..aviso para conductores con seguro a todo riesgo..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TONY-VINTINOU.., 13 Abr 2006.

  1. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..ahora q a salido el tema,un aviso para el q se le ocurra dar parte al seguro para q le pinten el coche (seguro a todo riesgo con una franquicia de 300 euros x ejemplo).Ni se os ocurra hacerle una rayita aqui,otra allá,otra en el maletero y otra en el techo xq entonces vendrá el señor peritador y te dará el susto de tu vida,cada desperfecto q quieras reparar,al ser diferentes,son partes diferentes y como consecuencia 300 aurelios x cada uno..(si denuncias 6 ya puedes hacer la cuenta..),para hacerlo bien y aunque esto duela,hay q darle una VUELTA COMPLETA Y CONTINUA al coche(seria recomendable no hacerlo uno mismo),eso seria tomado como un UNICO acto de vandalismo y x lo tanto un solo parte..(ahora mismo hay alguno q curra en una agencia de seguros q está maldiciendo el dia q me enseñaron a escribir)..........ALEEEEEEEE,SUERTE Y AL TORO...
     
  2. LON

    LON Guest

    macho pues sera nuevo ..
     
  3. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es de toda la vida con los todo riesgo con franquicia, te lo dice uno que ha peritado unos cuantos ;-)
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Tu lo sabes porque te dedicas a ello`.
    Pero hay gente que no lo sabe y se puede llevar sorpresas.

    Saludos
     
  5. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias. MUY IMPORTANTE sugerencia
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    joer, como se las gastan los del seguro, no?
     
  7. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    ya le veo a mas de un practicando :floor:

    sds y gracias x la recomendacion.
     
  8. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor esto es lo que se queria decir, pero para puntualizar y tenerlo yo claro. Yo siempre pensaba que era 1 parte diferente por cada lado del coche, no por rallajo. Es decir, que cuatro rallajos en la misma puerta, serian 1 parte. Pero un rallajo en la puerta izquierda y otro en la derecha, serián 2 partes. Y asi con el lado izquiero, derecho, frontal, trasero y el techo. Un rallajo en cada uno, 5 partes. 20 rallajos en la parte trasera porque los mamones no saben aparcar, 1 parte. ¿Es asi o se han puesto mas estrictos? :) Vamos, que no creo que son dos partes para arreglar una puerta con dos rallajos.

    Lo del parte de vandalismo tambien me lo han contado pero cuando me toco no me atrevi. :nono:
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En Pelayo hace años me dijeron que diera:

    1 parte: Lado izdo y zona maletero.
    1 parte: Lado dcho y capó.
     
  10. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Esto empezó hace algo más de 10 años, con la implantación del sistema bonus/malus. A mí, concretamente, en 1992, me hicieron un parte por cada pieza del coche (puerta delantera, puerta trasera, capó, aleta, techo, etc). Total, pa ná, porque lo tenía a todo riesgo sin franquicia. Pero ése era el sistema en aquella época.
     
  11. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pero a ver, quien me quiere tomar el pelo, Chuchele, me estás diciendo que, yo que tengo el retrovisor rayado como unas 80 veces, y me lo quiero hacer pintar, tengo que hacer 80 partes???, bah, vamos hombre eso no te lo crees ni tú tururú, jajajajajaj.
    Por otra parte ya que te vanaglorizas de ser périto, podrias sacarnos de dudas no??
    Venga compañero !!! aplícate a fondo ...........
    Saludos... Pil.
     
  12. LON

    LON Guest

    ahmm perdon k no me habia fijado mucho en lo de la franquicia :p con el seguro a todo riesgo normal no pasan esas cosas
     
  13. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid

    Jejeje...hombre...entiendo que TONY-VINTINOU no nos queria avisar de esos extremos. Supongo que simplemente nos queria avisar que si quieres que tu seguro te pague un repaso entero de coche, no vale con tener una rallita en cada lado del coche. Que eso son unos cuantos partes.

    Y eso, que yo sepa, siempre ha sido asi. Pero bueno, tambien dependera de la aseguradora. Que cada uno pregunte a su aseguradora antes de pasar la llave por su pintura metalizada :) :)
     
  14. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    No...solo cuando tienes franquicia. Yo siempre lo he tenido porque te sale el seguro el triple de barato.

    De hecho...creo que tal como estan los precios de los seguros, el seguro de todo riesgo "Normal" casi es el con franquicia.
     
  15. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    ¿Te has leído el mensaje original? Porque me parece que no has entendido nada.

    No es un parte por raya, es un parte por ZONA.
     
  16. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, vamos a ver: Depende un poco de las normas de la compañia de seguros en cuestion, pero cuando hay franquicia se debe aplicar un parte por accidente, no por cada parte del coche...... Si das un parte por que te has golpeado el retrovisor con la columna del garage, pues es un parte y una franquicia........ Mucho me tienes que convencer para decirme que te has golpeado los 2 retrovisores a la vez en un solo accidente, pero podria ser , intentando entrar en un hueco mas estrecho que el coche de frente ... nos iriamos al garaje, y veriamos en la medida de lo posible si es cierto. En el caso de los rayajos en la pintura , se puede mas o menos detectar facilmente si el rayon es por un unico acto vandalico o en varias ocasiones , ahi esta la interpretacion del perito para decidir si es un unico accidente o en varios y tratar de evitar el fraude. Si el rayon es todo seguido, es verdad que esta como mas claro que es de una sola vez que si hay un rayon en cada pieza.

    Si el accidente es uno encima de otro , es igual, sera un accidente y aunque tengas 60 reyajos en el retrovisor, con pintarlo una vez sera suficiente. ;-)

    No he dicho que todo el mundo lo sepa o no, siento si se ha intepretado asi, me parece bien la informacion, lo que pasa es que me ha parecido en el tono del primer post , que eso iba a ser a partir de ahora, y lo que yo queria decir , que eso no es nuevo , que funciona asi desde que existen las franquicias en los todo riesgo.

    No me alargo mas, si necesitais alguna aclaracion mas , a vuestra disposicion . Un saludote a todos.
     
  17. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Jode********, gracias Chuchele, da gusto tener gente asi..........
    ahora ya lo tengo más claro.Por supuesto que no tengo 80 rayajos en el retrovisor, pero unos 20 seguros !!!!!!!!!! creo, que hay mucha gente que contrata el seguro y no sabe de la misa ni la mitad, por eso nos hace falta gente entendida en el tema que aclare las cosas, gracias otra vez.

    Saludos.... Pil.
     
  18. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto se resuelve a veces asi, pero por que si tienes el intermitente delantero derecho roto y un raspon en la aleta delantera derecha y otro en la puerta trasera derecha , es posible que pudiera ser de el mismo accidente , o mejor dicho dificilmente demostrable que no fuera del mismo accidente, pero no vale como norma, por que imaginate en un vuelco por ejemplo, pueden estar afectado todo el coche y no le hace un parte por costado. Yo creo que la mejor forma de entenderlo es esa, UN PARTE POR ACCIDENTE, y se pagara una franquicia por cada parte.

    Otra historia es en los que tienen todo riesgo sin franquicia, que la compañia le obliga a dar mas de un parte, para aplicarle los "bonus malus" , ya que en la mayoria el baremo para quitarte la bonificacion es por numero de partes que has dado.

    Que lo paseis bien. Un saludote ;-)
     
  19. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    No se como será con franquicia pero en Mapfre el todo riesgo normal de toda la vida (sin franquicia) te incluye en un solo parte 7 zonas del coche (aleta derecha, puerta derecha, capó, techo etc....)

    Saludos.
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi en Enero me rayaron en el parkin todo el coche, los dos laterales y el capó....con la franquicia de 180€ sabía que tenían que ser tres partes, pero me comentaron lo del acto vandálico y así fue......fuí a la comisaría, puse la denuncia y el perito sólo ha cobrado un sólo parte...

    Otra cosa es que si tienes un accidente tampoco tienes que dar tropecientos partes...sólo se consideraría uno....
     

Compartir esta página