Técnica Aviso necesidad de servicio

Ditran

En Practicas
Hoy me han llamado de Bmw Service. Me comenta la operadora que me ha saltado un aviso de necesidad de servicio para inspección de gases y filtro antipartículas, y me propone pedir cita en mi concesionario. Le digo que ya paso yo porque justo estaba cerca y que me digan que es pues el coche es de Mayo de este mismo año y no me parece lógico.
Llego al concesionario le expongo el tema y me dice que eso es un fallo que es un aviso que salta antes de ir a la itv, y que me lo cambia el mismo desde la pantalla del aviso, que lo podía haber hecho yo mismo, a lo cual le respondo que también me lo podían haber hecho desde Bmw Service o decirme que no tiene importancia y que lo cambie yo mismo.
Total que mucha técnica pero poco conocimiento por parte del fabricante.
Lo pongo aquí por si a alguno os salta el aviso y sabiéndolo no perdáis el tiempo en ir al conce.
Os ha pasado a alguno????????

josemfg102

En Practicas
Pues yo tengo un aviso parecido. Me enteré la semana pasada al llevar el coche a un taller BMW por otro asunto. En la llave aparece un mensaje diciendo que tenía que haber revisado el filtro de partículas hace unos 64000 KM. El caso es que mi coche tiene unos 4600 KM y es de agosto. Estoy en una lista de afectados. Me han dicho que saldrá un "parche" para remediarlo y me avisarán.
En fin, no parece más que un error del software y no del filtro. Eso espero.

Ditran

En Practicas
Cambialo tu mismo desde la pantalla, es lo que me hizo el jefe de taller, y se quita pon julio de 2021 a mi siendo de mayo me ha puesto 04/2021

Trackball

Clan Leader
Pues yo tengo un aviso parecido. Me enteré la semana pasada al llevar el coche a un taller BMW por otro asunto. En la llave aparece un mensaje diciendo que tenía que haber revisado el filtro de partículas hace unos 64000 KM. El caso es que mi coche tiene unos 4600 KM y es de agosto. Estoy en una lista de afectados. Me han dicho que saldrá un "parche" para remediarlo y me avisarán.
En fin, no parece más que un error del software y no del filtro. Eso espero.
A mí me mosquea que el aviso de revisión del fap se deba exclusivamente a una cuestión de “software”. Vamos que no te aviso por lecturas de sensores si no que es una cuestión de “teoría”?

PacoX1

Forista Senior
A mí también me resulta extraño un aviso en "falso" y que sea reprogramable.... ¿No será el aviso de ITV y no tenga nada que ver con el FAP?

Si podéis subir una foto del aviso e indicar como se resetea.

Ditran

En Practicas
A mí también me resulta extraño un aviso en "falso" y que sea reprogramable.... ¿No será el aviso de ITV y no tenga nada que ver con el FAP?

Si podéis subir una foto del aviso e indicar como se resetea.
Si como dije esta relacionado con la visita a ITV, pero por error salta antes de tiempo, fijaros comprado en mayo y salta ahora, en vez de a los 4 años.
No puedo sacar foto del aviso pues lo quito el jefe de taller. Tampoco vi como lo hizo pero con el coche en marcha entro en la pantalla de necesidad de servicio y le cambio la fecha a 04/2021 en un pispas.
Quizas sea una trampa, te salta antes de la itv, tu crees que es fallo del fap y vas a mirarlo, te hacen la inspeccion de humos y zasca, como ya no esta en garantia, factura a pagar...:muro:

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Si como dije esta relacionado con la visita a ITV, pero por error salta antes de tiempo, fijaros comprado en mayo y salta ahora, en vez de a los 4 años.
No puedo sacar foto del aviso pues lo quito el jefe de taller. Tampoco vi como lo hizo pero con el coche en marcha entro en la pantalla de necesidad de servicio y le cambio la fecha a 04/2021 en un pispas.
Quizas sea una trampa, te salta antes de la itv, tu crees que es fallo del fap y vas a mirarlo, te hacen la inspeccion de humos y zasca, como ya no esta en garantia, factura a pagar...:muro:
Yo creo entonces que no tiene nada que ver con el FAP y es sencillamente el aviso de la ITV.
Si el aviso es una especia de dos SS enlazadas una debajo de la otra, es ITV y no tiene nada que ver con los gases.
En mi anterior E90 era asi:

Última edición:

Ditran

En Practicas
Ahí donde pone cita clicas y cambias mes y año
f507de4c4e9bdc63b48592aad20be178.jpg

josemfg102

En Practicas
Quizás no me expliqué bien. En mi caso no tengo ningún mensaje en el display del coche. Es al "leer" los datos de la llave del coche en el taller, donde ven ese mensaje y este mensaje no es real. Tengo sólo 4.600 Kms y dice que debía revisar el FAP hace 64.000. Es un error que han encontrado en varios X1 fabricados este año, y me han dicho que en cuanto reciban la actualización me llamaran, pero insisto el coche va bien y no hay ningún aviso en el salpicadero o en la pantalla del navegador.

Trackball

Clan Leader
Quizás no me expliqué bien. En mi caso no tengo ningún mensaje en el display del coche. Es al "leer" los datos de la llave del coche en el taller, donde ven ese mensaje y este mensaje no es real. Tengo sólo 4.600 Kms y dice que debía revisar el FAP hace 64.000. Es un error que han encontrado en varios X1 fabricados este año, y me han dicho que en cuanto reciban la actualización me llamaran, pero insisto el coche va bien y no hay ningún aviso en el salpicadero o en la pantalla del navegador.

Porque ya pase los 64.000km si no empezaría a sudar porque el coche se inventa una avería por software??......