los daños producidos en motor pueden ser graves.
     
    A JEG le gusta esto.
  20. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    buenas tardes , si en verdad en los 2 años que lo tengo nunca me había pillado nada y simplemente tampoco lo había revisado en verdad
     
  21. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    pero ese normal q me pida 3 litros?
     
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues la verdad es bastante. En todo el circuito caben unos 5 litros . Si tienes una fuga lo verás enseguida. Durante unos días vigila el nivel de la bombona.
     
  23. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Yo creo que no.

    Tienes alarma de bajo nivel? Porque si la tienes te debería haber salido con menos cantidad. O alomejor es que tenías una fuga y no has usado el coche en un tiempo y ha bajado mucho de nivel.

    Cuanto te ha bajado desde que llenaste?

    Saludos.
     
  24. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    ayer lo llene y me lo vaciado entero hoy y no veo ninguna fuga ni nada de agua ni humedad
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Mira el interior, en la moqueta del piloto y copiloto. Fijate si hay humedad debajo de las alfombrillas.
     
  26. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    vale gracias nada más pueda hoy ver el interior debajo de las moquetas a ver si hay humedad o no si no hay humedad ya realmente ya no sé que ya no sé qué hacer
     
  27. AngelJ

    AngelJ En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    E36, E70 y F36
    Llévala al taller. Esta en garantía?
     
  28. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Yo lo llevaría al taller.

    Saludos.
     
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    echando leches, sobre todo si se lo está "bebiendo" el motor.... aunque con esas cantidades lo dudo, ya no tendrías aceite, sino refrigerante, y posiblemente "mayonesa" en el depósito del refrigerante
     
  30. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola,

    Pues al final en mi caso, sobre el liquido refrigerante, al parecer el enfriador estaba roto, rezuma agua. Entre revisión de los 25.000 y esta a los 50.000 me ha pedido dos veces.
     

Compartir esta página