AVISO PÉRDIDA AIRE NEUMÁTICOS

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Equus_63, 5 Mar 2021.

  1. Equus_63

    Equus_63 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118 d, F20
    Buenas tardes:

    Desde hace unos días, mi F20 me indica que la rueda delantera izquierda ha perdido aire (o un mensaje similar, que viene a decir lo antes escrito). Después de ir al taller y comprobar la veracidad de la alerta, compruebo que fue falsa alarma.

    Ayer, de nuevo, me aparece el aviso, pero esta vez de las cuatro ruedas, y viendo que estaban perfectas, reseteo y vuelvo a fijar el control sin problemas.

    ¿Alguien con esa misma experiencia ? ¿Solución?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos y mucha salud a tod@s.....!!!!!
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Este sistema depende del año de tu coche funciona con sensores en las ruedas o si es mas moderno por un algoritmo del ABS, muchas veces si se te baja de 2,2 a 2,1 ya te salta el aviso, tb es verdad que es recomendable mirar presiones cada mes mas o menos...si te vuelve a pasar sube la presión 0,2 o 0,3 mas las 4 ruedas, reseteas y listo
     
  3. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    No es del revés? los antiguos funcionaban con el ABS y los modernos con sensores?
     
    A pUllastre y sistrax les gusta esto.
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pues no lo se, se había hablado en otro post y alguien comentó que los F40 ya venian por el sistema Abs...
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Antiguamente..antes de la serie F...era por sensores de ABS.
    Con el giro de la rueda se sabe si pincha..porque se hace la rueda mas pequeña..y da más vueltas que el resto.
    Sistema fiable pero de poca precision...pero cuando avisa..avisa de verdad.

    Luego..en las series F. ..como opcion extra..y mas adelante como opcion de fabrica...se incorpan las valvulas con sensores.

    En el F40 puede traer los sensores en las valvulas..ontraer valvulas convencionales...pero desconozco si es opcion como extra..o de serie..o depende de decision comercial de venta en cada pais.

    Pero hoy en dia..lo normal es que lleve sensor.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  6. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Los primeros F20/F21 no llevaban válvulas TPMS, funcionaban por el ABS. Mas adelante, creo entre mediados de 2013 y 2014, ya las incorporaban de fábrica. No existía como opcion al pedir el coche. El mio funciona por ABS y sinceramente, es una basura... Incluso llegue a mirar para reequipar los TPMS.

    Ahora desde una fecha cercana a la que os comento, lo incorporaron obligatoriamente todos los coches, al igual que pasó con los airbags, ABS, control de tracción, estabilidad...
     
    A kacike80 y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pero CREO.....que es obligatorio un sistema de presión de neumáticos...que puede ser bien el de sensor de giro por los sensores de ABS....o por sensor de presión en las válvulas.
     
  8. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Es lo que he dicho... Pero... La obligatoriedad son las valvulas TPMS que indican la presion. Por sistema de giro del ABS, no puedes ver la presion ni la temperatura.

    Si alguien quiere entretenerse por curiosear, que busque dicha normativa.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Si es el revés, los LCI tienen los sensores que miden la presión, los antiguos sin sensores era por algoritmo de rodamiento del neumático con el algoritmo del ABS
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No es la normativa....
    ...pero es info de VDO...fabricante de sistema auxiliares de electronica.

    https://www.vdo.es/recambios/sensores-de-presion-de-neumaticos-tpms/sabias-que/

    Cualquiera de los dos sistemas es válido..si cumple con los requisitos de aviso.
     
    A sistrax le gusta esto.
  11. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Vale, gracias por buscar esa info, es a la que me refería. No sabia que aun se usaba el sistema por ABS, como ya dije, es una basura.
    BMW usa las valvulas TPMS desde mediados de 2013/2014, ya no usan el sistema ABS.
     
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si...aun se usa..si.

    Es basico..pero mejor que nada
     
    A sistrax le gusta esto.
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Mi f21 del 2014 lleva los sensores en las ruedas, se los cambie a las nuevas llantas de 18"
     
    A sistrax y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es.

    En los antiguos funcionaba con el cálculo de giro de rueda y el sistema dtc.

    los nuevos llevan los sensores en la válvula del neumático, por dentro de este. Igual ese sensor está 'sin pilas'.

    Si indica presión, hay sensor. Si solo avisa cuando falta aire, es el antiguo sistema pasivo. Y hasta que no pierde prácticamente 1bar, ni se entera
     
    A XISTU, sistrax y Isotopo2018 les gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo he visto los Seat Leon Mk2 ..son bastante puñeteros...no llegan a 1 bar...y ya avisan.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo active por coding gracias a bimmercode la visualización de presion y temperatura de cada neumático
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Equus_63

    Equus_63 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118 d, F20
    Muchísimas gracias a todos por vuestros aporgtes.

    Saludos h mucha salud...!!!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.133
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Ambos sistemas son válidos, el de sensores en válvula es mejor, más completo.

    El que usa los sensores de ABS, que es el que tengo yo, funciona bien cuando pinchas, yo he pinchado tres veces contadas y en todas ha funcionado, indicando cuál es la pinchada, es eficaz.

    El problema es que si vas perdiendo aire de forma natural, y no las revisas periódicamente, de manera que pierdan las cuatro por igual, no te va ha "chivar" nada, pues sólo indica cuando una rueda, por pérdida de presión, pierde volumen y consiguientemente da más vueltas que el resto.

    El sistema que después se implemento, el de sensores en las válvulas, es mejor, pero más delicado y presenta algún que otro problema, como todo lo sofisticado.
     
    A sistrax, pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Vale, es lo que me suponía... tuve un golf GTI del 2004 que no llevaba sensores de valvulas, pero detectaba si perdía presión las ruedas. Era un sistema bastante malo... tardaba unos minutos en detectarlo, lo sé porque un capullo me intentó desinflar las ruedas y se ve que se cansó de apretar la válvula, salimos y a los 2km me avisó. Hinchamos y listo.

    Mi F20 lleva sensor de presión y temperatura, por lo que entiendo que este es el sistema mas moderno, porque no hay forma de detectar temperatura sin sensores internos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    El problema principal de los sensores de valvulas, es que te los rompen cuando cambias neumáticos... si no sabe el que lo hace, estás perdido.
     
    A Isotopo2018, JEG y pUllastre les gusta esto.
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso tengo leído.. que o andas con ojo, o se los cargan. Y nuevos cuestan 50-70€ cada unidad. En eBay encuantras los 4 por el mismo precio, pero teniendo en cuenta que llevan una pila que se consume, sin más detalle del uso/año... es una lotería que en poco tiempo se fastidie.
     
    A sistrax, Isotopo2018 y JEG les gusta esto.
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    hay que saber desmontarlos,,, es fácil,, solo hay que usar la cabeza para hacerlo,, y no me refiero literalmente,,, sino a su contenido.. usar el cerebro..hay unas formas de colocar la rueda en la maquina para no forzarlos y romperlos...
     
    A sistrax le gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.133
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Sí, también lo he oído. Sabes qué pasa que tanta tecnología soportada por informática acaba haciéndonos presos de su dictadura.

    También se ha comentado por aquí de falsas mediciones tanto de presión, como de temperatura ........

    Para qué la temperatura.???? biggrin

    Es que vas a aminorar la marcha.??

    Sinceramente, prefiero el sistema antiguo, el de los sensores del ABS.

    En casi 8 años 3 veces he pinchado con rft y las 3 me ha avisado correctamente, no necesito más, las presiones ya se las miro yo una vez al mes, desde siempre .......

    Saludos.
     
    XISTU, pUllastre, sistrax y otra persona les gusta esto.
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.084
    Me Gusta:
    9.396
    Ubicación:
    Barcelona
    no sabes lo que has dicho... jajaja porque por aquí los hay que las controlan :p
     
    A Isotopo2018 y JEG les gusta esto.
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.133
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    El que se preocuoa.de la temperatura de los neumáticos es porque se aburre y es un parguela ........ :floor::floor::floor:

    :rindo::rindo:
     
    A Isotopo2018 y pUllastre les gusta esto.
  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro

    Haces algo de circuito? Yo para calle no lo uso mucho, pero cuando entro a circuito si que miro bastantes tema de temperatura, los mios en cuanto pasan de 40° ya noto que van mejor
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    En Amazon están por 25€ y son los mismos... ya me han roto 2 y los he tenido en la mano con los originales y solo le falta el icono de BMW, hasta los números son idénticos. Al paso que voy, los voy a cambiar todos 2 o 3 veces antes de que se acabe la pila :descojon:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  28. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    No sirve para lo que lo usas... piensa que en realidad, lo que miden es la temperatura del aire que hay dentro de las ruedas, que encima el sensor está en contacto con la llanta de aluminio y encapsulado en resina, no miden la temperatura del neumático, ni de la banda de rodadura, que es la que realmente interesa. Si quieres saber la temperatura de los neumáticos, te compras una pistola de infrarrojos y lo mides sin agacharte, no te fies de los sensores, son demasiado lentos en las variaciones de temperatura.
     
    Última edición: 8 Mar 2021
    A JEG le gusta esto.
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.133
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Por supuesto que no.

    Doy por hecho de que estamos hablando de condiciones de uso normales, que es para lo que están concebidos los coches que compramos.

    Si hablamos de tandas, ahí ya se implementan otros sistemas necesarios, pero no es el caso de este hilo.
     
    Última edición: 8 Mar 2021
  30. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.021
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo llevo ya 7 años con ese sistema en mis coches, en uno incluso lo reequipé de lo útil que me parece y nunca se ha roto ningún sensor.
    He cambiado las ruedas en mil sitios, algunos en casa Dios o con cero cuidado, y también he cambiado alguna vez de llanta aprovechando los sensores de las anteriores sin problema.

    Está claro que es mas sensible que el anterior sistema. Pero no generalicemos. Y es infinitamente mas preciso.
    El anterior sistema primero detecta la pérdida de presión y después si sigues circulando acaba detectando la rueda que es.
    El TPMS lo hace prácticamente en el acto.

    Pues no sé porque.
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página