Hola a todos, esta semana me a saltado el aviso de las pastillas traseras, el f48 tiene 37 mil km yo no las veo para cambiarlas están a mitad de uso creo, adjunto foto haber q opináis. Un saludo
Hola, a mi me salto con 45.000, me he pasado ya 800km, este lunes lo llevo. Ya cuento con 300eu... No están tampoco gastadas del todo, aún le queda algo pero tampoco quiero estar pendiente y tener problemas con los discos. El mio es automático y gasta más que un manual al usar menos el freno motor. Saludos
Me parace muy pronto, yo tengo 60.000 km a los 45.000 las delanteras cambiadas, de las traseras de momento sin aviso. Dependera de la conduccion y ciudad o carrtera, el mio automatico conduccion tranquila, solo muy de vez en cuando le saco los cv y humo y olor a ferodo al parar
Suele pasar. El F48 quema mucho freno según circunstancias. Te queda pastilla, pero no Tanta. Una vez que bajas de la mitad del fétido gasta más rápido y recuerda que el coche frena por ti....... más de lo que creéis. Yo llegue a desconectar todas las ayudas porque era un coñazo. En el nuevo lo mismo.
Yo creo q las delanteras con 40.000km las cambie, eso sí yo hago casi podíamos decir todo ciudad y conducción normal
Todo lo que te deja desconectar, porque hay cosas que no se pueden. Para mi es demasiado intrusivo, ahora en vez de afinar los chasis lo fían todo a la electrónica y a zumbarle a los frenos cosa buena.
pues acorde al nivel de pilotaje de las nuevas generaciones... Nos estan acostumbrando a que todo lo hagan los coches, a que nos “transporten” y nada mas... en unos años la gente ya no sabra “conducir”.
Una duda: ¿ Os aparece si son las delanteras o las traseras cuando os salta el aviso de pastillas? Es que yo creo que a mi no , sólo se enciende el triangulo y me dice que conduzca con moderación y las cambie cuanto antes. SALU2
Buenas, Yo tendré unos 45k y ningún aviso. Echaré un ojo por si acaso. Circulo por Madrid ciudad y carretera. 18d Automático Saludos.
que pastilla es??? es decir,, la foto,, debería ser de la pastilla que tiene el testigo... por otro lado.. de las 4.. solo estas viendo 1.... ..hay que mirar las interiores tambien.. las ves desde fuera?? NO. Como dice el compañero.. no te queda tanta pastilla como pensamos... que esto no es un Citroen Saxo de 900 kilos
Tenéis razón, sí que indica si son traseras o delanteras. Yo cambié las 4 a los 50.000 km, mucha autopista y muy poca ciudad. 38.000 km después tengo que cambiar las delanteras. Por cierto ¿ cuanto os han durado los discos delanteros? ¿85000 km, lo consideráis normal? SALU2
¿Has cambiado las delanteras ya? A mí, me saltaron las delanteras entorno a los 45.000 y ahora he cambiado las traseras a los 80.000. Conducción normal y por carretera mayormente. Es cierto lo que están comentando que come pastillas el coche que da gusto. Charlie 300 € por el cambio de traseras es una barbaridad. Son más baratas las traseras que las delanteras, pregunta más presupuestos si es así, es mi consejo.
Aquí le presupuestaron a un amigo el viernes 250€ las delanteras. 300€ las traseras es una animalada.
Ojo. Este verano cambie las pastillas traseras porque noté que al frenar chirriaba una rueda. Al cambiar las pastillas y testigo el mecánico me dijo que no había testigos.
Al final me han cambiado las pastillas y los discos (y el filtro del aire y eso que tengo el BSI) todo por el módico precio de 247 €. ¿Como lo veis? SALU2
yo tambien estoy un poco mosca con las pastillas del mio. Vengo de un 335d touring del 2007 que le cambié las pastillas delanteras a los 68.000 km, es decir mas peso, aut tambien y con mas potencia que mi X1 actual. Los discos los cambie con el segundo juego de pastillas a los 130.000 Ahora en en mi x1 18d, con las misma conduccion familiar, incluso mas calmada que mi antiguo 335: 30.500 cambio de delanteras 48.000 cambio traseras 60.000 sale el mensaje de cambiar delanteras.... Ahora mismo llevo 61.000 y me voy a esperar, he desmontado las dos ruedas delanteras para ver el grosor de las 4 pastillas y la que menos tiene son 7 mm de grosor....¿? aun le quedan de sobra para unos km He medido los discos delanteros y tienen un surco ya muy marcado...vamos que estan para cambiar, seguro. Me parece bastante raro...es cierto que hay algo de este modelo que hace que haya un desgaste de frenos desmesurado para una conduccion normal tirando a relajada. Tambien parece que los sensores de alerta de desgaste son demasiado NEGATIVISTAS con lo que queda de limite de pastillas. Me pregunto: es una tecnica con la que se diseña la electrocnica del coche para que los llevemos antes a cambiar las pastillas y sacar mas pasta? El resultado es que voy con el dichoso chivato rojo encendido constantemente en el marcador, dañandome la vista , sin contar con los pitidos constantes en cada arranque
Pues me sabe mal decirtelo, pero parece ser que si . Aunque yo personalmente pienso que de "normal" no tiene nada
@Trackball BMW y Regalo -> en la misma frase Me surgió un imprevisto y tuve que cambiar si o si y cambie en Norauto. @Calcetines es un 25D El primer cambio me pillo con 50.000 kms , así que rodaje y casi todo autopista/autovía y tiradas largas, por lo que poco uso de frenos. Estos últimos kms más tramos cortos y más ciudad. SALU2