Técnica Aviso presencia peatones / Aviso de colisión.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por poncinos, 30 Jul 2019.

  1. poncinos

    poncinos En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas, tengo un X·3 G01 con esos servicios teóricamente activos, pero no veo que el coche haga nada, ni en presencia de peatones ni cuando circulo acercándome a algún coche a una cierta velocidad, ni cuando algún coche se cambia repentinamente de carril y se pone delante del mío.

    El coche es de febrero del 2018. Cuando lo compré y accedía a una calle que es mas estrecha siempre me pitaba y se encendía en el cuadro el famoso cochecito, pero con el tiempo dejo de hacerlo. En ocasiones, circulando por autopista sin tener nadie delante se ilumina el cochecito.

    Consultado con el servicio técnico BMW, me comentan que no puedo simular circunstancias en las que provoque el accionamiento de estos servicios y que si en carretera se me ilumina el cochecito es debido a suciedad en el parabrisas (llámesele mosquitos) que hace confundir a la cámara o sensores.

    La verdad es que me quedé un poco perplejo con los razonamientos que me daba y me creo más confusión que otra cosa.

    Recientemente he visto un video sobre el funcionamiento del servicio de presencia de peatones y en el cuadro de instrumento aparece la figura de un hombre/mujer en color rojo, e incluso decía que a ciertas velocidades acciona el freno.

    Bueno esta es un poco la historia y por no extenderme más, alguien me puede decir que comportamiento tiene el coche con estos dos servicios?.

    Me toca llevarlo a revisión y quisiera tener claro como funcionan para que me lo revisen.

    Gracias por vuestras aportaciones.
     
  2. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Hola

    A mi el aviso de peatones no me ha saltado nunca, quizás porque es una de las cosas que más cuido, voy muy pendiente de los peatones en las zonas de influencia. En cuanto al aviso de colisión me ha saltado bastantes veces, casi siempre con el aviso de alcance en el HUD (coche rojo) y en algún caso con el aviso en el HUD y aviso sonoro.

    Además, circulando normalmente también me informa en el HUD con un triángulo de advertencia la proximidad al coche que me precede. Esto, según mi experiencia, va en función de la velocidad y de la distancia (a mayor velocidad el aviso se activa a mayor distancia).

    Alguna vez también me ha saltado el aviso por tráfico cruzado, pero en general han sido falsos positivos, la cosa no era ni con mucho tan grave como para ponerse así ;)
     
  3. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    Pues me estáis preocupando. Llevo con el coche un mes y a mi no me ha saltado ninguno de esos avisos que decís...
     
  4. Josep-BB

    Josep-BB

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Buenos dias, yo tengo un x3 de julio-19 con driving assist.
    Me pasa lo mismo, no aparece ningun aviso cuando me acerco a otro vehiculo en carretera o autopista, el aviso de peatones tampoco.
    El resto si funciona, advertencia retrovisores, alerta cambio de carril....

    No se si es un fallo de software...??.
    Alguien nos puede echar una mano....
    Gracias
     

Compartir esta página