Aviso pérdida de presión en neumáticos!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marcos1822, 24 Abr 2007.

  1. marcos1822

    marcos1822 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    Os cuento lo que me ocurrió el domingo pasado a sobre las 22:00 de camino a casa por la A4. Pues resulta que se me enciende el testigo de pérdida de presión.....(llevo runflat) y nada me pongo a 80 km y paro en la primera gasolinera que encuentro a comprobar la presión.

    La presión de los neumáticos era de 3 kg/cm2 en las traseras, 2,8 en la delantera Izda y 2 en la delantera Dcha. Dejo las dos delanteras a 2,8 y sigo la marcha hasta llegar a casa. El chivato ya no dice me da ningún aviso.

    Lo cierto es que los neumáticos delanteros, en especial el izdo, están muy desgastados por el exterior (como le sucede a mucha gente) y los tengo que cambiar y claro me surge la duda de seguir con runflat o no (los traseros son runflat y están prácticamente nuevos) o llevar "mezcla" (esta opción no me convence nada).

    A ver si me dais opiniones para decidirme.

    Gracias a todos.
     
  2. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Por logica no pondria mezcla.
    Una pregunta????
    Cuando vas recto, te has fijado si tienes que llevar el volante ligerisimamente inclinado hacia un lado??

    Saludos,
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, hombre al ir los dos en el mismo eje... No se, también podrías, ya que has desgastado solo los delanteros, como muchos, es poner los dos delanteros rft, pero el Brigestone, que según comentan no se desgastan mal; y más adelante poner otros dos nuevos.

    Quería preguntarte, Yo pinché una vez y también se me encendió el chivato, ¿notaste si podías acelerar más de 120 km/h? o no te dejaba el coche.

    Saludos,
     
  4. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    A mi me pasó con el mini y me dejaba acelerar lo que quisiera, aunque quizá el E-90 te deje pero te vaya dando un aviso del check-control.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Pues yo no se si era el acojone del momento o qué, pero el coche parecía no pasar de 120, además cuando intenté borrar el aviso, reprodujo otro en forma de número. Cuando paré el motor y ya con el motor parado si pude resetear yvolvió a funcionar todo, había perdido solo 1/2 kilo de presión en la delantera derecha.

    Saludos,
     
  6. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Bueno chicos.... reitero la pregunta.

    Si se os ha desgastado la rueda delantera izquierda, llevais el volante ligeramente inclinado hacia un lado cuando vais recto????

    Saludos.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    No. el volante va mas recto que una vela y el coche también. Las variaciones en el volante, según me dijo un tio de una Michelín, en estos coches se hace con la regulación de convergencia, ya que, siempre según él, el volante no va como antes sobre unas estrías, sino sobre un cuadrado; es decir o lo inviertes, o 90 º a derecha o izquierda.

    Tampoco quiere decir que tengas mal el alineado, sino que haya que corregir para que el volante vaya recto.

    Saludos,
     
  8. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Ok, estaba intentando buscar algo que 'alarmase previamente' a ese desgaste que deciis que tiene la rueda delantera izquierda.
    Yo con 1600Km, pues estan impecables, aunque sean contimental, je je je
    Y el volante derecho tb.
     
  9. marcos1822

    marcos1822 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues si te digo la verdad no me he fijado. Mañana que tengo un mini viaje (200 km) me fijo y te cuento.
     
  10. marcos1822

    marcos1822 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Los neumáticos que llevo son Pirelli euforia 224/45/17 (91V creo) tanto traseros como delanteros.


    Pues me pasó lo mismo que a tí. Taba acojonao y no lo pasé de 100 km/h aunque parecía que si respondía más, pero no lo llegué a comprobar.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Ten la precaución cuando tengas 10.000 + o - de darles vuelta de delante a atrás y no te pasará como a mí; que he esperado 20.000 y aunque no están para tirar, si que se nota el desgaste ya.

    Saludos,
     
  12. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no se te ocurra llevar ruedas distintas,si decides cambiar cambia todas aunque yo no lo aconsejo.
    saludos.
     
  13. marcos1822

    marcos1822 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Gracias por la info.

    Por cierto pepe, las michelin ps2 las has vendido ya verdad?
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues yo el otro dia, subí un poco la presion de las ruedas delanteras de 2,4 a 2,5 ... un poquito.

    deberia resetear el control ese de ruedas ?
    comos se hace ? es parado o lo puedo resetear en marcha ?
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Sí, deberías, al menos eso dice el manual. Es muy fácil, se hace con el coche parado.

    Salu2
     
  16. marcos1822

    marcos1822 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Se hace con el motor parado. Yo tengo el nav prof y se como se hace desde el i-drive. Despues de darle la presión que quieras, arrancas el coche y, sin ponerte en marcha (o sea parado), apretas la ruleta i-drive y vas al menu "ajustes del vehículo/neumáticos" y giras la ruleta hasta que aparezca RPA. Bajas a la opción: "Inicializar RPA", pulsas la ruleta hacia abajo esperas a que aparezca "activo" junto al cuadro de selección (lo de esperar no se si es necesario, yo lo hago).

    No se si me he explicado bien, espero que se entienda.

    Saludos
     
  17. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid



    ok, gracias
     
  18. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Maholin, esto mismo que comentas que te pasó cuando te dio el aviso de pérdida de presión me lo comentó un conocido. A éste, igual que a tí, no le dejaba el coche correr mas. Como si no le dejase pasar de ciertas vueltas...
    Saludos,
     
  19. Delos

    Delos Guest

    Me parece una barbaridad de altas esas presiones ¿son las recomendadas?. En mi coche como ponga 2.5 o más delante empieza a botar.
     
  20. marcos1822

    marcos1822 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si llevas carga si. Además con el problema del desgaste irregular de las runflat deben ir con unas décimas de presión mas.

    Saludos
     
  21. marcos1822

    marcos1822 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Hoy he hecho el viaje y me he fijado en le volante y va mas derecho que la vara de San José....:LOL:. Bromas a parte no he apreciado ninguna inclinación del volante.

    Saludos
     
  22. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Bueno esto ya lo he puesto en otro post, pero como veo de que va el tema os comento, como soy algo curiosillo, he probado el coche con las 4 ruedas a 1,2 kilos de presion llevo bridgestone potenza pues bien, quitando de que consume algo mas de la cuenta, la sensacion visual de las ruedas es que parecen que esten hinchadas a 2,7 kilos , presion que normalmente llevo, no se "chafa" el perfil del neumatico, y en marcha pues si le he pisado a mas de 120 y NO PASA NADA bueno algun pequeño movimiento pero ya os digo nada de nada, despues de esta prueba me quedo mas tranquilo con los RFT
     
  23. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid

    Gracias, ok.
    Y a esperar que no se desgasten mucho las ruedas delanteras.
     

Compartir esta página